RADIO CD PARA R 1150 RT

Norfeu

Acelerando
:)Hola a todos.

Tengo un amiguete de Mataró (a 30 km e Barcelona) que no tiene acceso a internet, feliz propietario de una RT 1150 con preinstalción de radio. Se quiere instalar un radio cd con mando a distancia y quiere información de talleres especializados de confianza de la zona para instalarselo.

¿Conoceis alguno?

¿Que radio cd le recomendais?

Muchas gracias! ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!! :)

Hola a todos!!!
Veo que el post es ya añejo ;D ;D ;D, pero quedó sin responder.
Tengo una 100 rt y quería saber dónde puedo ponerle un radio cd. Taller de confianza.
Gracias y Vssssssssssssssss :D :D :D :D
P

555655425E5958370 dijo:
Hola a todos!!!
Veo que el post es ya añejo  ;D ;D ;D, pero quedó sin responder.
Tengo una 100 rt y quería saber dónde puedo ponerle un radio cd. Taller de confianza.
Gracias y Vssssssssssssssss  :D :D :D :D
P

Buenas tardes babuino, hace poco he instalado una en mi LT y si eres de Madrid puedo asesorarte en tú proyecto de modo personal, si vives en otra ciudad ya la cosa cambia, la ayuda interactiva es más complicada, pero quizá si pones fotos de lo que vas haciendo te puedo ayudar, tu verás no es difícil.

Te dejo el hilo de la "liada" en mi moto  ;D ;D, quizá te aporte ideas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304720672

Mi consejo es que instales un radio cd con usb, ya que el cd al ir instalado vertical dentro de la guantera (si lo pones así) creo que el cd al reproducir dará saltos en su lectura. Con un puerto usb te aseguras buena reproducción audio.

Un saludo y ya nos contarás
T-93   ;)

Hola, amigo T-93; antes de nada me gustaría decirte que puedes estar bien orgulloso del trabajo realizado y del reportaje que has hecho, pues están de concurso.

Y quería hacer algún comentario para mejorar en lo posible la calidad de audición y que, por ser sobre generalidades, prefiero poner en este hilo:
  • La antena que has puesto es de coche y en los coches se atornilla en la chapa. Deberías poner una malla que vaya de la base dentada de la antena a algún punto metálico de la moto, como la araña por ejemplo. La calidad de la recepción de radio mejorará. 
  • Si pones cajas de resonancia a los altavoces, ganarás en calidad de sonido.
  • Si añades tweeters, también ganarás.
  • Como lo último que se pierde son los agudos, interesa ecualizar de manera que no se potencien mucho los graves, pues distorsionará antes si subimos el volumen.
  • Como se ve, tenemos la limitación con los altavoces por el espacio, pues el radio-CD da más de lo que éstos son capaces de absorver. Por eso, interesa ir dentro de las posibilidades a los más grandes, de más calidad y mayor número de ellos posible.

757764797A6365160 dijo:
Hola, amigo T-93; antes de nada me gustaría decirte que puedes estar bien orgulloso del trabajo realizado y del reportaje que has hecho, pues están de concurso.

Y quería hacer algún comentario para mejorar en lo posible la calidad de audición y que, por ser sobre generalidades, prefiero poner en este hilo:
  • La antena que has puesto es de coche y en los coches se atornilla en la chapa. Deberías poner una malla que vaya de la base dentada de la antena a algún punto metálico de la moto, como la araña por ejemplo. La calidad de la recepción de radio mejorará. 
  • Si pones cajas de resonancia a los altavoces, ganarás en calidad de sonido.
  • Si añades tweeters, también ganarás.
  • Como lo último que se pierde son los agudos, interesa ecualizar de manera que no se potencien mucho los graves, pues distorsionará antes si subimos el volumen.
  • Como se ve, tenemos la limitación con los altavoces por el espacio, pues el radio-CD da más de lo que éstos son capaces de absorver. Por eso, interesa ir dentro de las posibilidades a los más grandes, de más calidad y mayor número de ellos posible.

Pues muchas gracias por tus halagos, pero en realidad no es para tanto, ahora el gustito de hacerlo tú mismo no te lo quita nadie  ;D

Agradecerte tus consejos, los cuales me plantean una serie de dudas, que con tú permiso voy a exponer a continuación:

--La conexión de la antena que me indicas, debo hacerla en la chapilla redonda y dentada que va "mordiendo" el carenado o sirve en el tornillo trasero donde rosca la tuerca que sujeta  la antena ...  :-/

--Las cajas de resonancia (leí que pusiste las que vendía honda) encajan bien y merece la pena lo que cuestan, cómo salen de precio, son para 4" entiendo y se anclan con 3 ó 4 tornillos ???? soy un mar de dudas ... cuenta, cuenta  :o

--El tema tweeters supongo que son esos altavoces tipo caja de pastillas juanola o vaselina  ;D ;D, pero no los veo estéticamente integrados. De momento intentaré poner la cajas de resonancia y haber que tal. Por cierto estas cajas son abiertas por detrás o son cerradas? Si fueran cerradas igual con unos tupperware se pueden fabricar, total no van a la vista  ;D ;D

--Tienes razón cuando conecto la opción "loudness" en el garaje suena de vicio, pero luego en marcha enseguida distorsiona, por lo cual lo llevo desconectado. Probaré a buscar una configuración para agudos  ;)

Nada más, pero no puedo concluir sin indicar que para trabajo "canela" el tuyo que ya leí tiempo atrás en el foro de Honda y que hoy usando el buscador me he vuelto a empapar entero. Gracias por publicarlo y enhorabuena, buen trabajo.

Reitero mi agradecimiento a tus comentarios.
Un saludo  ;)
T-93

Bien, una vez concluida la ronda de halagos mutuos ;) paso a comentarte mis impresiones personales en relación a tus cuestiones:

--La conexión de la antena: que vaya a la chapilla redonda dentada; ésa que se ve en la foto:

110819d.jpg

Piensa que si fuera un coche, estaría mordiendo la chapa.

--Las cajas de resonancia: son para altavoces de 4" y cuestan 8 euros. Son así:

cajaaltst1300dchalx6.jpg

Yo las tengo sujetas con bridas y sin ningún problema.

--Los tweeters: suponen un refuerzo a los agudos; yo los monté en una Triumph Trophy que tuve y sí se notaba la mejoría. Naturalmente, siempre se pueden añadir.

--Loudness: a OFF, como ya has constatado. Y llevar una música más pop que rock duro con mucha percusión ayudada con una ecualización ad hoc.

Pequeñas cosas, pero en conjunto se aprecia la ganancia...

Saludos,

Edito para añadir que el precio de 8 euros es de hace 2 años, pero económico en cualquier caso.

2F2D3E2320393F4C0 dijo:
Bien, una vez concluida la ronda de halagos mutuos ;) paso a comentarte mis impresiones personales en relación a tus cuestiones:

--La conexión de la antena: que vaya a la chapilla redonda dentada; ésa que se ve en la foto:

110819d.jpg

Piensa que si fuera un coche, estaría mordiendo la chapa.

--Las cajas de resonancia: son para altavoces de 4" y cuestan 8 euros. Son así:

cajaaltst1300dchalx6.jpg

Yo las tengo sujetas con bridas y sin ningún problema.

--Los tweeters: suponen un refuerzo a los agudos; yo los monté en una Triumph Trophy que tuve y sí se notaba la mejoría. Naturalmente, siempre se pueden añadir.

--Loudness: a OFF, como ya has constatado. Y llevar una música más pop que rock duro con mucha percusión ayudada con una ecualización ad hoc.

Pequeñas cosas, pero en conjunto se aprecia la ganancia...

Saludos,

Edito para añadir que el precio de 8 euros es de hace 2 años, pero económico en cualquier caso.

Bueno pues no te hecho más flores ;D

Gracias por la información y ya te contaré como acabo de rematar.

Un saludo y a tú disposición ;)

Atrás