Radio CD para R1150RT 2004

Jav1

Arrancando
Hola chicos,

supongo que el tema será recurrente dentro del foro, he usado el buscador sin éxito.

Acabo de adquirir una R1150RT que viene con un radio CD SilverCrest (ni en casa a la hora de comer...) viene sin mando para el manillar, por lo cual el unico uso que le doy, es cuando limpio la moto... :embarassed:

silver.jpg

Si tuvierais que montar una radio para montarla en vuestra RT que usaríais?

He buscado por ebay pero tampoco veo nada que me sirva...

Gracias!!! :thumbsup:

Los Sonny van de coña, no todos los radio cd funcionan en vertical, saltan los discos, .
Como te digo los Sony van de coña y tienen un mando que puedes colocar en el manillar y no pasa nada si se moja, yo llevo con el mio seis años y sigue de coña, un saludo...

He encontrado el manual de usuario en http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/2e8530dc7c7ed3cb0e68a2ff90308de2.pdf y dice que tiene mando a distancia, pídeselo al vendedor o a la casa. Tiene Bluetooth ¿Habrá mandos a distancia universales?

El antiguo dueño de mi teutona, me dijo que no compro el mando por ser de Infra-rojo, el caso es que el mando IR no puede comunicarse con la tapa cerrada, ya que no pasa la señal.
Me queda la posibilidad de sacar un receptor IR al exterior, pero el hardware no lo soporta...

Me temo que entre pedir el mando y el envio, igual me sale mas a cuenta comprar otra radio con mando... :undecided:

Y aquí tienes la dirección del servicio técnico.

Kompernass Service España
Teléfono: 902/884663
eMail: support.es@kompernass.com

Cojonudo!!!! :thumbsup:

Los Sonny van de coña, no todos los radio cd funcionan en vertical, saltan los discos, .
Como te digo los Sony van de coña y tienen un mando que puedes colocar en el manillar y no pasa nada si se moja, yo llevo con el mio seis años y sigue de coña, un saludo...

Me puedes dar los modelos de algunos de ellos para que pueda investigar¿? Acepto sugerencias!!!! GRACIAAAAAAS!!!! :D

He encontrado una crónica de instalacion. Es una radio bastante antigua, pero el mando mola un huevo, ademas cableado, eso nunca falla...

http://home.comcast.net/~signa/bmw/radio.htm

Hola chicos!

Alguien me puede recomendar algún modelo de radio con mando y que funcione bien? O alguna configuración que os sea cómoda?

Gracias!!! :thumbsup:

Para distraeros por ser un pesao con el tema... :D :D :D

Katy_Perry_Elmo.gif

Yo en la mia puse un kenwood con mando a distancia. Le sacas un cable con el emisor del mando y lo metes en la guantera para que esté visible el receptor de la radio. El tema de los saltos de los cd lo solucioné comprando uno con toma USB y entrada auxiliar. Puedo conectar el mp3 o un disco USB, mucha más capacidad y no salta. Además, puedes sacar el cable de toma auxiliar desde la guantera y pegar el mp3 con un velcro en el depósito, con lo cual puedes controlar tanto el volumen como pasar de canción, etc..

Última edición:
Por cierto, al menos en la RT1200 la forma de la guantera no permite acceder al cd y la tomas auxiliar y usb, así que monte la radio al revés y llevo inutilizado el cd.

Yo en la mia puse un kenwood con mando a distancia. Le sacas un cable con el emisor del mando y lo metes en la guantera para que esté visible el receptor de la radio. El tema de los saltos de los cd lo solucioné comprando uno con toma USB y entrada auxiliar. Puedo conectar el mp3 o un disco USB, mucha más capacidad y no salta. Además, puedes sacar el cable de toma auxiliar desde la guantera y pegar el mp3 con un velcro en el depósito, con lo cual puedes controlar tanto el volumen como pasar de canción, etc..

Supongo que lo que tengo que investigar es un modelo de radio que tenga un sensor IR que se pueda cablear fuera de la guantera, y jubilar la que tengo montada.

Otra cosa que investigar es el propio mando, ya que los guantes no favorecen el tacto, como lo ves?

Gracias! :thumbsup:

El sensor que he sacado yo es el del mando, no el de la radio. En cuanto a manejar el mando, si que es verdad que con guantes de invierno cuesta un poco pero tampoco lo tocas tanto. Eso sí, busca una que el mando tenga los botones grandes.
En mi caso, como soy un poco manazas y lo de sacar el cable del mando no lo tenía muy claro, compré el Kenwood porque vendían un mando aparte que es para montar en el volante, por lo que el sensor va fuera con un cable, así no tuve que hacer ningún apaño, llevo el mando con un velcro sobre el depósito y el sensor dentro de la guantera. El único problema es que cuando llevo la bolsa sobredepósito, como el cable es muy corto, me quedo sin mando. Mejor hacer el apaño y poner un cable largo.
DE todas formas, si te pones una radio, que sea buena, porque la mía cuando vas en autopista, como tienes que subir bastante el volumen, distorsiona y no se oye bien, y eso que dentro de kenwood es gama alta.

El sensor que he sacado yo es el del mando, no el de la radio. En cuanto a manejar el mando, si que es verdad que con guantes de invierno cuesta un poco pero tampoco lo tocas tanto. Eso sí, busca una que el mando tenga los botones grandes.
En mi caso, como soy un poco manazas y lo de sacar el cable del mando no lo tenía muy claro, compré el Kenwood porque vendían un mando aparte que es para montar en el volante, por lo que el sensor va fuera con un cable, así no tuve que hacer ningún apaño, llevo el mando con un velcro sobre el depósito y el sensor dentro de la guantera. El único problema es que cuando llevo la bolsa sobredepósito, como el cable es muy corto, me quedo sin mando. Mejor hacer el apaño y poner un cable largo.
DE todas formas, si te pones una radio, que sea buena, porque la mía cuando vas en autopista, como tienes que subir bastante el volumen, distorsiona y no se oye bien, y eso que dentro de kenwood es gama alta.

Gracias por los detalles!!! Yo también pensaba en la opción del joystick y cableado, en vez del mando a distancia IR, siempre que sea discretito...

Lo de la distorsión pueden ser los altavoces o entonces necesitas montar un ampli.

Gracias por la ayuda!!! :thumbsup:

hola a todos,yo me puse un sony,con mando por cable,tipo jostyk

Muchas gracias!!! Toda ayuda es bienvenida y apreciada... :thumbsup:

Rebuscando he encontrado una foto de mando tipo joystick, mas vale una foto que mil palabras... ya me voy ubicando! :D

149y4ag.jpg

Retomo el post, para contaros las alternativas que estoy barajando.

La solución del joystick me parece la mas operativa. El único problema es que ya ninguno de los fabricantes lo suministran. Hoy en dia, como mucho ya tienes una interfaz en el caso de tener un volante multifuncion, o en su defecto te proponen un mando a distancia IR, con el que no hacemos nada...

La solucion puede pasar por realizar el comando a traves de uno de los muchos reproductores MP3:

ipod-nano.jpg

El IPOD se puede cablear a la gran mayoría de los reproductores del mercado por cable vía USB, y controlariamos el volumen directamente desde el IPOD.

Mi segunda opción es cambiar el RADIO CD de la moto, y controlarlo desde el un telefono movil, que disponga de la opción BLUETOOTH.

La opciones son JVC-731BT.
jvc-kd-r731bt.png

O el Sony 3900U.
MEX-BT3900U_m.jpg

Cualquiera de estos 2 dispositivos soportan el formato BLUETOOTH STREAMING, lo que te permite reproducir la musica de tu telefono movil a través de los altavoces de la moto, es un sistema muy comodo, ya que no necesitarías abrir la guantera para nada.
Tengo que pasarme por Saturn y hacerle un buen control de calidad, pero en principio cumpliría su propósito.

TO BE CONTINUED... ;)

El mando que sale en la foto es el que llevo yo, seguro que aún lo encuentras y ademas barato...

El problema que le veo al mando tipo joystick u otro mando cualquiera es que no ves la pantalla de la radio y por tanto vas un poco a ciegas, eso me pasa a mí. La opción del teléfono móvile es una buena opción, cuando yo monté la mía no estaba. Yo, omo te dije, lo que llevo es el ipod con un cable a la toma auxiliar de la radio, con lo cual veo lo que estoy reproduciendo y los menús ne la pantalla del ipod. Te recomiendo además, que si escoges esa opción no pilles un ipod. Busca otro mp3 más ligero, pues el míopesa demasiado y no sujeta bien con velcro. Busca además que las teclas y la pantalla sean grandes en la medida de lo posible, para facilitar su manejo.

Según tengo entendido si le pones una radio pioneer puedes comprar la piña original en algún desguace y conectarla dicha radio mediante una serie de resistencias a a la piña creo es relativamente facil y las resistencias tienen un precio de 6 euros aproximadamente, de todas formas el mecanismo de radio de todas las bmw es el mismo y donde mejor te puedes informar es en algún foro de bmw lt que esa gente si que controla de esto. un saludo.

otra opción es montar una toma de mechero en cerca del manillar y comprar un mp3 de estos que enchufas al mechero y reproducen con la radio a través de una emisora, de esta forma con 30 euros que te saldrá la toma de mechero y otros 10 euros que vale en mp3 ese lo tienes arreglado y funciona muy bien. un saludo

De momento estoy pendiente de llevar la moto al taller para que me den presupuesto...

...y estoy a la defensiva...

animalillo.gif

...Después me decidiré por la configuración, pero la mas operativa al día de hoy, es la Radio CD Sony + Iphone, me pase por Saturn y realize el emparejamiento y funciona sin problemas! :cool2:

Realizas todas tus gestiones en el Iphone, y no necesitas abrir la guantera para nada, puedes ver toda la info en la propia pantalla del telefono.

Para largos recorridos, lo metes en la guantera, conectado con el cable y a correr...

Atrás