Radio CD para R1200RT

Peca

Acelerando
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la instalación de la radio con CD. ¿Merece la pena pagar los 1.407,07€ que piden?

Peca dijo:
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la instalación de la radio con CD. ¿Merece la pena pagar los 1.407,07€ que piden?

NO, mientras el  equipo de BMW siga sin leer mp3, a 120 no se oiga un carajo y se desconecte la radio sola en marcha cuando llevas el volumen a tope, NO merece la pena pagar ese pastón. Por menos de la mitad le pones un Pioneer con el mando original de BMW en el manillar y la única  diferencia ( aparte del precio ) con el original es que en el display no puedes ver ni la emisora sintonizada, ni el nº de canción, etc.

Yo lo llevo en la RT, y tengo claro que no lo pondría ( mientras siga el radio-CD actual ), le pondría lo que te he dicho antes.  ;)

Salu2

Pero pide la moto con preinstalacion,tendras menos quebraderos de cabeza a la hora de montar el equipo

Opino lo mismo, no vale la pena gastar esa pasta. El radio-cd original no suena una m.e.da, un amigo mio con los mismo altavoces originales y un radio cd normal, suena su moto como un coche tuning preparado. Eso si pide la preinstalacion.

Otro que opina lo mismo, yo ya tengo para mi RT el cable de interbike para lo del mando del manillar, sólo me queda comprar el pioner y que un colega me monte todo que a mi los cables me dan chispas

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Gracias por vuestra ayuda.
Si me dais las referencias de la Pioneer y el material necesario para la instalación, o el lugar donde la habéis instalado, ya para nota.
Gracias a todos de nuevo.
Saludos.

8-)Hola, mi rt es de enero 2008, y no traía la preinstalación. Aquí en Alicante me montaron la radio -CD pionner, dh4000 (creo que es), con mando a distancia, mp3, salida auxiliar, los dos altavoces, antena, y alguna otra cosa por 400 euros, y suena muy,muy bien, yo tenía la experiencia de la radio oficial bmw de la anterior rt 1150, y suena este mucho mejor. Un saludo.
PD: NO MERECE LA PENA, CREO YO, NI LA PREINSTALACIÓN NI MUCHO MENOS LA RADIO ORIGINAL.

Opino como todos ... pide la preinstalacion y luego le pones lo que quieras.

Por ese precio, con 15 radios, te compras otra moto ... ja ja ja.

Yo soy de los que por ahorrar el chocolate del loro con la preinstalacion, ahora me tiro de los pelos que no tengo ....

Saludos.

Arfonzo

Creo que no vale la pena pagar ese dineral para escuchar musica,yo tengo el intercomunicador bt2 y escucho musica y radio desde mi telefono,no creo que haga falta mas.....

arenas1 dijo:
8-)Hola, mi rt es de enero 2008, y no traía la preinstalación. Aquí en Alicante me montaron la radio -CD pionner, dh4000 (creo que es), con mando a distancia, mp3, salida auxiliar, los dos altavoces, antena, y alguna otra cosa por 400 euros, y suena muy,muy bien, yo tenía la experiencia de la radio oficial bmw de la anterior rt 1150, y suena este mucho mejor. Un saludo.

Hola arenas, me gustaría saber dónde te lo montaron. Soy de la provincia. Gracias.

pastelero dijo:
Creo que no vale la pena pagar ese dineral para escuchar musica,yo tengo el intercomunicador bt2 y escucho musica y radio desde mi telefono,no creo que haga falta mas.....

CREO QUE ESTE SEÑOR ES EL QUE LLEVA RAZON, PERO SI LO POTENCIAS CON LA TECNOLOGIA BLUETOOHT QUE EXISTE YA SI ES VERDAD QUE INSTALAR LA RADIO EN LA MOTO ES UNA PASTA TIRADA A LA BASURA.

Pasate por el blog técnico RT (tienes un link en mi firma), yo me instale un autoradio pionner en una R1200RT sin preinstalación... pero me pasa un poco como a Arfonzo... por ahorrarme la preinstalación tuve que liar una de no te menees para ponerle los altavoces...

Eso si deacuerdo con Tobli la radio BMW no vale lo que hace pagar por ella.

Mi 'aparato' en concreto se oye perfectamente a 120-130 (eso si con el volumen a todo trapo)....

V'ss

Yo le monté un amplificador de esos que anuncian por 45 €, para las custon, unos pioneer de 80 W de 10cm, y suena que te mueres, yo los monté en una deauville 650, ahora los voy a montar en la rt. Puedes ponerle un mp3, un usb o una tarjeta sd, encima tiene mando a distancia pequeñito que lleva un cable.
Con uno pocos euros y un poco de maña, te montas un aparato fenomenal para escuchar musica, piensa que en una moto no vas a sacar un sonido hifi, simplemente que se escuche medianamente bien y punto. Si total en la mitad de los viajes ni la conectas.

Señores el cable interface entre pionner y el mando original cuesta 4 duros fabricarlo, cuestión de soldar 5 diodos y una clavija Jack, que conste que no tengo ni idea de electrónica pero en el foro en la sección de las Lt se lo han currado y viene explicado muy bien, cuesta más el soldador que el cable. Esta es la sección del foro http://www.bmwmotos.com/foro/showth...face-para-LCD-K1200LT-y-radio-pioneer-u-otras. Yo a mi RT con preinstalacion le puse un pionner sin cd pero con mp3, construí el cable, y lo empalme a un mando comprado por eBay de una Lt , y funciona cojo... Volumen, cambio de radio a mp3 y cambio de canción o emisora.

Yo me estoy planteando montar un parrot con pantalla que ya viene con lector SD, iphone y USB. El 9200 creo k es.

Estos aparatos amplifican y solo hay que conectarlo a los altavoces. Prescindimos de la radio pero se simplifica mucho no?

A todo esto, como puedo saber si mi RT tiene preinstalación, la compre de segunda mano y no lo sé

yo la pillaria con preintalacion y le pondria un pioners con el manndo d la lt en el manillarx q el mando de pioner blohutut o como se escriba no funciona con la tapa donde va la radio cerrada.ahora el mando del manillar vale mas q la radio instalada asi q buscalo x ebay yo lo compre x 90e y nuevo vale sobre 300e

Atrás