Radio de la K1200LT

jumillano

Arrancando
Hola. Tengo una K1200LT del año 2000,lleva radio casette. Los altavoces traseros distorsionan como si estuvieran cascados, pero hemos probado otros nuevos y fallan igual. La he llevado a dos talleres de sonido y me dicen que no se atreven a abrir el equipo, pero que tiene que ser que se ha estropeado el amplificador. En un taller me han dado la opción de cambiar el equipo por un pionner por 500 eur, llevaría mp3, pero pierdo la botonera central, solo conservaría la del manillar, por lo que no me convence. En Dos Rodes, concesionario oficial BMW en Valencia, no me quieren dar presupuesto por cambiármela o arreglarla, lo que tampoco me hace gracia. ¿Alguién tiene alguna idea que darme? Gracias.

hola:
yo tengo tambien la radio estropeada y he preguntado en baeza motor y me han dado prec io de la unidad central 530 euros aproximadamente.
mas o menos el precio que te han dado a ti por esa.
un saludo. :)

La radio que te venden en Baeza Motor imagino que es sin instalar. Otra cosa que no sé, es si el modelo que ofrecen lleva mp3 o sigue siendo solo con cd.

hola.
sin instalar, no lleva mp3.
yo desmonte la mia y en principio no parecía muy conplejo el montar la unidad central. aunque realmente no lo sé, ya que aún no me he decidido a comprarla. lo que si tiene es que no se pierde nada de la botonadura central, que, en mi caso, no me gustaría perder.(cuestión de cada uno). :)
un saludo.

:)
Buenas...pues yo tambien tambien la tengo rota, ( la radio-cd) jajjaa . Comenzo fallando la parte izquierda..me dijeron que ..jodido el canal izq. me la "ñapean" conectando el canal derecho a los cuatro altavoces sin estereofonia,pero sonaba igual. y hace dos semanas  dejo de sonar todo..ya me lo dijo un amigo electro mecanico,un canal no puede mover los cuatro altavoces..me he enfadado con el concesionario porque que te cueste 600 euros un aparato de radio con el cd incorporado ...es una pasada cuando por ese precio hay equipos con mp3 super....pero como decis dejaria de funcionar la botonera..una chapuza.estos de bmw todo lo que es periferico, mal, remal .porque tengo la misma  movida con el intercominicador de los dos system 5 que no van ni pa tras. y los anteriores del sy...4 con cable al conector de la moto igual, una estafa y sin servicio de pos venta,al precio bmw. no me vuelven a ver el pelo- estoy quemado.

saludos

La solución es poner una estapa de potencia exterior, a la que se llevarán los cables de la entrada de los amplificadores de la radio original y de la salida de la etapa a los altavoces directamente, de ese modo se anula la etapa de la radio, suena mucho más fuerte y no volverá a ocurrir el problema, cosa que volverá a suceder si se coloca otra radio nueva.

El problema es encontrar una etapa de tamaño reducido como para ponerla en la moto y tenga calidad (no valen las del "carreful", que son pequeñas pero suenan a fritanga)

Hola.
Yo en mi RT,cambié la original por un pionner,que lee mp3 y tiene usb y sd,la calidad de sonido es superior a la original.
Puse un aparatito y puedo utilizar la botonera,pero solo la de la piña del manillar,no la del lateral que maneja todo el tema de radios y emisoras.Todo creo que por unis 250€,ahora no estoy seguro.
Yo creo que si merece la pena,suena de p... m...

Atrás