Radio en Top Case K100RS

Nacho2010

Allá vamos
Bueno. Esta aventura comenzó como un capricho, y debo dar las gracias a Versiano, quien con su aporte imprescindible de sus altavoces, ha hecho posible esto.

Materiales:

Taladro, brocas y Dremel
Cable para Altavoces
Cable de alimentación H-07 RN-F 255 (imagino que con esto, no haría falta fusible, pero bueno, lo pondremos.
Fusible 15A a unos 20-30cm de la batería, siguiendo valiosas indicaciones de Versiano y MotortOK.
Relé opcional 30-50A (según consumo - mi caso 160W u 80Wx2, que no serán reales, seguro).
8 Tornillos de estrella, planos o allen
8 arandelas negras
8 arandelas con mismo diámetro interno pero mayor externo, para retener bien los altavoces.
Tubo de silicona transparente.
Junta de goma para pasar el cable
Cepillo de cerdas metálicas para la rejilla del altavoz y altavoz.
Bote de pintura negra
Altavoces de exterior

Empezamos:

Agujerito en el Top Case, y casi se me caen las lagrimas, pero ya estaba hecho.
image.jpg

Pasamos de agujerito a agujerazo,
ya que no salía correctamente el altavoz,my tocaba la membrana con la parte interior. Esto ya no dolía, solo pensém unas cuantas veces, que me había vuelto tarumba.
image.jpg

Agujerito en lavarte inferior, y ponemos junta de goma para hacerlo estanco. ¡Como si fuera a ser el único agujero por el que iba a entrar el agua!, ¿verdad? Es más, seguro que habrá que hacer alguno adicional de drenaje, por lo que pudiera ocurrir.
image.jpg

De momento, va quedando así, ya que no tengo el equipo todavía. Tengo las dimensiones, pero no sé si ponerlo en la caja bajo el asiento, o en el top case. Tendré que hacer la prueba del control remoto. Si llega bien la señal debajo del asiento y si llega bien dentro del top case. Si cupiera bajo el asiento, le puedo poner un pequeño ventilador de una tarjeta gráfica de ordenador, para disipar un poco el calor, mientras que si lo pongo en el top case, creo que va a sufrir más las altas temperaturas de verano.
image.jpg

Por aquí llevamos el cable hasta la batería, donde pondré un fusible de 15A, y todavía estoy viendo si le pongo un relé de 30 o 50A de 5 patas.
image.jpg

Cuando me llegue el resto del material, pongo las fotitos de como queda.

Un saludo,
Nacho

Última edición:
Ojo Nacho... yo no tengo tan claro que sean impermeables!!! son de una k100lt, pero yo pondría tela de paraguas entre el protector (malla) y el altavoz pegado con silicona caliente por si acaso...
Con esto te aseguras que no les entra agua (auque en mis dos LT'S he llevado altavoces normales y han durado años con aguaceros importantes sin problemas...) ya que en las 1100lt les entra poca agua por estar orientados hacia el conductor, pero DE ESPALDAS al sentido de la marcha. En tu caso, en el top, van DE CARA al sentido de la marcha (como los de mi topcase actual...)
Aún así... dudo que les entre agua, pero mejor prevenir que secar... digo que curar :cheesy:
Me alegro que te hayan servido.
Un saludo

Gracias Versiano.

Silicona llevan en el lado de la malla, y sí, quería ver cómo quedaba, pero tenía algo así en mente. No es exactamente tela de paraguas, es una "tela" tipo gomaespuma muy fina (comprada en el chino, en el apartado de manualidades para niños, pero es absorbente, no deslizante) que voy a poner en el lado del altavoz, pegado con silicona al top case, y esta, pegada al altavoz.

Confío que de esta forma, no se moje nada. En cualquier caso, no creo que sea mala idea hacer un par de agujeritos a modo de desagüe en la parte más inferior, por si nos fuéramos al peor de los escenarios.

Supongo que ya se sabe, pero por si acaso lo pongo. Puede ayudar a impermeabilizar algún spray con base de silicona.
si ya quieres un nivel superior, spray para goretex ( tuve un amiguete que así impermeabilizó la lona de un suzuki samurai)

Tengo spray de silicona, pero, ¿te refieres, a echado directamente sobre el altavoz?, o ¿sobre la tela o lo que se ponga intermedio?, o ya puestos, ¿ambas partes?

Tengo spray de silicona, pero, ¿te refieres, a echado directamente sobre el altavoz?, o ¿sobre la tela o lo que se ponga intermedio?, o ya puestos, ¿ambas partes?
Quizá ambas partes.
No te podría decir con seguridad si afectaría algo al rendimiento ( supongo que no), personalmente lo tengo probado en algún aparato electrónico y no le ha sucedido nada, también he usado cola plástica caliente sobre placas electrónicas para impermeabilizarlas y siguen funcionando...
Aunque primero haría una pequeña prueba con algún altavoz de desguace, por si acaso, y además, así pruebas su efectividad.

Gracias terraenxebre. Eso estaría bien, si tuviera algún altavoz para tirar. De todas formas, es silicona en spray, por lo que no tiene por qué afectar para nada.
¡No cambies a Sukuki, por Dios! ;)

Atrás