Radio MP3 (sin CD) para R1100RT

• Autor Autor guille.urraca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guille.urraca

Invitado
Buenas,

Busco lo siguiente, a ver a quien se le ocurre una buena solución técnica: radio-mp3-sin CD- con mando a distancia

Quiero instalar radio en mi 1100RT pero no quiero perder todo el espacio de la guantera, con lo cual he pensado que como paso de CD, necesito algún tipo de radio-mp3 con mando a distancia, pero sin CD, para que ocupe menos. No quiero un intercomunicador ni nada bluetooth. ¿Ideas?

Muchas gracias!!

Si no necesitas CD, puedes hacerte con un aparato más pequeño, que los hay. El problema es que éstos suelen ser de prestaciones modestas en cuanto a potencia del amplificador. La solución podría ser un reproductor de MP3 conectado a un amplificador externo, estando éste instalado en algún sitio recóndito. Así no desaprovecharías el espacio de la guantera. Esta solución también tiene una pequeña limitación y es que los reproductores de MP3 que incluyen sintonizador de radio suelen ser de escasa potencia captando ondas; pero puede ser una solución si la utilización en modo radio es puramente marginal...

En realidad lo que más me interesa es la radio, más aún que el mp3. El problema es que me sospechaba que los equipos más pequeños tienen menos potencia. En tal caso, ¿me recomendais alguna auto-radio (con o sin CD) que esté a buen precio?

Hola Guille:
Hace no demasiado, le monte a un compañero en una deuville un amplificador pequeño que hay especial para motos (soporta bien las temperaturas y la humedad) y no le salio caro porque no era tienda de motos, sino de electronica y cacharros electronicos.
Solo se deja en la guantera un cable para enchufar el ipod o movil o lo que quieras. Ahi puedes enchufar una radio, lo malo es el mando a distancia, que no se que radio tiene mando a distancia. Este tio se pillo el ipod con un mando especial de moto con los botones muy grandes y sin cable (creo que va por bluetooth con el ipod y un pequeño adaptador) y la verdad es que suena de lujo.

Como te digo le salio barato y la tienda esta por el paseo de extremadura de Madrid. Si te interesa le puedo pedir mas datos. Le vere en breve y de paso le saco unas fotos a los mandos y esas cosas.

Ah !! Los altavoces tabien los pillo en el mismo sitio y los pillo con membrana de no se que material que se podian mojar y debe de ser verdad porque han pasado todas las lluvias y hoy al volver le he visto en la carretera y llevaba la musica a toda pastilla.  ;D ;D ;D

Un saludo.

Teniendo BMW y viviendo en Madrid tienes más posibilidades porque hay interfases ya preparadas para que funcione el mando de control remoto original BMW con determinados aparatos de radio y en Madrid hay algún taller especializado en montarlos. Y también tienes otras posibilidades, te pongo unos enlaces:

- Teoría en general: http://forohondatourers.com/phpBB3/viewtopic.php?t=13214

- Diversas soluciones: http://www.forohondatourers.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=14567

- Mi instalación: http://www.forohondatourers.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=13973

El Radio CD que llevo me costó 133 € en una tienda donde me demostraron el funcionamiento con el mando Sony de control remoto, pero lo he visto recientemente en Feu Vert por menos de 90 €...

626961666D7C080 dijo:
(...) Mira esta página...

Como idea está bien, pero me parece que por encima de 60 kms./h no se oirá nada pues tiene una potencia de salida de 10,2 watios y altavoces de 15 en potencia nominal, muy poco en mi opinión...

Atrás