Radio rt 1200

Luis18

Arrancando
Arrancando
Buenas tardes, me presento soy Luis de Barcelona, acabo de comprar una rt 1200 del 2008 y no tiene radio niinstalación. Quería preguntar si alguno de vosotros ha montado una que no sea original. O si puedo encontrar una de.segunada mano original.
Gracias de antemano
Luis

Hola luis buenas, dale al buscador porque no se donde andará, pero si, hay varios compañeros por el foro que lo han montado a posteriori algo no OEM, de hecho creo que por AliExpress hay algo específico para eso.

Hola sube buscado pero no encontrado nada yo quería montarle agun casset que tuviera mando para manejarlo desde fuera sin tener que abrir la tapa donde va el casset cada ves que quiera bajar o subir el volumen

Hola y podrías decirme modelo y si suena bien gracias
Hola, perdona pero me meto poco por aquí, pues si que suena muy bien, casi como original, (modelo no tiene creo) pones en internet “radio para moto” y es un aparatito así ovalado que por la parte inferior tiene 2 ranuras, una para micro SD y otra para USB, parte delantera tiene su botonera y pantalla, si necesitas más info sería más conveniente que me mandases tu n° de tlf y te podría mandar algún vídeo de cómo se escucha y fotos, un saludo!

Teniendo en cuenta que el form-factor de la radio BMW es el tamaño estándar, cualquier autorradio DIN que tenga mando remoto separado te sirve para tus intenciones, yo lo prefiero sobre esas otras unidades "radio para moto", que en mi opinión están por debajo en calidad de audio.

En cuanto a los altavoces, yo buscaría en eBay los altavoces originales BMW para la 1200 RT usados, ya que maximizan el espacio disponible en el carenado para el volumen del recinto trasero del altavoz, y son de características eléctricas estándar para adaptarse a un autorradio DIN. Si el altavoz no tiene un recinto que le haga de baffle, no hay forma de sacar un sonido mínimamente aceptable.

Un autorradio DIN 2x40 W RMS con entrada para pincho USB y para tarjeta SD viene a estar en 40 euros sin marca y 90 con marca.

Los altavoces, sí tienes paciencia, suelen salir entre 5o-60-100 euros según vendedores.

Manuel

No quiero incordiar; yo tengo la radio y en el casco (nolan) llevo el intercomunicador B3; prácticamente no utilizo( o muy poco la radio de la moto), y la calidad de sonido es mejor; creo que es mucho dinero (la botonera solo creo que vale +- 300E) aparte de trabajo. Cuando con cualquier intercomunicador hoy dia tienes las mismas prestaciones.

Tienes equipos completos originales en Ebay. Un ejemplo:

https://www.ebay.es/itm/BMW-R1200RT-R1200-RT-complete-sound-system-stereo-cd-player-controls-speakers/232773605933?hash=item3632635a2d:g:X64AAOSw92Ra~wqY
1

Atrás