radio

utrillano

Curveando
Registrado
4 Jul 2010
Mensajes
1.499
Puntos
38
Ubicación
vilanova i la geltru
Hola,que radio me aconsejáis poner y que tenga mandos en manillar,si no recuerdo mal bmw en la k100lt montaba clarion,cual teneis instalada vosotros y que me aconsejáis,me gustaría algo que pudiera controlar desde el manillar.
gracias.
 
La mia es una Sony, pero la llevo hace 4 años o así y ya sabes como van estas cosas, mejoran constantemente y ya no creo que esté en catalogo.

Te recomiendo que te busques algo con entrada USB o que admita tarjetas de memoria, hoy en dia lo llevan casi todos.  Llevar CDs es un coñazo y no todos los reproductores estan diseñados para trabajar en posicion vertical como va montado en nuestras motos.

Respecto al mando, mira a ver que mandos a distancia por cable puedes encontrar por internet, yo me pillé uno marino que ha aguantado perfectamente la intemperie todos estos años, y eso que mi moto duerme (y vive) en la calle.  Una vez encontrado el mando que mas te guste, mira para que marcas/modelos de radioCD es compatible y elige uno con USB o tarjeta que esté bien de precio/calidad y listo.
 
53707D756378727A110 dijo:
La mia es una Sony, pero la llevo hace 4 años o así y ya sabes como van estas cosas, mejoran constantemente y ya no creo que esté en catalogo.

Te recomiendo que te busques algo con entrada USB o que admita tarjetas de memoria, hoy en dia lo llevan casi todos.  Llevar CDs es un coñazo y no todos los reproductores estan diseñados para trabajar en posicion vertical como va montado en nuestras motos.

Respecto al mando, mira a ver que mandos a distancia por cable puedes encontrar por internet, yo me pillé uno marino que ha aguantado perfectamente la intemperie todos estos años, y eso que mi moto duerme (y vive) en la calle.  Una vez encontrado el mando que mas te guste, mira para que marcas/modelos de radioCD es compatible y elige uno con USB o tarjeta que esté bien de precio/calidad y listo.
lo que mas me interesa es el mando, esos marinos en que tiendas los puedo encontrar?
 
Supongo que en tiendas de nautica te podran ayudar ::).

O en el enlace que te he puesto, si te van las compras por internet. Fueron muy serios.
 
Se me pasó por la cabeza ponerle una radio a mi K100, pero no encontré unos altavoces para la interperie ¿ qué altavoces le has puesto?

Saludos
 
353E3C3E2F3E343E5F0 dijo:
Se me pasó por la cabeza ponerle una radio a mi K100, pero no encontré unos altavoces para la interperie  ¿ qué altavoces le has puesto?

  Saludos
altavoces,tiene los de serie de bmw que estan integrados en el carenado de la lt y tienene radio caset pero no tiene mando y es bastante incomodo,por eso quiero cambiarselo.
 
Pues mi consejo, pa olvidarte de mandos y de "saltos" del CD en los baches, un MP3 con un amplificador "y a juir". Le das al play al iniciar la marcha y listo.

Hay un post por aqui de uno que lo montó ... cuatro perras y ahorro de espacio. Aparte el hecho de lo peligroso que resulta estar toqueteando el mando de la radio/CD en marcha.
 
Buenas,

Yo le monté a mi K100LT una radio con conexión USB, lector de tarjetas SD y entrada auxiliar, sin CD. Al no tener CD es menos profunda y cabe perfectamente en la guantera izquierda sin necesidad de cambiar la tapa ni hacer cosas raras. Como sobraba espacio en la guantera le hice un doble fondo que hace la función de sujetar la radio, esconder los cables y montar  una toma de mechero para llevar el móvil o el gps cargando, todo dentro de la misma guantera. La radio marca "nisupu" no llegaba a 40 leuros, si no recuerdo mal y se oye todo lo bien que se puede oir la radio en una moto... los mandos, con la guantera abierta se accede más o menos bien al control de volumen (que hay que ir aumentándolo a mano con la velocidad para oir algo), para lo demás mejor parar.

27072010325.jpg


Ale ahí queda eso, saludos!
 
43484A4859484248290 dijo:
Se me pasó por la cabeza ponerle una radio a mi K100, pero no encontré unos altavoces para la interperie  ¿ qué altavoces le has puesto? 
En la mia llevo unos normales de coche, por lo que me dijeron ya todos vienen con membranas "plasticosas" así que no se ven afectados por la humedad.  No se en que posición los pondrias en tu K100, pero lo que es mi LT es muy dificil que se mojen donde estan.

6C4F7D564B3F0 dijo:
un MP3 con un amplificador "y a juir". Le das al play al iniciar la marcha y listo.
¿Y el tema de subir/bajar volumen, o cambiar emisora/cancion como estaría  ::)?

6C4F7D564B3F0 dijo:
Aparte el hecho de lo peligroso que resulta estar toqueteando el mando de la radio/CD en marcha.
No mas peligro que poner intermitentes, largas, claxon...

En la posicion original del mando, el volumen/pista/emisora se puede accionar sin problemas con el pulgar, igual que haces todo lo demás.  Y no tengo las manos especialmente grandes  :p.
 
4F796E7B75735B1C0 dijo:
Buenas,

Yo le monté a mi K100LT una radio con conexión USB, lector de tarjetas SD y entrada auxiliar, sin CD. Al no tener CD es menos profunda y cabe perfectamente en la guantera izquierda sin necesidad de cambiar la tapa ni hacer cosas raras. Como sobraba espacio en la guantera le hice un doble fondo que hace la función de sujetar la radio, esconder los cables y montar  una toma de mechero para llevar el móvil o el gps cargando, todo dentro de la misma guantera. La radio marca "nisupu" no llegaba a 40 leuros, si no recuerdo mal y se oye todo lo bien que se puede oir la radio en una moto... los mandos, con la guantera abierta se accede más o menos bien al control de volumen (que hay que ir aumentándolo a mano con la velocidad para oir algo), para lo demás mejor parar.

27072010325.jpg


Ale ahí queda eso, saludos!
Pues tambien es verdad no es mala idea.
 
Parecido a lo que comanta SergioG.
Yo compré ésta: http://www.pixmania.com/es/es/4827110/art/tokai/radio-para-coche-mp3-usb.html y le puse 4 altavoces Sony 100W antihumedad (para barcos). No tiene mando a distancia pero llevo la música que me gusta grabada en diferentes carpetas en una tarjeta de memoria. Tanto para subir/bajar canción o emisora es la misma tecla, depende en qué modo se encuentre el aparato. Creo que CUESTA menos memorizar la posición de dichas teclas que comprar y adaptar una "piña" tipo BMW o similar. No creo que en plena trazada de curva tengas la necesidad de cambiar de emisora/canción/volúmen/etc. Con las debidas precauciones se manipula igual que el warning o el interruptor de la pantalla que yo llevo en el centro del manillar.
¡¡¡Es solo mi opinión!!!
 
tengo un amigo que montó esta y está encantado (él usa sobre todo un pendrive con mp3´s) la montó en una Paneuropean.

la radio

6881.jpg


altavoces (resisten el agua)

altavoces_negros_03.jpg



http://www.rsvspain.com/


v´S
 
Pásate por Car Audio Cris, cerca de tu casa, en Rbla. Josep Ventosa 15 (la antigua carretera general, entre calle Llibertat y Ernani), dile a Juanjo o Cristina que te envío yo, seguro que te encuentran soluciones ;)
 
595546575B47340 dijo:
Pásate por Car Audio Cris, cerca de tu casa, en Rbla. Josep Ventosa 15 (la antigua carretera general, entre calle Llibertat y Ernani), dile a Juanjo o Cristina que te envío yo, seguro que te encuentran soluciones  ;)
vale, pase el otro dia y me dijeron que me buscarían algo que pasara en unos dias a ver que había saludos y gracias.
 
Esa solución de RSV me parece muy interesante y no sale demasiado caro en el kit que incluye los altavoces.

Yo estaba valorando tb otra opción, http://www.mundoelectro.com/shop/mo..._ID-7867.htm?gclid=CIyCpPuBpaMCFR0B4wodL06g4A que lleva separada l a pantalla y el mando, pudiendo así colocar este en la piña izquierda y la pantalla en los relojes, por ejemplo. Cuando te bajas de la moto pantalla y botones se pueden desmontar fácilmente para no dejarlos a merced de los amigos de lo ajeno. Habrá que enterarse de si el RSV permite tb desconectar fácilmente el chisme para echarlo en el bolsillo al aparcar.

El Parrot viene SIN altavoces y no sintoniza radio (salvo que le conectes un MP3 con radio FM), habria que preguntar precios, y quizá la instalación sea algo más complicada, pero a cambio tb incluye cable específico para iPod.

Lo he visto instalado en la RT del anterior propietario de mi ST y queda de fábula.
 
Arriba