¿RADIOS DE ALUMINIO O RADIOS NORMALES?

BOLINBO

Arrancando
HOLA GENTE BUENAS TARDES!! ESTOY AQUI DANDOLE VUELTAS A LA CABEZA PENSANDO SI ME INTERESAN LOS RADIOS NORMALES EN LA R 1200 GS QUE QUIERO COMPRAR O POR EL CONTRARIO ME IRA BIEN CON LOS DE ALUMINIO QUE TRAE. LA DUDA VEINE PORQUE NO SE CUANTO CARRIL AGUANTARAN LAS DE ALUMINIO Y NO SE SI COMPENSARA EL CAMBIO. POR FAVOR OS PIDO UNA PEQUEÑA AYUDA. GRACIAS BOLINBO ;D :o :o :( :(

Si te sirve de ayuda, yo tenia la misma duda que tu al comprar la Bmw

hago enduro desde los 15 años, tengo ahora una Ktm 450 cc, te digo esto, porque cuando voy con la Gs fuera del asfalto, no voy precisamente con cuidado
y las llantas de aleacion me han sorprendido de lo bien que van y lo duras que son

esto si sin saltos, sin darle fuerte a piedras o bordillos en las aceras etc.....

si no vas a hacer un "exausto" uso trail a la Gs el que te las quedes de radio sera por gusto, no por necesidad

saludos

vale muchas gracias... creo que tu respuesta lo dice todo y por lo que me das a entender creo que me voy a ahorrar los 350 euros que me cuesta colocarle los radios a la moto que encargo. muchas gracias.

Sólo añadiré que en la presentación oficial de la 1200 en Sudáfrica los periodistas hicieron una apuesta para ver quién se lograba cargar unas llantas de aleación por el campo.

Pues bien, les hicieron mil y una perrerías (saltos, trialeras, etc) y no se cargaron ninguna! :o :o

Carlos

lo que si que tienes que tener en cuenta (yo creo) es la estetica, a mi personalmente me gusta de radios a pesar de que tengo las de aluminio y tambien el ahorro en peso, las de aluminio son algo más ligeras y por lo tanto generan menos inercias que las de radios, esto en teoria en carretera debería ser una diferencia, pero luego según tengo hablado con algunos compis con radios, ni te enteras

Yo desde luego, porque no me dejo la parienta, que si no hubiera pillado las de radios, me parece lo más parecido a lo que es una clásica GS

Donde esté una llanta de radios que se quite una de aluminio (yo tengo aluminio) pero una GS con llantas de radio es la hostia de bonita.

Me alegra saber que en Sudafrica hicieron esa prueba y dió buen resultado, pero tambien hay que saber que cuando a BMW le encargan motos para la policia (al menos hasta ahora) recomendaban radios, por que aguantan mas los bordillazos y otras hostias.

Yo me gastaria lo 350 euros.

Alfredo

Mi R1200GS con radios.  La verdad no me meto por el campo con ella, para eso tengo otra moto (R100GS-89). Lo mío fue pura y simplemente cuestión de estética, como siempre cada uno tiene sus gustos, pero creo que para una trail los radios son mas atractivos, aunque sea 99,99% de carretera.

Por otro lado deciros, que tengo un amigo que le pego un “llantazo” a las de aluminio, también alguien me dijo que actualmente solo existe la opción Radios, puesto que BMW tiene algún problema con su proveedor de llantas aleación para este modelo.

Es una cuestión práctica: Si rompe una de aluminio, casi que es imposible de reparar (se suele fragmentar y si se dobla, es muy posible que se fragmente al repararla). Con la de radios, un aro lo arreglas hasta a martillazos o con una piedra en el camino (como la canción) y, si rompes un radio o dos, no pasa nada. Si rompes un palo de las de aluminio, ahí te has quedao... Ahora bien, las de radio, si haces mucho campo, son un coñazo (se descentran a menudo y se destensas los radios).

Atrás