Raelntí y puesta en marcha de R100Rs Electronicas

Mr_TwinFlat

Curveando
Este fin de semana, hemos estado Sivlerio y yo limpiando los carburadores y poniendo a punto la Rs. ´Además hemos puesto bien los carburadores auxiliares que estabna intercambiados.

El caso que según su dueño, ahora va como un tiro y suave, suave, pero los arranques en frio no puedes tocar el aire, y si hay que dar una punta de gas y dejarla así como un minuto para que no se cale.

En caliente redondea perfectamente a poco mas de 750 rpm, y creo que es algo bajo y por eso en frio hay que dejar aceleradas.

Aunqeu los tonrillos de mezcla a solo 1 vuelta van geniales, podría afinar como 1/8 de vuelta para dejarla mas fina aún, y seguramente en los arranques en frio tendriamos que tocar algo el estarter.

Yo en mi R90 simpre tengo que tirar del aire, sea verano o invierno, lo que pasa que ne verano lo bajo rapidamente a la primera posición y a los dos minutos lo quito, y en invierno se tira mas tiempo.

Entonces, yo apostáría por subir algo el ralentí para que en caliente esté casi a eas 1000 rpm y afinar un poquito ese 1/8 de vuelta, pero tengo por costumbre cuando pongo a punto un carburador, cuando veo que va fino, de verdad, le abro ese octavo de vuelta, por seguridad...De fabrica pide entre 1 y 1,1/4 de vuelta.

Los que tengais Rs electronicas, como son vuestros arranques?, haber si me podeis dar algunas pistas...

Re: Raelntí y puesta en marcha de R100Rs Electroni

Yo estoy en que no le funciona el starter :-/ seguro que estan bien montados?

No es RS ni es 100, pero mi R 80 RT arranca sin tirar del aire cuando la temperatura ambiente es agradable (por encima de 10-12 grados). Toco el boton y giro un pelin solo el acelerador y Brouum popopopopopopoopopoppopopopopopo.

La mia va fenómena a una vuelta y cuarto poco mas o menos, y el ralentí lo dejo en frio a unas 800 rpm, ero cuando se calienta se me sube a unas 1000 rpm, e incluso si la exprimo, se me va a las 1100 rpm y al rato vuelve a bajar a las 1000. Si la dejo descansar media horita se me vuelve a poner en las 800 iniciales.
El arranque lo hago siempre estrangulando el aire, aunque posiblemente arranque sin usarlo, pero es un vicio de cuando tenía el motor de arranque hecho papilla y me daba pánico cargarme la batería.

bmwero dijo:
Yo estoy en que no le funciona el starter :-/ seguro que estan bien montados?

Ahora, si están bien montado, antes tenía el de la R en la izquierda y la L en la derecha, por eso no le iva (ya sabes, left y right), en cuanto le enseñaas el mando de aire, se ceba como una perra... ;)....anda que no se nota...y antes ni se enteraba....y por supuesto abre y cierran a los dos al uniso y cierran a tope perfectamente..

Me inclino a un ralentí demasiado bajo, tu que crees?, 750 con el motor caliente no son tal vez pocas, o igual le abro un poco la mezcla para hacerla mas rica y aguante mejor en frio un ralentí bajo....(mezclas ricas arden lentamente...)

ASSI dijo:
La mia va fenómena a una vuelta y cuarto poco mas o menos, y el ralentí lo dejo en frio a unas 800 rpm, ero cuando se calienta se me sube a unas 1000 rpm, e incluso si la exprimo, se me va a las 1100 rpm y al rato vuelve a bajar a las 1000. Si la dejo descansar media horita se me vuelve a poner en las 800 iniciales.
El arranque lo hago siempre estrangulando el aire, aunque posiblemente arranque sin usarlo, pero es un vicio de cuando tenía el motor de arranque hecho papilla y me daba pánico cargarme la batería.

Cuincido contigo, creo que está demasiado bajo. Con el motor muy caliente tras arrearle, se aguanta a 750 rpm, suena precioso y fino, fino como un buen reloj (motor en buena forma), pero en frio no se aguanta sin gas durante el primer minuto.

Probaremos a subirlo una mijita.

Gracias.

En frio la mía la tengo a 800.Justo donde se apaga la luz de carga.En caliente se sube a 1000 ::)

bmwero dijo:
En frio la mía la tengo a 800.Justo donde se apaga la luz de carga.En caliente se sube a 1000 ::)

Eso, es..si ya le decía yo a silverio que tan baja está muy bonito, pero luego en frio....Es que en caliente se queda a 750 y no se enciende el chivato de carga, por cierto...

Mi rt en caliente la tengo a un poco menos de 1000. En frio nunca me hace falta tirar del aire. Pero, en frio, no consigo mantenerla al ralentí sin que se cale. ya lo daba como algo normal.
Como comentabáis en algún mensaje, tengo que hacer malabarismos para salir del garaje. Pero ya me he acostumbrado.

saludos.

Atrás