Raffaele de Rosa: equilibrio o milagro

Ayer mañana anduve haciendo labores paternales en los columpios, de modo que me vi la repetición de los entrenos a la noche, y cuando vi esto me que estupefeacto. Como ya no eran horas tampoco pude exclamar, de modo que ahora mismo me voy a la calle a ver si me sale.

Fuera coñas, ya se lo vi hacer a otro piloto, la pena es que se le escapó al realizador y no se ve la secuencia entera, pero de todos modos, la resolución habla por si sola. El Dr.Infierno debería añadir este video a su presentación de pilotaje, concretamente al punto de Equilibrio, ¿o era estabilidad?

Saludines a tod@s.

Lo vi, lo vi!!. Inpresionante, toda una demostración de preparación física y mental... y de dotes naturales.

Mi madre estaba de visita en casa, así que tubo que tragarse los entrenamientos de ayer, ella que no tiene ni idea de motos, y que además no sabe que sus dos hijos andan por ahí en moto... Bueno pues de casta les viene a los galgos, por que no solo comentó la maniobra de da Rosa, tildándola de increíble sino que comentó ciertas curvas, que como iban tan inclinados sin caerse, llegando a decir que a chaval ese tan grandote, que le habían estorbado (a Simoncelli)

En fin, la vida a veces te sorprende, vivir para ver ;D ;D ;D

Ózu

Estas eran las otras dos salvadas milagrosas:

Randy Mamola: http://www.youtube.com/watch?v=0vzHO9Evb1g

El otro: http://www.youtube.com/watch?v=BGKhkO-SsDk

Realmente pasan los tres por trances similares, descabalgados, caídos por un lado, arrastrando las piernas, subiendo peso encima de la moto para equilibrar, sin soltar el manillar así me maten, moviéndose lentamente para volver a poner los pies encima de la moto. Randy lleva peor suerte porque no consigue volver al asfalto por la escapatoria que le lleva por la hierba, pero no dejan de ser espectaculares las tres. Ojalá si alguna vez me pasa algo así tenga la suerte, sangre fría y manos para conseguir salir tan bien parado. No sólo es dificilísimo que pase algo así. También es una suerte que haya habido una cámara filmando el momento y podamos disfrutar de estos milagros una y otra vez.

RoberTiko dijo:
... El Dr.Infierno debería añadir este video a su presentación de pilotaje, concretamente al punto de Equilibrio, ¿o era estabilidad?...

;D ;D ;D Era estabilidad ;D ;D ;D

El equilibrio no tiene mérito, porque lo pone la moto. Un buen piloto lo que debe de hacer es no desequilibrar esa estabilidad natural merced a la utilización de una buena técnica. ;)

En los 3 casos hay un nexo común, que aunque de perogruyo hay que tenerlo en cuenta, por si hay que "meterlo" entre las técnicas apropiadas para "salvar" un desequilibrio. En ningún momento de la desestabilización se sueltan del manillar, esto les permite aventurarse a algo mas que una caída ...

Saludinessssss

Dr. Infierno dijo:
[quote author=RoberTiko link=1243753834/0#1 date=1243754953] ...  El Dr.Infierno debería añadir este video a su presentación de pilotaje, concretamente al punto de Equilibrio, ¿o era estabilidad?...

;D ;D ;D Era estabilidad  ;D ;D ;D

El equilibrio no tiene mérito, porque lo pone la moto. Un buen piloto lo que debe de hacer es [highlight]no desequilibrar esa estabilidad natural[/highlight] merced a la utilización de una buena técnica.  ;)
[/quote]

Grandísisma verdad, Doc. Cuando andemos en moto no debemos perder de vista esa máxima!!!

Atrás