ralenti algo loco y se para a veces

jluisctmastia

Curveando
tengo una f800st con 15500 km y a veces la puñetera se para, la ultima vez fue ayer reduciendo de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª, sobretodo le ocurre en bajo regimen de rpm, en el taller hace 1500km me cambiaron el juego de mariposa del acelerador y suena mas redonda pero a veces se para, alguien sabe lo que puede ser? :-? :-? :-?

a) Régimen de Ralentí.
b) Edad batería.
c) Tensión entregada por el alternador en ralentí.

Con estos tres datos será más fácil!!!
Saludos!!! 8-)

4D47484B4348260 dijo:
a) Régimen de Ralentí.
b) Edad batería.
c) Tensión entregada por el alternador en ralentí.

Con estos tres datos será más fácil!!!
Saludos!!! 8-)
A) RALENTI OSCILA A VECES MUCHO ENTRE 1000 Y 2000, NORMALMENTE SE QUEDA EN 1200
B) COMPRE LA MOTO USADA, NO SE SI EL ANTERIOR DUEÑO LE TUVO Q CAMBIAR LA BATERIA, LO LLAMARE PARA VER SI TIENE LOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA MOTO O LA CAMBIO DESPUES DE 'COMPRARLA PORQUE LA USABA POCO
C) LA TENSION ENTREGADA POR EL ALTERNADOR NO SE COMO SE SABE :-? :-? :-?

compruba los dos tubos finos desde las mariposas hasta la union que va debajo de la caja del filtro del aire por si estan rotos,o sueltos asi como el conector del motor del ralenti que va el lado derecho de la caja tambien por debajo.

Estas motos creo que salieron con un problema en el respiradero del deposito de gasolina que tardaron bastante tiempo en averiguar, de vez en cuando se paraban, creo que sacaron una campaña para solucionarlo, pregunta en el taller oficial.

A) Por lo visto el fabricante hace lo que le sale de los gü...s, esa cosa de que el ralentí varíe entre 1200 y 2000 rpm es intragable, y no se puede tolerar!!! 1) Lleva motores eléctricos para cada cilindro que regulan el caudal de aire del ralentí 2) La centralita electrónica de la moto controla la cantidad de gasolina. En consecuencia el control es total.
Aquí falla algo serio. No es 'normal' desde el punto de vista de la ingeniería.
Sin embargo, ni puta idea de cómo atajar el problema.

B) Cuando se produce una bajada brusca de tensión debido a que el alternador no suministra suficiente corriente para todo el sistema resultan afectadas partes de la electrónica que comparan las tensiones, y el controlador o cerebro electrónico de la moto hace cosas raras.
Pero la situación es 'puntual', no es una norma. Al parecer resulta más cómodo que el cliente se quede con el problema en vez de arreglarlo.
El alternador que monta la moto no es ninguna maravilla. Dicho sea salvo buen fin. Como otros tantos, se queda un poco corto de suministro a 1000 rpm de motor, y éste alternador gira a ritmo de motor. Eso creo, una vez visto el realoem.com
Por ello, todavía es más sensible a bajas revoluciones y a revolcones provocados por la batería.
Pero se trata de tirar a ciegas.
Si la batería no llega a los 12'4 V en bornes, por la mañana antes de arrancar y poner en marcha cualquier cosa de la moto, ... ahí hay un posible causante. Pero sólo posible.

C) La tensión del alternador se puede mirar con la moto en marcha en ralentí en los bornes de batería o en el conector tipo mechero, si lo lleva.

Una teórica aproximación al problema que tienes es :
Al caer de vueltas, el campo magnético disminuye constantemente, y la intensidad disponible para cebar el rotor (suponiendo que lleva rotor con bobina alimentada desde el regulador), porque parece que es una magneto sofisticada, no es suficiente para mantener la potencia que necesita el motor, en un breve periodo de tiempo, un parpadeo, ... ahí se cala.
Pero este asunto apunta a una puesta a punto deficiente, o muy deficiente!! Depende de las exigencias del piloto.

Tratándose de un ordenador o controlador de la moto tan pequeño y tan moderno, es de alta tecnología. Cabría suponer que el concesionario debe tener lo necesario para comprobar los tiempos de inyección, y hacer un seguimiento del problema ¡en vivo¡¡, es decir, rastreando copiando los datos (logging) de base de funcionamiento del motor. Ahí se vería la bajada de tensión en alternador, y el posible desajuste de la inyección. Si es tema de batería simplemente cambiando se mejorará. A mi entender, dicho sea salvo buen fin, tiene una mala puesta a punto!!!

Todo ello desde la prudencia!!!
Saludos!!!! 8-)

Un vídeo vale más que mil palabras!!! >:( >:(
Qué cutre!!! .... por decir algo ... ¿pagaron ellos? o pagaste tú??? ... por curiosidad!!!! :-/ :-/
¿Cuantas facturas??
Al parecer en los concesionarios no tiene este tipo de aparataje para comprobar el encendido
http://www.tecmate-int.com/spanish/ignitionmate_detail.php
IgnitionMate.jpg

o uno similar de la marca, porque con la tarifa que tienen se supone que están equipados!!

En fin, ... qué se le va a hacer ... a tragar!!!

Saludos!! :( :(

232926252D26480 dijo:
Un vídeo vale más que mil palabras!!! >:( >:(
Qué cutre!!! .... por decir algo ... ¿pagaron ellos? o pagaste tú??? ... por curiosidad!!!! :-/ :-/
¿Cuantas facturas??
Al parecer en los concesionarios no tiene este tipo de aparataje para comprobar el encendido
http://www.tecmate-int.com/spanish/ignitionmate_detail.php
IgnitionMate.jpg

o uno similar de la marca, porque con la tarifa que tienen se supone que están equipados!!

En fin, ... qué se le va a hacer ... a tragar!!!

Saludos!! :( :(

Pues pagaron ellos. Si has leido el post verás que cambiaron más de una decena de piezas. Y eso que estaba fuera de garantía.

Saludos

Pues ... así debe ser ... felicidades porque tu bolsillo no sufrió las consecuencias!!!!

En fin .... que no a todo el mundo le va .... de la misma forma!!!

Saludos!!! 8-)

PUES PARECE Q SE HA SOLUCIONADO CON BOTE LIMPIA INYECTORES + GASOLINA 95 (REPSOL), HARE PRUEBAS CON OTRAS GASOLINAS Y YA OS CONTARÉ,.....A VER QUE CONCLUSION SALE DE TODO ESTO. :D :D :D :D

Me alegra leer estas preguntas.
Yo me pregunto por qué no les cosemos a denuncias en consumo??? Las gasolineras no son!!!! aunque parezca que sí.

Me parece que no tiene sentido meterle bulla a la gasolina, y que el tema es distinto, ... pero ponerse a especular con tantas versiones de motores (bóxer, monocilíndrico, bicilíndrico, 4 en línea) es difícil, o sea, pasta para los conces!!! :o :o

Al final la marca reacciona, pero supone un suculento incremento en el precio de compra .... y te enteras de refilón, .... lo esencial no lo puede contar ... sería una autodenuncia de su propia fabricación y diseño ... lo cual la llevaría camino de la indemnización ... lo mismo que el motor RollsRoyce de los AirBus 780 de Quantas ... es de la misma marca o grupo industrial!!!.
El ralentí de estas motos es inestable ... y eso es por algo .... que tiene que ver con el diseño del sistema eléctrico en la propia marca, ... vicio de fábrica. Pero los clientes pagan los platos rotos!!!!

Sorry mucho!!! Llevo años con la misma historia!!!! La misma!!!  :( :( :'( :'(

pero las gasolineras tambien tendran algo de culpa.....¡¡¡¡¡¡digo yo, porque barata no es, y estamos jugando con maquinas que van deprisa y podemos tener algun disgusto por ello......con lo cual cada uno deberia asumir su responsabilidad. :) :) :) :)

Fijo que así es, te doy toda la razón, pero se trata de una pandemia para la marca, es una situación demasiado habitual, y a los coches no les pasa nada!!!
Pero cada uno es responsable de lo que es responsable.
Saludos!!! :-?

Atrás