Ralenti alto

Alteaasr

Arrancando
Hola,tengo una F800 ST del 2007, con 14000Km, hace poco me di cuenta que al arrancar la moto esta se pone a unos 2000 rpm al ralenti,(y tambien mientras estoy embragando para meter marcha) y asi se queda durante unos 3 a 5 minutos, y luego vuelve a unos 1100 rpm.
Mi pregunta es, si es normal ya que antes no me lo hacia.
La moto acaba de ser revisada de aceite y filtros.
Un saludo :)

Hola, el sensor de temperatura del aire, el que esta La caja del filtro, puede ser el causante, mira su estado.
En caso negativo, si puedes, reinicia la centralita.
Saludos

Gracias, pero, como se mira eso???tengo que quitar el filtro??,y como se reinicia la centralita??.
Un saludo

Levanta la tapa del filtro y en la misma tapa debe estar el sensor. Almenos yo lo tengo así en la rt, viene como atornilado a la tapa del filtro. El sensor es como un palito de plástico que entra en la carcasa del filtro.

no se exactamente las revoluciones que debe tener ese motor en frio, pero por norma general todos los motores en frio aumentan algo de revoluciones porque la mezcla es mas rica. para hacer la prueba, y si tu moto tiene ordenador de a bordo, pon el consumo en la pantalla y comienza a circular con el motor frio........no te asustes.

salud

Hola,
en frío, y debido a las normas anticontaminación, si tu moto lleva catalizador, hay que calentar el catalizador para que funcione, amén de otras incidencias. En mi caso, no tengo catalizador y la moto es una r1100rt, pero mi coche también se comporta como tu moto, especialmente en invierno, y parece que se ha vuelto un poco loco, y al cabo de un ratillo, baja de revoluciones y se pone en ralentí normal. Los manuales de Bosch hablan de la necesidad de calentar el catalizador, y para ello no se les ocurre otra cosa que echar gasolina por el colector de escape (mezcla rica) para que se queme, o sea, se ponga a arder en el interior del escape como un efecto estufa de gasolina, y así se calienta el catalizador, todo ello para que no se depositen partículas y se dañe la capacidad catalítica del mismo.

Si no tienes catalizador en la moto seguro que no es eso, yo votaría por reiniciar el motronic.

Saludos!!!

8-)

Me parece razonable tu razonamiento, kanmen, pero no mas de 1300 vueltas y yo diría 1200, pero no se ve bien, ahora 2000vueltas es mucho para un ralentí aunque este muy fría, para un F1 es normal, :D, yo pienso es algún defecto de la sonda, lo que puedes hacer es desconectarla y probar..
Saludos.

OK,gracias, hare lo que me comentais haber si es cosa de la sonda, pero me queda una duda,como se reinicia la centralita??, y si es recomendable este reinicio.
Un saludo ;)

En mi caso basta con desconectar una borna de la batería, esperas un poco y la conectas.

Atrás