Ralentí alto

Bendix

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Salamanca
Buenas noches.
Esta tarde salí a dar un paseo con mi R100T pero me sorprendió que se acelerara sola hasta las 3000 rpm
Revise cables de aceleradores y del aire estando todo correcto. Hice la prueba de ver que lado era el que se aceleraba y quitando las pipas de las bujías, vi que era del lado izquierdo. Entiendo que algo le debe haber ocurrido al carburador.
¿ que me aconsejáis que busque en el mismo?
Siempre me habéis ayudado con vuestras sugerencias, así es que las gracias por delante
 
Desmonta las toberas y mira si cierran las palomillas del carburador por igual .

Engrasa los cables y la cadena del acelerador.
En mi R 100 me pasó lo mismo eran un cable que estaba con un par de pelos deshilachados y un carburador no cerraba bien
 
Gracias por tu respuesta Karlos, pero ya dije que los cables están perfectos, pues es fácil observar al darle gas al puño y soltarlo y ver la respuesta en los carburadores, además engrasé la cadena y revisé cables el año pasado
Un saludo
 
Añado que la moto está impecable en todos los sentidos y es una maravilla de moto que tengo desde 1979. Yo mismo me encargo de todas las reparaciones
 
He estado ajustando las válvulas. He revisado y regulado el carburador, he cambiado las bujías y sigue igual. Nunca me ha pasado esto y me tiene preocupado.
¿Sabriais decirme algo más?
Muchas gracias
 
He estado ajustando las válvulas. He revisado y regulado el carburador, he cambiado las bujías y sigue igual. Nunca me ha pasado esto y me tiene preocupado.
¿Sabriais decirme algo más?
Muchas gracias
Le diste un vistazo a las mariposas que cierran por igual ?

Dale un tirón a los muelles de la campana
 
Última edición:
Karlos, gracias de nuevo por tu respuesta. Yo lo encontré:
Se debió desajustar una válvula, hice el ajuste de válvulas, pero resulta que la primera vez que estuve mirando el carburador no lo debería dejar bien ajustado el cable del acelerador, cosa de nada. El caso es que volví a mirar el carburador y al dejar el cable del acelerador como estaba originalmente, asunto arreglado. Estoy contento de seguir usando mi “joya”. Ya te dije, va de maravilla con 108000 km
De nuevo, ¡muchas gracias!
 
Arriba