Ralentí BMW 1200 Independent

manumartin

Arrancando
Hola,

me he comprado una Independent y tiene el ralentí muy bajo, prodía alguien decirme por favor donde esta el tornillo para subirlo??

También necesito saber donde está la "varilla" para mirar el nivel de aceite.

Que gasolina es la mejor?? 95 o 98 ??

Gracias,

De temas de la moto, no te puedo decir pues no la conozco. Pero de la gasolina, si te puedo contar.

Como regla general el octanage indica el poder antidetonante de la gasolina con lo que una gasolina con mayor octanage sera menos detonante por lo que en lugar de explotar, se inflamara de manera mas progresiva y por tanto menos impacto al motor.

De manera burda, la gasolina de 95 octanos es como dar un martillazo al piston, y la 98 seria como empujarlo con la mano. Es un ejemplo muy exagerado pero muy ilustrativo.

Como regla general a todos los motores, si la compresion es mayor que 11, el uso de 98 es obligatorio pues si no la explosion seria tan fuerte que dañaria los motores.

Yo personalmente utilizo 98 siempre, pues me parece que a la larga siempre tendras unos pistones y bielas menos sufridos ademas de unas valvulas mas limpias. Pero si lo que piensas es tener la moto/coche solo un año o dos, no te merece la pena gastar ese dinero.

Espero haberte ilustrado al menos.

Saludos a todos.

Atrás