ralenti en frio

floyd

Arrancando
hola a todos. tengo una 1100 gs del 94 y ultimamente le observo que estando en frio le cuesta mantener el ralenti tirando del aire y tiende a calarse-
en caliente no lo hace, y está perfecta a ralenti y altas comprobado con el twin max. pero en frio, al arrancarla por la mañana con el starter puesto, pues me pasa eso.
antes no lo hacia y no he tocado nada.
la bateria tiene un año y las bujias tambien. por lo demas, va como la seda.
a ver si podeis orientarme. saludos.

Hola Floyd.

Eso puede deberse a varias cosas. De todos modos, no nos dices a cuántas vueltas la tienes. Ya sabes que dicen que debemos tenerlas a unas 1100-1150 rpm.

Se puede deber a, entre otras cosas:

- bateria baja
- filtro aire sucio ( = caudal de aire inferior que a la hora de calibrar con el twinmax)
- temperatura ambiente
- y yo que se más tio ;D

Yo le subo un pelin el ralenti...y punto.

Rfgssssssssss

bueno, hoy la he sacado a pasear y sigue en sus trece. le cuesta en frio pero en caliente va como la seda.
he visto que la contratuerca del tensor del cable del airre está bien, asi que antes de tensarlo un poco voy a mirar bien la bateria, filtro del aire y bujias. todo tiene 4000km y un año. asi que no se como estarán
el ralenti lo tengo con el twin max controlado a 1100 y está perfecto (en caliente)
no se me ocurre de qué mas puede ser, asi que en cuanto lo mire todo os lo cuento.
saludos

bueno, pues la bateria está cargada a tope, las bujias están bien y el filtro del aire tambien, asi que mañana por la mañana, con el motor frio voy a tensarle un poco el cable del aire, ya que cuando mantengo pulsado el aire con el dedo un poco mas revolucionado, la moto va bien. asi que si de esta no lo soluciono, pues le subiré un pelin el ralenti y ajustaré bien con el twin max. ya os contaré.
por lo demas, en cuanto se calienta va perfecta. asi que tranquilidad.....

floyd dijo:
bueno, pues la bateria está cargada a tope, las bujias están bien y el filtro del aire tambien, asi que mañana por la mañana, con el motor frio voy a tensarle un poco el cable del aire, ya que cuando mantengo pulsado el aire con el dedo un poco mas revolucionado, la moto va bien. asi que si de esta no lo soluciono, pues le subiré un pelin el ralenti y ajustaré bien con el twin max. ya os contaré.
 por lo demas, en cuanto se calienta va perfecta. asi que tranquilidad.....
Buenas floyd leyendo tus comentarios te puedo decir que la mia tuvo tambien ese problema, y aunque regulado por twinmax, en frio como la tuya. En caliente iva perfecta aunque tambien te indico que a diferencia se pegaba algun petardo muy de vez en cuando y al pedirle acelerador estba un poco perezosa, todo esto se le fue comprobando la regulacion del TPS (hay un post, pero no lo encuentro ahora) y posteriormente comprobé tambien que algunos fallos pueden ser porque los cablitos del sensor hall estan hechos polvos por el calor del motor, la mia tiene kilomentros, venga suerte

y bueno ya

Con referencia a "tensar" el cable del aire (choke ;D ), no creo que sea conveniente a no ser que tengas juego excesivo, yo no lo he tocado "nunca", si los cables de acelerador que es uno continuo (todas las demas esta en 3 partes), lo cambie por viejo y endurecer el acelerador, eso ::)

bueno, pues esta mañana me he puesto manos a la obra.
he tensado el cable del aire un poco y he probado en frio a ver que pasaba y el resultado ha sido perfecto.
la moto ha vuelto a la normalidad a la primera. luego le he tensado un poco mas buscando dejarlo perfecto y he salido a rodar un par de horas.
en caliente no ha variado nada, comprobado con el twinmax, y en frio perfecto, asi que problema solucionado.
hace un año mas o menos compramos unos cuantos twinmax aqui, en el foro, y cuando lo recibi, vi que la moto tenia las mariposas bastante abiertas, asi que ajusté todo bien, poniendo el ralenti bien y luego ajustando las mariposas en su sitio, y le observé que le costaba un poco mas arrancar.(tenia menos aire, con las mariposas cerradas).
asi que supongo que a su anterior dueño se le aflojaria el cable del aire y se lo solucionaron abriendo mas las mariposas y ajustando luego ei ralenti, y ahora se habia terminado de destensar el cable del aire.
en fin, esa es la explicacion que se me ocurre.
saludos a todos. y gracias por el interés

Atrás