Consulta Técnica Ralenti en frio

salillas

Allá vamos
Leyendo el post de @carbu , sobre su proyecto de cafetero, veo que @Joséct ,le comenta en una consulta del ralenti en frío, que al quitar el choke se debe parar...me ha venido una curiosidad más que una duda.....

Para arrancar la en frio acciono el choke en la primera posición, jamas he puesto la segunda....el ralentí se queda un poquillo más alto y conforme se calienta lo voy quitando... y se queda a 950 súper estable...hasta aquí todo normal....

El último día que la arranqué antes del confinamiento, sin querer, nada más arrancarla y por tanto fría, quité el choke, y se quedó a 450 revoluciones más o menos, obviamente no giraba estable, tosia, parecía que se calaba...pero no se paró... la deje más rato, y nada... que aguantaba como una campeona....

Ahí viene mi pregunta... es normal? O indica algo que no está bien...?

Gracias y saludos...

A ver son sistema de inyección electromecánicos de hace casi 40 años, hoy arrancas una moto moderna y nada más arrancar se queda en su ralentí y la inyección va calculando en tiempo real con todos los sensores la cantidad de combustible a inyectar en cada momento y te olivdas de choke y de historias. El choke es para mantener el ralentí a un nivel hasta que conforme vaya cogiendo temperatura se quede en su sitio, esto en las Kas más modernas lo hace un servomotor controlado por la Motronic. Me he ido un poco por peteneras pero creo que te he respondido @salillas ?

No del todo... lo que entiendo es que los sistemas actuales se autorregulan....

Pero me dio por pensar, que al no pararse sin "ayudas" podía ser causa de ir "gorda".... es decir CO alto... o por contra... quizás que estuviera muy bien de compresión y eso hiciera que no se parara....

Para mejorar los consumos y reducir las emisiones para cumplir una norma anticontaminación, imagínate lo fino que tiene que hilar la electrónica y la de sensores que tiene que llevar... las K75 no llevan sonda lambda y el CO no es ni electrónico, es un simple tornillo allen que actúa de bypass.

Atrás