Ralenti F 650 gs dakar

juvacos

Arrancando
He cambiado el filtro del aire por un KN y ahora cuando la moto esta fria se cala a ralenti, ¿como se puede ajustar el ralenti?

Yo en mi 650 GS también tengo problemas de ralentí y los tenía antes de cambiar el filtro de aire K & N, por lo que creo que esa no es la causa del problema, por lo menos en mi caso. El fallo, en mi caso, es muy caprichoso y lo puede hacer tanto en caliente como en frío.

Nuestro motores tienen un sistema electronico de aprendizaje en el sistema de inyeccion (según el manual), vamos, como una criatura.

Podría ser fallo del sensor de temperatura que regula el funcionamiento de la inyección, pero para ello habría que comprar la pieza, que no la puedes devolver por ser un mecanismo electrico, y probar, pero eso sería dar palos de ciego.

En el inyector hay un pequeño tornillo que regula el tope del cable del acelerador, pero lo unico con conseguiras es acelerar la moto. Notarás como antes de calarse intenta mantenerse y eso está regulado electricamente.

Yo por lo pronto me estoy aguantando.

Saludos.

Creo que lo he solucionado, no lo he probado mucho pero no se cala, lo que he hecho a sido aguantar el boton de motor de arranque dos segundos mas despues de que arranque y asi creo que se resetea todo y ya no se me cala

100% de acuerdo con ascarmon, no creo que tenga que ver con el cambio de filtro, yo también lo llevo hace tiempo y nunca me ha pasado lo del ralentí, la inyección se ajusta sola. Pero pasan estas cosas a veces con los cambios de temperaturas bruscos, cuendo empiezas a circular con estos calores. Podria ser el sensor de temperatura del aire efectivamente (comprueba que lo volviste a conectar bien).

Otra cosa facil y gratis es hacer un reset total, está descrito por aqui varias veces, resumiendo:

Desconectar conector de la centralita o la bateria durante unos 20 minutos, conectar otra vez, dar contacto, esperar el chequeo de inyección sin tocar gas ni nada, girar el puño del gas dos veces el recorrido completo, arrancar. A partir de aquí se supone que la centralita memoriza datos de temperatura de uso desde 0.

Puede que no solucione nada pero no cuesta ni esfuerzo ni dinero.

Saludos

juvacos dijo:
Creo que lo he solucionado, no lo he probado mucho pero no se cala, lo que he hecho a sido aguantar el boton de  motor de arranque dos segundos mas despues de que arranque y asi creo que se resetea todo y ya no se me cala

Nos hemos cruzado los mensajes... pero no creo que lo hayas solucionado asi, será casualidad :-?

Atrás