Ralentí F 800 S

F800Sip

Acelerando
Hola amigos,

He utilizado el buscador y he encontrado algunos datos, pero no me llegan a satisfacer del todo. El caso, es que me gustaría saber como se comportan vuestras F´s al ralentí.

Si la aguja tiene pequeñas oscilaciones ?
En qué régimen de vueltas está el ralentí?

Me da la impresión de que en mi moto está bastante alto, por lo que tengo que jugar demasiado con 3ª, 2ª y 1ª marcha.

Creo que en punto muerto está sobre las 2.000 vueltas y si circulo en este régimen en 3ª o 2ª tengo que andar con cuidado para que no se cale.

No sé si es propio de este modelo o solamente de mi moto. A ver que me podéis decir, pues aún estoy conociendo a la burri.

Gracias y V´ssss

La aguja tiene oscilaciones, pero no hasta el punto que te haga el loco. No busques que se quede parada porque no lo va a hacer nunca.

Lo de las 2.000rpm... creo que llevas el ralentí un poco alto, ya que debería estar sobre las 1.500-1.600 rpm aprox.

Lo que no acabo de ver es por qué quieres circular con la moto a 2.000 vueltas. Tan abajo la moto es imprecisa y da tirones que te obligará a usar el embrague casi constantemente. De 3.000 para arriba (sobre 4.000-4.500 debería servirte para casi todo) te irá bastante mejor.

Pones que aún estás conociendo a la F, así que supongo que estás en rodaje. No pases de las vueltas recomendadas y hazlo por carreteras de curvas de montaña para cambiar las revoluciones en las que trabaja el motor y el grado de carga. Intenta no hacerlo por autovia/autopista donde irás a velocidad constante y el motor fijo a unas determinadas rpm.

Buenas F800Sip, la mia tiene el mismo sintoma que la tuya, que la aguja oscila un poquito (100RPM Arriba/100Rpm Abajo), pero el ralenti lo tengo a unas 1250 RPM.

Creo que 2.000 RMM es demasiado alto. ;)

Pues  si creo  que lo llevas  un poco alto, la mia se mueve alrededor  de las 1,300 revoluciones en ralentin, claro esta una vez  que  se ha calentado despues de unos minutillos  en marcha.

Hablaba de memoria, lo de las fotos es lo que está bien (1.200-1.300) sin llegar a 1.500.

Muchas gracias a todos.

La verdad es que también hablo de memoria y no se si son 2.000 vueltas o 1.500 o 1.300, pero más bien me parece cercano a 2.000. Lo miro esta tarde y os digo lo exacto.

La oscilación no es demasiada, creo que está dentro de lo normal. Lo que ocurre es que se me hace un poco incómoda la conducción en ciudad con tanto juego de 2ª, 3ª, 1ª...

A lo mejor es que tengo que acostumbrarme, que vengo de los variadores... pero imaginaba que en 2ª y 3ª podría circular tranquilamente sin tirar tanto de 1ª y del embrague y esto es lo que me resulta un poco raro (no sé si es normal)

Por cierto, lo que si he comprado es que en 2a si la dejo caer por debajo de las 2.000 se acaba calando si no tiro de embrague.

No sé, a lo mejor tengo que acostumbrarme a ir más alto de vueltas. Esto de acostumbrarse a los petroleros...

P.D. La tengo limitada y tiene el rodaje más que hecho, ya que es BMW PS.

Osea, quiero decir, que la segunda a veces se me queda larga y me da la impresión de que la moto va demasiado suelta y entonces necesito meter la primera.

¿Utilizáis vosotros la primera de esta forma?, o ¿sólo se utiliza como en un coche para salir desde parado?

Si sólo utilizáis la primera para salir desde parado, ¿ necesitáis continuamente tirar de embrague con la segunda?

Estoy hablando de ciudad con mucho tráfico, entre coches, a muy baja velocidad, pero avanzando claro...

igual me estoy rallando demasiado, jajajaja :D :D :D

çigual si que te estas rallando....... En ciudad con trafico es normal tirar de primera constantemente, yo vivo en barcelona y me pasa lo mismo. El ralenti ha de estar sobre 1200 1300.

Saludos

Una moto de 800c.c. pues lo normal es que en primera te coja casi unos 100 km/h, asique te puedes ir haciendo a la idea de si vas en segunda avanzando poquito a poquito entre los coches...

Pero vamos, que sino quieres fundir el embrague, lo único que tienes que hacer (sin que tenga que ser siempre asi), es que al llegar a las 2000r.p.m, pues coge embrague y mete una marcha menos.

7B703A3B3B080 dijo:
Una moto de 800c.c. pues lo normal es que en primera te coja casi unos 100 km/h, asique te puedes ir haciendo a la idea de si vas en segunda avanzando poquito a poquito entre los coches...

Pero vamos, que sino quieres fundir el embrague, lo único que tienes que hacer (sin que tenga que ser siempre asi), es que al llegar a las 2000r.p.m, pues coge embrague y mete una marcha menos.

Bueno, es realidad es lo que hago siempre y además por ese motivo. De 2ª a 1ª, no suelo jugar con el embrague. ¿Es correcto entonces?

En una conducción normal, ¿a que vueltas cambiáis?

26585050330910600 dijo:
[quote author=7B703A3B3B080 link=1260443936/8#8 date=1260462864]Una moto de 800c.c. pues lo normal es que en primera te coja casi unos 100 km/h, asique te puedes ir haciendo a la idea de si vas en segunda avanzando poquito a poquito entre los coches...

Bueno, es realidad es lo que hago siempre y además por ese motivo. De 2ª a 1ª, no suelo jugar con el embrague. ¿Es correcto entonces?

En una conducción normal, ¿a que vueltas cambiáis?
[/quote]

Yo en Barcelona suelo ir en 2ª jugando con el embrague. Si veo que aquello va muy muy lento entonces paso a primera pero amortiguo el golpe de gas del acelerador con el embrague.

Conducción normal, conducción normal... define "normal" 8-)

No, ahora en serio, yo suelo cambiar a 5-6.000 vueltas. En carretera, pues depende del tramo, tampoco es que lo vaya mirando.

Conducción normal = sin apurar marchas, sin ir alto de vueltas, circulando al régimen cómodo, sin ir toooo quemaaaaooo! :o :o :o

Claro, el tema es que la tengo limitada y sobre las 6.000 vueltas se acaba el rollo. Puede que entonces sea por esto. Tengo el corte imaginario en las 5.500-6.000 y sobre las 5.000 ya me parece que voy con la moto alta...

Ya digo, creo que también costumbre de conducir coches diesel y tratarlos bien en frío. Imagino que debo cambiar el chip  :)

He comprobado el ralentí y está sobre las 1.200 vueltas aprox.  ;)

Creo que la solución es deslimitar  ;D ;D ;D ;D

no te preocupes , tu moto va bien, yo suelto mas lentamente el embrague en segunda muxas veces para continuar la marcha en lugar de cambiar a primera, pero no se si sera lo mejor para el embrague, tambien lo hago con el coche ,, a y la moto acelerando desde abajo muy abajo suena como una ametralladora jeje 1 saludo

57292121427861110 dijo:
Osea, quiero decir, que la segunda a veces se me queda larga y me da la impresión de que la moto va demasiado suelta y entonces necesito meter la primera.

¿Utilizáis vosotros la primera de esta forma?, o ¿sólo se utiliza como en un coche para salir desde parado?

Estoy hablando de ciudad con mucho tráfico, entre coches, a muy baja velocidad, pero avanzando claro...

Yo tuve la misma sensación al principio, en la Bandit sólo usaba la 1ª para salir pero en la F muchas veces reduzco de 2ª a 1ª para hacer una rotonda pequeña o un giro en calles relativamente estrechas, vamos, sitios que con la Bandit hacía en 2ª.

También me tuve que acostumbrar a acelerarla hasta casi 2000 (más o menos) para salir de parado, pq con menos me daba la sensación de q iba a calar.

Na, que es normal, ya te harás.

Saluditos!!

Gracias a todos!! Veo que es normal y que me tengo que acostumbrar. De hecho hago unos 500 km a la semana sólo para ir a currar y todo se va cogiendo...

Ahora estoy perfeccionando la 'técnica de los falsos puntos muertos' que me dan bastante rabia. Me pasa más de 1ª a 2ª que no de 5ª a 6ª. He notado mucho que depende del calzado que me pongo y de lo atento que esté, por lo que veo que también es cuestión de acostumbrarse a cambiar de una forma distinta o más marcada en estas marchas.

F800Sip, yo antes tenia los falsos punto smuertos de 1a a 2a, estaba mal regulada el pedal, ahora ya no me los hace.

Ah joe! pues eso me interesa mucho entonces! Hace falta llevarla al taller o puede hacerlo uno mismo. A ver si me puedes explicar un poquito en que consiste que me harías un gran favor, ya que de momento es la única pega que encuentro...

Atrás