Ralenti Frio...Ralenti caliente

WuenosWuelos

Acelerando
Mal acostumbrados por un ralentí regulado electronicamente (Suzuki AN400 p.ej.) sorprende un poco la diferencia de RPM al ralentí que tiene mi R100RS de frio a caliente. En frio se mantiene en las 900-1000 rpm pero cuando está el motor caliente (después de una galopada)  :D el ralenti acaba estando por las 1.800 rpm.
:o ¿ Va algo mal ? ¿Es normal ? :o
Hace poco que tengo a mi abuelita (que llamo Mémé), que presentaré a su debido tiempo y en debida forma. He visto que hay mucho experto de verdad en este foro y por eso acudo a vosotros antes de intentar tocar los chiclés de baja.
Ya me disculpareis que me aproveche de vosotros... ;)

78474D5A415C7C1F1E1E7A2E0 dijo:
Nada de ralentí en frío; el ralentí lo debes ajustar cuando el motor está bien caliente, en torno a las 1000 rpm. Puede que con el motor frío no se mantenga muy bien, especialmente si la compresión de ese motor ya no es lo que un día fue; pero es que estas motos son así, ¿qué le vamos a hacer? :)

no quiero enmendar la plana al que mas sabe pero realmente no debe llegar a las 1000 rpm.

;D ;D

Poco que añadir, pero para ajustarlo siempre en "temperatura de servicio", a mi me gusta bajo entre 700 y 800 R.P.M. pero lo suyo son entre 900 y 1000 R.P.M. Un saludo.

Como muy bien ha dicho Victor,hay que regularlo en caliente.Si lo dejas sobre las 1000,en frío como ha dicho Victor puede que te mantenga el ralentí,sin pararse.Para eso esta el starter claro,para que en frío no se pare.Si esta bien el motor,no obstante la puedes bajar algo más.

Gracias a todos Ha quedado claro regular ralenti a temperatura de servicio (caliente) y a unas 900 rpm. Si en frio se para le doy al mal llamado starter (extrangulador).
Me acabo de comprar el Churchill que espero me llegue pronto para no hacer preguntas tan tontas. Pero repito; gracias.  :) :) :)

Y no sería mejor así?: una vez arrancado el motor, estando frío aun, mantenerlo con el tornillito que traba el puño del gas, dandole un pelin de apertura a las mariposas, que siempre será menos malo que enriquecer la mezcla, por aquello del "lavado" de cilindros, cuando aún el aceite es escaso en esos puntos, eso si, sin pasar el régimen de ralentí, las 900-1000 rpm. Me refiero al uso diario, cuando arrancamos para salir, lo de regular el ralentí ha sido perfecto y si añadimos el vacuómetro ya es de lujo. Saludos

7E7F4D424B4942455F2C0 dijo:
Gracias a todos Ha quedado claro regular ralenti a temperatura de servicio (caliente) y a unas 900 rpm. Si en frio se para le doy al mal llamado starter (extrangulador).
Me acabo de comprar el Churchill que espero me llegue pronto para no hacer preguntas tan tontas. Pero repito; gracias.  :) :) :)

No hay preguntas tontas, sino respuestas inoportunas  ;),  y de esas pocas encontrarás aquí.
Un saludo

180A15590 dijo:
[quote author=7E7F4D424B4942455F2C0 link=1325797865/5#5 date=1325870446]Gracias a todos Ha quedado claro regular ralenti a temperatura de servicio (caliente) y a unas 900 rpm. Si en frio se para le doy al mal llamado starter (extrangulador).

No hay preguntas tontas, sino respuestas inoportunas  ;),  y de esas pocas encontrarás aquí.
Un saludo
[/quote]
Pues anda que mas tonta que la mia del eceite :-/, no ha alguien que lo sepe todo, creo :), la del relenti si la sabia eh :)

Un saludo
[/quote]

A mí me daba clase un cura que decía, que el que pregunta queda de tonto un minuto, el que no, toda la vida... Así que podemos elegir cuanto nos va a durar nuestra ignorancia. Un saludo.

[quote author=43465A4C5A484A484C455A484A46290 link=1325797865/9#9 date=1A mí me daba clase un cura que decía, que el que pregunta queda de tonto un minuto, el que no, toda la vida... Así que podemos elegir cuanto nos va a durar nuestra ignorancia. Un saludo.[/quote]
Esa frase del cura me la apunto :)

Atrás