Ralentí imposible de regular R100S

catachin

Acelerando
Ayer fui a casa de un amigo a regularle el ralentí con el twinmax.

Imposible.

Para que aguante un poco hay q abrir los tornillos de riqueza a vuelta y media sino no hay tu tia. Como consecuencia de esto le cuesta muchísimo bajar de vueltas. Normal.

Hasta fui por una estrobóscópica para comprobar el calado, OK. Por supuesto cambiamos las bujías.

Me jugaría un "egg" a que tiene una válvula de escape pisada. ¿Opiniones?

Salu2

Segun los sabios y el Churchill (quien fue antes el huevo o la gallina?) para hacer una carburacion en condiciones has de tener hecho el reglaje de valvulas y filtros y bujias limpios. Si tienes una valvula pisada te costara carburar bien.
Un saludo

Que el filtro de aire y los carburadores estén limpios es esencial, pero podrian ser otras cosas como válvulas, cables de pipas en mal estado... has revisado cables? mira como queman las bujías a ver... suerte y saludos

Todo eso está mirado. Filtro casi nuevo, etc.

El martes que viene, (no es mia), ya me lio a mirar pero tiene toda la pinta.

Le cuesta horrores arrancar y, una vez en marcha, va aparentemente bien. Sin tirones.

Salu2

Has visto si tiene las toberas de admisión cuarteadas? es un fallo común y podria ser...saludos

Otra posibilidad que se me ocurre es que alguien haya "espachurrado" los tornillos de puesta a punto (entrada de aire). Ya sabeis que son muy delicados, y si se aprietan mucho antes de empezar el reglaje, se estropea todo el invento.

Creo, amigo Catachín, que si te juegas un huevo, no lo pierdes ;) ;)

Yo también estoy contigo en que le hace falta un reglaje de válvulas más que comer, y después carburación.

Lo que comenta Pablo tambien podria ser, una entrada de aire en las toberas de admision y te vuelve loco...

Como va ese encendido? podria ser "algo mas" ;)

Saludos y paciencia...

Hola,

Yo también apostaría por las válvulas, pon especial atención a las de escape, si estan pisadas, cuando le toque de nuevo hacer el reglaje te vuelves a fijar, si vuelven a estar pisadas las de escape es sintoma de que hay que cambiar asientos.

Suerte,

Javier.

Habeis limpiado bien los carburadores con un productos específico? Muchas veces te vuelves loco ajustando unos carburadores sucios.

Es posible que sea una tobera pero no me dió tiempo ayer de comprobarlo.

Lo de los carburatas sucios también podría ser pero por fuera están impolutos ya que hace tres años le hicieron una restauración a base de mucha pasta.

Ni las válvulas ni la cadena de distribución suenan.

Y el dato más importante es que conozco muy bien al dueño y no sabe ir despacio. De hecho tiene la única Ktm RC8 que se ha vendido en Gran Canaria y va asiduamente al circuito a quemar adrenalina. No la usa por la calle.

Salu2

catachin dijo:
Es posible que sea una tobera pero no me dió tiempo ayer de comprobarlo.

Lo de los carburatas sucios también podría ser pero por fuera están impolutos ya que hace tres años le hicieron una restauración a base de mucha pasta.

Ni las válvulas ni la cadena de distribución suenan.

Y el dato más importante es que conozco muy bien al dueño y no sabe ir despacio. De hecho tiene la única Ktm RC8 que se ha vendido en Gran Canaria y va asiduamente al circuito a quemar adrenalina. No la usa por la calle.

Salu2

No te fies de las aparaciencias. Siempre antes de carburar si no loshas limpiado tu, limpia los carburadores en profundidad (hay un avismo de diferencia en la rapidez que responde la moto a los ajustes), y hacer un reglaje de valvulas y ajsutar encendido.

Una vez hecho esto, si sigue fallando puedes buscar otros fallos.

Atrás