Consulta Técnica Ralentí inestable en caliente K1200 LT

Depa1200LT

En rodaje
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
154
Puntos
18
Ubicación
Asturias
En mi K1200 LT después de hacerle una revisión a fondo tengo un problema... en caliente el ralentí es muy inestable.

La moto tiene 40.000. Kms y es del 2005.


Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • Like
Reacciones: PRS
Hola. ¿Se la has hecho tú o en un taller? Si ha sido en taller, ¿le han enchufado la máquina de diagnosis? Suena a sonda lambda, pero hasta que no le metan la máquina no lo podrás saber con certeza.

Un saludo
 
Se la hice yo. Tengo la Icom y lo que me mosquea es que sólo me lee dos módulos de la moto, el del Abs y otro..., pero el Kom i, la radio y otro que debe de ser el del motor no me lo lee.. me da error de comunicación con la moto




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Con el GS911 debería leer todo, con el motoscan sólo lee Motronic y ABS, pero aún así debería salir si la Motronic tiene errores.
 
Estoy leyendo con el programa original de bmw, el Ista, y la maquina Icom...

Siempre me dio error de comunicación con la radio y funciona, pero ahora no me lee las otras centralitas... no se porque comunica con unas sí y con otras no..

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de conectar la Icom de nuevo y leo la unidad motor y la del ABS.

No me lee el cuadro, ni la radio ni el caballete y no se porque.. pero bueno, si falla el ralentí y tuviera mal la sonda lambda marcaría fallo o si tuviera mal el motor del ralentí también lo marcaría..

Como desmonté toda la moto y le cambié bujías, refrigerante, filtro de aire, filtro gasolina, aceite y filtro, etc.... creo que debo de tener algo mal puesto...

Se os ocurre que mirar?? Otra duda que tengo es la conexión de las dos mas mangueras que llegan al depósito de gasolina.... si las conecté al revés puede estar ahí el problema?? Una es el rebosadero del llenado y la otra??

Gracias..!!

605bec516cb3c347c3ffe6ca0a49dc88.jpg


b3a67c683449bc48725ca293b8735627.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de conectar la Icom de nuevo y leo la unidad motor y la del ABS.

No me lee el cuadro, ni la radio ni el caballete y no se porque.. pero bueno, si falla el ralentí y tuviera mal la sonda lambda marcaría fallo o si tuviera mal el motor del ralentí también lo marcaría..

Como desmonté toda la moto y le cambié bujías, refrigerante, filtro de aire, filtro gasolina, aceite y filtro, etc.... creo que debo de tener algo mal puesto...

Se os ocurre que mirar?? Otra duda que tengo es la conexión de las dos mas mangueras que llegan al depósito de gasolina.... si las conecté al revés puede estar ahí el problema?? Una es el rebosadero del llenado y la otra??

Gracias..!!

605bec516cb3c347c3ffe6ca0a49dc88.jpg


b3a67c683449bc48725ca293b8735627.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por las mangueras no afecta al ralentí...



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Lo Único que podría ser, aunque no de fallo es que la sonda lambda esté sucia. No es fallo pero no va como debe.
Con el programa podrías ver la gráfica de la lambda para ver si oscila bien. En el GS-911wifi si se puede ver.
Cuando dices “no lo lee” has mirado a ver si debes emparejar los módulos? Hay un sitio que ponga: buscar módulos?? Es raro


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Es raro que no los identifique la máquina. La motor estuvo parada casi 3 años, la desmonte y le hice una revisión a fondo para volver a usarla... no se porque no los identifica..

Es automático, debería leerlos todos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que ya está la avería encontrada. Le conecté esta tarde un estabilizador de tensión al llegar de dar una vuelta en caliente y el ralentí va bien....

La batería estará tocada, tiene 7 años y aunque estuvo con mantenedor de carga estos años supongo que este mal




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El manual de la moto indica que con batería ko, el ralentí SUBE ya que administra más tensión al motorcillo del ralentí para que la moto no se pare y genere más tensión a través del alternador, pero en teoría debería ir "redondo" aunque más "alto de vueltas" (1300/1500rpm por ejemplo pero estable a esas revoluciones) pero lo raro además es que sea en caliente...
En frío con batería baja, lo entendería, pero en caliente, (esto es después de cargar un rato el alternador) lo veo raro... a no ser que el alternador esté defectuoso y por esto pase...
A mi no me cuadra la solución, pero quizás tienes razón.
 
A mi tampoco me cuadra, pero fue llegar con la moto caliente y conectar el estabilizador y dejar de hacerlo...

No se si será el alternador más que la batería, pero como tiene 7 años voy a cambiarla.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque te salga más cara, ponle la Oddysey, es un pedazo de batería. Para instalarla en mi post "otra K en casa" viene cómo la monté.

Un saludo
 
Esa batería tengo!!! Y compraré otra igual!! La odyssey


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos yo tengo el mismo problema ralenti inestable 800-1200 vueltas y a demas petardea.. Es verdad que la bateria no esta muy fina pero arranca din problemas y no marca nada ,, la hemos desmontado se le a limpiado la admision y cambiado la sonda lambda de otra mota de un compañero se le ha reparado el tubo de estraccion de gases sobrantes , y por ultimo se hemos puesto un modulo tps de la donante por ver si podia ser de eso ... Y mi pozo en un gozo ,, ahora esta un pelin mas revolucionada y sigue mal ,, estoy bastante desilusionado y estoy encantado con la moto la compre con 104000 km y en menos de un año ya tiene 128000km . Es verdad que tiene cosas pendientes. Discos freno rueda delantera
 
En fin el lunes al taller que me espera un mecanico que ya le he dicho k la hemos tocado por ver que podia ser y ya me ha dicho que no sabe si se podra arreglar y que va a ser caro y me ha puesto pegas ,,, asi k estoy en sus manos pero me esta esperando con el hacha .....:oops:
Ya os contare
 
Revisa bien las gomas que unen las tomas de aire de los cuerpos de las mariposas. A mí en una nueva me dejaron suelta una y tenía síntomas parecidos a los tuyos.

Yo votaría por que tienes seguro una toma de aire.
 
Acabo de conectar la Icom de nuevo y leo la unidad motor y la del ABS.

No me lee el cuadro, ni la radio ni el caballete y no se porque.. pero bueno, si falla el ralentí y tuviera mal la sonda lambda marcaría fallo o si tuviera mal el motor del ralentí también lo marcaría..

Como desmonté toda la moto y le cambié bujías, refrigerante, filtro de aire, filtro gasolina, aceite y filtro, etc.... creo que debo de tener algo mal puesto...

Se os ocurre que mirar?? Otra duda que tengo es la conexión de las dos mas mangueras que llegan al depósito de gasolina.... si las conecté al revés puede estar ahí el problema?? Una es el rebosadero del llenado y la otra??

Gracias..!!

605bec516cb3c347c3ffe6ca0a49dc88.jpg


b3a67c683449bc48725ca293b8735627.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de conectar la Icom de nuevo y leo la unidad motor y la del ABS.

No me lee el cuadro, ni la radio ni el caballete y no se porque.. pero bueno, si falla el ralentí y tuviera mal la sonda lambda marcaría fallo o si tuviera mal el motor del ralentí también lo marcaría..

Como desmonté toda la moto y le cambié bujías, refrigerante, filtro de aire, filtro gasolina, aceite y filtro, etc.... creo que debo de tener algo mal puesto...

Se os ocurre que mirar?? Otra duda que tengo es la conexión de las dos mas mangueras que llegan al depósito de gasolina.... si las conecté al revés puede estar ahí el problema?? Una es el rebosadero del llenado y la otra??

Gracias..!!

605bec516cb3c347c3ffe6ca0a49dc88.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Aunque sé que ha pasado mucho tiempo has conseguido saber porque no te lee los otros tres módulos...? A mí me pasa lo mismo, y no consigo saber dónde está el problema
 
Lo dejé por imposible, no le di más vueltas.... uso muy poco la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba