Ralenti inestable en GS1200

tututis

Curveando
Tengo el ralenti desde hace una par de semanas inestable, ni mas alto ni mas bajo, inestable. Recientemente hice la revision casera de los 40000 Km. Ajuste de valvulas, cambio de aceites, cambio de bujias, sicronizacion de cilindros.

Cuando paro en un semaforo, noto las pistonadas del motor un monton y el tembleque del manillar, pero la moto no llega a pararse.

Pues por lo que dices parece que los cilindros estén desincronizados o un problema de bujía.Vuelve a revisarlo.

Cambiadas las bujias y sincronizado los cilindros de nuevo, la cosa continua igual. Lo que mas me preocupa es el excesivo calor que sale por debajo del cilindro derecho, incluso al poco de arrancar la moto.

Tot Moto dijo:
[quote author=tututis link=1163079337/0#2 date=1163193831]Cambiadas las bujias y sincronizado los cilindros de nuevo, la cosa continua igual. Lo que mas me preocupa es el excesivo calor que sale por debajo del cilindro derecho, incluso al poco de arrancar la moto.

¿¿¿¿¿Sincronizando cilindros?????

En las BMW de dos sondas lambdas no se sincronizan los cilindros.

Si has tocado el cable que llevan en el acelerador lo único que has hecho es descompensarlo todo.

Estos tensores sólo se necesitan para cuando cambias algún cable de gas y debes de ajustarlo.

Si has tocado lo que serían los topes de las mariposas...simplemente lo has desajustado. Igual los has cerado demasiado y ahora no tiene la entrada mínima de aire necesaria para regular bien la mezcla(por decirlo llanamente). Si es al contrario y están un poco más abierto es como si le dieras un pelíííin de gas.

Es mi opinión. Ya que te has atrevido a hacerlo prueba lo siguiente:

Vuelve a tocar los topes de la mariposa hacia cerrar, luego otra prueba hacia abrir y miras a ver.

Si lo has hecho con un TWIN MAX, prueba a llevarla a un taller que tengan un vacuómetro digital. SOn mucho más preciso y tienen una función(por lo menos el mío) que mide la diferencia entre el tiro de un cilindro y el otro.

Mira también si las bujías las tienes con la misma apertura entre electrodos las dos. Te sorprenderías las veces que dan un valor diferente y provoca cosas raras.

Más que nada por que si lo has notado a raiz de hacerle tú la revisión revisa todos los puntos de nuevo.

Te comento cómo hacemos nosotros el reglaje de válvulas en el taller.

Regulamos las dos válvulas a la vez. Para esto te tienes que procurar dos galgas de cada medida.

Sueltas los tornillos de las dos de admisión aflojas el tornillo y metes la galga. Dejándola pisadita y paralela al suelo.

Luego ves aflojando los tornillos un pelín hasta que la galga caiga. Las dos por igual.

Luego pasas a Escape y haces lo mismo.

Recuerda que el par de apriete de estas tuercas es de 0.8 Kgs(8Nm) ESto significa que casi no se tienen que apretar. Si no te quedas tranquilo y piensas que se pueden aflojar ponles un poco de blocante de tornillos. Pero antes vuelve a dar una vuelta completa al cigUeñal para comprobar que están igual. Nuevamente te sorprenderás de que puede cambiar la holgura.

Vete luego al otro cilindro(por que la tuya tiene dos, ¿verdad? :-? :-?

Y bajo mi experiencia siempre han ido mejor un poco más abiertas que un poco más cerradas.

Ya contarás.[/quote]

El reglaje de valvulas, lo hago como dices y respecto al TWINMAX , la moto lleva 43000Km y lo vengo haciendo yo desde el primer dia sin ningun tipo de problema, parecido al que explicas tu ni al que me sucede ahora mismo.

Gracias ;)

tututis dijo:
Cambiadas las bujias y sincronizado los cilindros de nuevo, la cosa continua igual. Lo que mas me preocupa es el excesivo calor que sale por debajo del cilindro derecho, incluso al poco de arrancar la moto.

No quiero pensar mal, ¿te has agachado y ver si tienes una pequeña fuga por la junta de la culata?, ese calor es muy sospechoso :-?

Slds.

DavidRC dijo:
Como ya comentamos en el anterior post que pusiste al respecto, creo que no tienes bien el sincro en bajas, asi que tendras que ir al sacaperras meeting point a que te conecten la moto al famoso [highlight]pasaporcajatec[/highlight] ;D , como bien decias que se llama el aparatito.

La llevo el lunes :'( :'(

Atrás