Ralentí inestable en R850R

superhendrix

Arrancando
Hola foreros! ;)

Ahí van dos preguntas en una.
Tengo una R850R del 2005, 17000km.  Filtros, bujias nuevos. Cables de encendido en perfecto estado. Aparentemente todo correcto y la máquina gira muy bién, consumo correcto (sobre 5.5/6 lts a los 100).
Le he observado un ralentí entorno a las 1100 rpm algo inestable incluso en caliente.
¿Alguien conoce un sistema fiable para ajustar ralentí sin tener que ir al "conce"? Dispongo de todo el material necesario, hasta analizador de CO. Trabajo en un taller industrial y tocamos motores de gas natural...bla, bla bla
Tengo el libro de taller bajado con la mula y no he encontrado nada sobre ajustes de inyección.

Otra cosa, leí hace días álguien que mencionaba algo sobre conectar un "Twin Max" (comor?) a una máquina con un problema de encendido, o para ajustar sincronismo de mariposas...   podríais darme información sobre eso?

Gracias anticipadas....

Hola,

Busca en consultas técnicas "twinmax" o "vacumetro" y encontraras bastantes referencias.
No es complejo ajustar el ralenti y la compensación de los cilindros. Si además eres "del mundillo" mejor que mejor.

En el manual (22MB) esta explicado bastante correctamente. busca:"sincronismo de mariposas" o "regimen ralenti"

Vsssssssssss
Lluisrd

Holas Lluis...
Yo en realidad lo que tengo es el manual de reparaciones, de toda la gama 850/1150/R-RS-GS-RT donde habla de todo menos de temas de inyeccion o sinconismos o demás...

Ostias!!!!! Me acabo de dar cuenta, por aquello de leer ... que le faltan capítulos!!!! Y está en PDF....
No lo entiendo, faltan el 14, 15, 17, 22, sabeis com conseguirlo completo?
Me pensaba que tenia una joya...

Gracias...

Ep Lluís.

El manual que tengo es el mismo que hay en tu enlace colgado. No he sabido ver nada acerca de carburaciones.
(22M), a que te refierres :-/

Hola,

El documento pdf "manual de reparaciones R1100RT R850/1100RS GS y R" tiene un tamaño de 22 Megabytes.
El tema de la regulación esta en la página 45 a 49. Busca en el documento la palabra mariposa y lo encotrarás.

Salut

Lluís

Con el motor caliente, y los cilindros bien equilibrados el Co tiene que estar a 1'5% +- 0,5 . Si no te responde el ajuste del potenciomentro, ve pensando en cambiarlo, porque se van con frecuencia. Si tu moto lleva catalizador, igual tendrás que meter el tester.

En mi 110 me pasaba esto, y se solucionó cambiando el potenciometro, ya que el co no bajaba del 6%....

Mr_TwinFlat dijo:
[highlight]Con el motor caliente, y los cilindros bien equilibrados el Co tiene que estar a 1'5% +- 0,5[/highlight] . Si no te responde el ajuste del potenciomentro, ve pensando en cambiarlo, porque se van con frecuencia. Si tu moto lleva catalizador, igual tendrás que meter el tester.

En mi 110 me pasaba esto, y se solucionó cambiando el potenciometro, ya que el co no bajaba del 6%....

Mr TwinFlat, y eso cómo se mira?

Atrás