Ralenti inestable

SfS

En rodaje
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
102
Puntos
28
Ubicación
Piera
Hola compañeros, recuerdo haber leído algo de un problema de ralenti inestable en la s1000xr, pero no encuentro nada al respecto, así que lo pongo aquí. En mi moto (mod 2020), como digo, oscila todo el tiempo al ralenti y circulando sobre 2000 vueltas, la moto va a tirones. Además ya van dos veces que circulando despacio en 4a. se me cala al apretar el embrague. Le ha pasado a alguien algo similar? En cuanto tenga tiempo va al taller porque además de eso, llevo la luz del control de tracción encendida.
 
Es cierto que el relentin no es estable, como bien indicas oscila entorno a las 2000 vueltas. El tema de que la moto va a tirones o que se cale al apretar el embrague en mi caso no me ha pasado.
Un compañero del foro la llevo a realizar el mantenimiento de los 1000 km y en su unidad si le realizaron un actualizacion de sofware e indico que desde entonces el relentin era estable.
Esto no se puede hacer en todas las motos como en mi caso que me indicaron que mi unidad no estaba afectada.

Pasaté por el taller y que te digan algo.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: SfS
Gracias. Estoy viendo a ver cuando puedo llevarla, porqué entre que ellos no tienen moto disponible y yo tengo varias semanas de viajes... pero, les comentaré lo de la actualización, a ver si van por ahí los tiros.
 
Reflotó que interesa.

Acabo de comprar la mía hoy mismo y ya le hice 300km.

Me pasa eso que decís ,la moto al encender este fría o caliente , sube a 2000rpm , se queda acelerada unos segundos entre 10-20.
Que lo haga en frío aún paseo pero lo hace cada vez que la apaga y enciende, da igual la temperatura.

Luego el relenti le veo mucha oscilación , son casi muy pequeños acelerones , entre 1300-1800rpm , estás parado y notas como acelera ,suelta,acelera.

Me extraña por qué está recién estrenada y entiendo que con todo actualizado.

A ver si alguien sabe algo de esto , mañana iré hasta el conce que tengo aquí , lo que pasa que lo compre en otra provincia, aún que me tocará pasar aquí la garantía.
 
En todas las motos oscila el ralentí.

Yo tengo una s1000r 2022 y le pasa lo de los tirones andando.

Por ejemplo: vas a 40 clavados y tironea, si vas ganando velocidad o subiendo una cuesta, no lo hace.

El problemas es cuando sólo rozas el acelerador para mantener velocidad.

Con el control de crucero también lo hace...
 
En todas las motos oscila el ralentí.

Yo tengo una s1000r 2022 y le pasa lo de los tirones andando.

Por ejemplo: vas a 40 clavados y tironea, si vas ganando velocidad o subiendo una cuesta, no lo hace.

El problemas es cuando sólo rozas el acelerador para mantener velocidad.

Con el control de crucero también lo hace...
Si si , pero una cosa es oscilar , en el manual pone +-50 rpm, que generalmente es más , pero a mí me llega a encender el 2 de cuadro digital , sabes que cuando aceleras conforme vas llegando a los dígitos estos se hacen más grandes.
Pues estando en ralentí llega del 1 al 2 en algunos momentos , no le parece oscilación , me parecen pequeños acelerones , es más es que se escuchan como tales.

A ver qué me dicen , es que me parece molesto , y algo exagerado , imagino que se podrá con máquina regular un poco.
 
Arriba