Ralenti inestable

paco5

Arrancando
Buenas noches
Aunque creo que ya hay alguna consulta parecida os cuento para ver si podeis ayudarme.
Tengo una r1200r del 2006 que sufre desde hace tiempo de ralenti inestable, no siempre , pero muy muy a menudo.
Además cuando reduces y frenas por carretera para entrar en una rotonda, pararte en algun mirador para hacer foto etc se para el motor, arranca luego bien pero hay que mantener cierta aceleracion para que no se pare de nuevo.
Ha pasado bastantes veces por talleres -2- y no dan con la solucion.
Alguien puede iluminarme??
Muchas gracias.

Hola Paco,
Revisa o cambia las bujias,podria ser ese el problema, a mi me pasaba algo similar y se a solucionado con bujias nuevas. Tambien influye la bateria.
Si la bateria y las bujias estan bien lleva unos motores paso a paso en cada cuerpo de inyeccion, habria que mirar si alguno falla o no funciona correctamente. Por ultimo si todo lo anterior esta bien una limpieza de cuerpos de inyeccion y los propios inyectores.
Primero lo mas facil (Bujias) y descartando cosas.

Un saludo

Buenas noches
Aunque creo que ya hay alguna consulta parecida os cuento para ver si podeis ayudarme.
Tengo una r1200r del 2006 que sufre desde hace tiempo de ralenti inestable, no siempre , pero muy muy a menudo.
Además cuando reduces y frenas por carretera para entrar en una rotonda, pararte en algun mirador para hacer foto etc se para el motor, arranca luego bien pero hay que mantener cierta aceleracion para que no se pare de nuevo.
Ha pasado bastantes veces por talleres -2- y no dan con la solucion.
Alguien puede iluminarme??
Muchas gracias.
Yo empezaria por las bujias y una buena limpieza de la sonda lambda. Revisa las abrazaderas de los cuerpos de inyeccion, que no sea que entra algo de aire en alguna parte

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk

Visto todo lo que ya te han comentado, cerciórate que los cuerpos de inyección tengan puesto el correspondiente taponcillo de goma donde se conecta el vacuometro y/o que no estén agrietados.
Si todo está OK, comprueba el TPS que le dice a la centralita en qué posición tienen que estar las mariposas.
Saludos

Atrás