Ralenti jugueton (R850)

J.R1200RT

Allá vamos
Muy buenas, aver si alguien me ayuda, resulta que cuando la moto esta caliente el ralenti me varia, es decir no se queda estable, en el momento que me paro me sube sobre las 1200/1300 vueltas, al cabo de unos segundos se estabiliza y se queda como tiene que estar 1100/1150 mas o menos, aveces no siempre me vuelve a subir, es decir nunca se estabiliza, acabo de hacer la revision de los 20000km y se lo comente al mecanico, me dijo que podria ser que se filtra aire por algun sitio:huh: y es dificil saber por donde¿? en fin alguna idea mas? .

Vssss

La verdad es que de mecánica poca idea tengo, pero a mi me ha pasado en un par de ocasiones y siempre me la dejaban perfecta en el taller y no el oficial ;-)

eso es una entrada de aire como te ha dicho el mecánico, manera de localizarla - suelen estar en las tóricas de los inyectores o en las bridas de las toberas o en las gomas que tocan a los cilindros.

método 1 - a ojímetro -----a lo mejor a simple vista (goma rajada o agrietada) , aflojando y reapretando todas las bridas....
método 2 - coges un palillo - le enrollas un algodon o una bola de trapo - lo empapas de gasolina y lo acercas .... con el motor en marcha a las bridas y toberas - cuando la toma de aire "huele" la gasolina...sube el ralentí.
tambien se hace con un pincel o una brocha empapado con gasolina...

Un saludo!

nota: no vale un palillo de los oidos - es muy pequeño

Atrás