RALENTI K1200GT

PEPK1200GT

Arrancando
Hola a todos.
Acabo de comprarme una K1200GT; vengo de una VFR-750 con motor en V, y aunque las comparaciones son odiosas ( ;D) ....... noto que el ralentí parado en los semáforos es como una olla de caracoles hirviendo : vibra, hace ruido .....
Tenéis idea si esto es normal y si hay alguna forma de solucionar-lo ?
Saludos !
K1200GT
;)

A ver si alguien con una K 1200 te contesta, pero tengo entendido que es normal esos ruidos al ralentí.
Uno de ellos es en punto muerto, que hace ruido el embrague.......

Eso es cierto.
Yo tengo esa preciosidad roja de la foto
y al principio me dijeron que era normal, luego el ruido
ha ido desaparenciendo, aunque "en ocasiones oigo voces"
Ademas me di cuenta de que si en punto muerto aprietas el embrague, el ruido desaparece no?
pues eso, que es normal y en la casa no saben porqué.
uvesss

Pep, este ruido es normal en estas motos y lo he preguntado por activa y por pasiva en el foro y en el concesionario.
No entiendo que una marca como esta tenga este sonidito que jode tanto.
Ya me preocupa menos, porque he encargado la GS y tengo a la venta la k 1200 Rs actual.
Acostumbrarte o morir.
Animo

Tengo otra K1200GT y me pasa igual, me quejé a BMW y tras mucho insistir vinieron de Madrid a verla, pero no solucionaron nada.
La única opción es cambiarle el aceite sintético por mineral y agarrar el embrague y a veces el freno de mano para que suene menos.
Yo en particular me siento engañado por BMW, pues ni los ciclomotores suenan tanto a cascajo como esta moto, por lo demás quitando la amortiguación que tampoco me gusta estoy contento.
BMW debería reconocer que se ha equivocado y solucionarlo sin coste para nosotros, pues son más de 18.000 € lo que vale la moto. Me parece que los voy a meter en el juzgado.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
PUÉS VAYA CHAPUZA, NO ?
Me siento decepcionado....
Como es posible esto ?
En fin...............
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un abrazo !
Pep

El ruidejo ese que se oye y que cesa al coger la maneta del embrague se debe, al menos en las 1100, a una holgura entre el plato del embrague y el eje primario del cambio. Se llegan incluso a fastidiar ambos. Si es leve pos bueno, pero si la cosa suena a taca-taca se puede llegar a pasar el estriado del disco de embrague, como a un servidor y te quedas mas tirao que una colilla.

Ahora, que suenen de nuevas casi que me asusta un poco, y mas teniendo en cuenta que a la GT es precisamente a la que le tengo echado el ojo como sustituta de mi 1100RS.

Yo no la tengo, pero un amigo mío, el primer día de tenerla quedó espantado y salió corriendo al concesionario por si se habían equivocado y le habían puesto un motor Perkins de gasoil. Eso sí, dice que al calentarse meojra bastante.

Pués la que probé yo en la BMW no sonaba nada. ???

Yo tengo una GT desde hace tres meses. Si es verdad que al ralenti suena un poco, pero como vengo de una 1150 RT todo en esta moto me parece finura! Al calentarse un poco apenas se nota. Estoy muy contento con ella. La 1150 la tuve 1 año y 25.000 km y nunca me produjo las sensaciones y la diversion de la GT.
Saludooos!

Si, al calentar y girar el motor mas redondo no se oye.

al calentarse suena lo mismo poco más o menos, lo que pasa es que si la coges en carretera y luego paras en ciudad con el ruido te lo disimula, pero cuando llegas al garage y no hay ruido, parece que se te han caido las llaves dentro del motor. (Repito y no me canso es una vergüenza para BMW sacar una moto con este defecto y hacernos creer que eso es normal).

yo creo que otra cosa que aumenta esa sensacion es que vienes de unos de los motores mas "finos" que existe, el de la VFR, que ni suena ni vibra, aunque la 1200 tiene mucho mas motor, de eso doy fe por los "pasones" que me daba a mi mi colega con la 1200 y yo con la VFR, nada que hacer...

Atrás