ralentí k75

airtibi

Acelerando
Buenas tardes,
Después de hacer unos kilometros, 30 o 40 por carretera, el ralentí se queda acelerado, sobre las 1300 rpm. Sin embargo cuando la pongo en marcha, después que se haya calentado suficientemente y haber quitado el starter se mantiene en 1000 rpm. Que os parece, es normal ?. A que puede deberse ?.
Hice una puesta a punto, líquidos, filtros y bujias hace solo 1000 Km, eso está bien.
Saludos

Yo todas las que he visto el ralentí con el motor caliente esta entre 1000 y 1300 rpm.

No te asustes, debe ser normal.

Saludos,

Pues en mi caso con el motor caliente las revoluciones están entre 900 / 1000 rpm, sonando el motor bien.

Hola PAK75:

Yo tambien tengo una K75 y cuando el motor esta caliente las revoluciones oscilan entre las 1000 y las 1200 mas ó menos. Cuando el motor esta frio y sin el starter las revoluciones suelen estar entre las 850 y 900, ó sea lo que comentas tu es mas ó menos normal.

saludos: Paipa

Hola,

En mi caso, el ralentí es 1200 rpm, siempre con el motor caliente, después de unos 20 km. Es un poco alto. El manual de mi moto especifica claramente 950 +- 50 rpm.

Es posible la regulación del ralentí en un tornillo con contratuerca en el punto donde el cable del acelerador acciona las mariposas de aire, a la altura del 3º cilindro (el primero desde la rueda trasera).

Tengo un manual de CLYMER con el procedimiento a seguir, te lo cuento:

1. Filtro de aire y bujías en estado óptimo, y sincronización de las mariposas OK (hacen falta vacuómetros)
2. Rodar la moto a marchas moderadas (se supone que la arrancas en frío) durante unos 15´.
3. Situarla en el caballete, y accionar el citado tornillo. Dar aceleraciones pequeñas en vacío para verificar que se queda en el valor deseado.
4. Girar el manillar a tope en ambas direcciones para ver que el motor no se acelera, ya sabes, cable pillado por algún sitio...

Te preguntarás...oye... ¿y por qué no lo has hecho tú?...la respuesta es que todavía no tengo el vacuómetro....

Saludos, suerte y V´ssssssssss

Atrás