Ralentí no redondo, reset a centralita?

Asares

Arrancando
Buenas tardes, poco a poco estoy poniendo a punto mi R1200C del año 1999.
He observado que el ralentí no es redondo y leyendo en varios temas de este foro he visto que algunos compañeros indican que podría ser que llos tubos de aspiración de cada cilindro estuviera alguno suelto ( no sé dónde están esos tubos ,¿ podríais indicármelo?); otros indican que podría ser el cable de masa de las bobinas que con las vibraciones se aflojan, y por último otros aconsejan hacer un reset a la centralita ¿Cómo se hace es reset, si se puede hacer?
Gracias de antemano.
Ah! Que neumático trasero me aconsejáis? las medidas son 170/80 15 83H

Buenas noches.

Saca las placas cromadas de los lados y verás un tubo negro y gordo (tobera de admisión) que va a cada cilindro, hay tramos de plástico y uniones de goma, estas últimas son las que se suelen agrietar, revísalas.
Unos centímetros antes de la unión del tubo con el cilindro hay un pequeño orificio por la parte de debajo que tiene un tapón de goma, a veces se agrieta este tapón o simplemente se pierde provocando un ralentí descompensado al entrar más aire y de manera irregular a la admisión, comprueba que cada lado tenga su tapón.
Si lo has perdido en BMW lo tienen en stock con la referencia: 13547694924, cuesta un euro cada tapón.

El reset es de la posición de las mariposas que abren la admisión y se realiza de la manera siguiente:
-Da el contacto a la moto pero no acciones el botón de arranque.
-Abre el puño del gas suavemente hasta hacer tope, lo devuelves a su posición de reposo suavemente sin soltarlo.
-Repite la operación de abrir y cerrar el gas hasta tres veces.
-Apaga el contacto.
-Espera unos 15 segundos.
-Vuelve a conectar el contacto y arranca la moto, ya tienes la sincronización hecha.

Sobre los neumáticos, yo uso los Metzeler Marathon Ultra, son los que venían montados de origen y no tengo quejas.

Muchas gracias, haré lo que me indicas y efectuaré fotos para que le sirva a otro compañero.
Estos tubos?

Adjuntos

• PXL_20250515_083259345.jpg
    PXL_20250515_083259345.jpg
    161,6 KB · Visitas: 5
Los tubos están perfectos y parece que la sincronización de los cilindros va bien porque no hay cabeceo
No puedo subir video dice que es grande y tiene 21 mega

Atrás