ralenti oscilante

esteveboix

En rodaje
Buenas,

Ayer por la noche, al llegar al garaje, y dejar la moto (k 75 S) al ralenti, vi como este oscilaba con bastante rapidez entre 500 y 1000 rpm. Hoy no lo ha hecho y está "clavado" en las 1000 rpm, como siempre.
Alguien sabe la causa ?
Gracias por las respuestas.
Saludos en "V"

Hola, si solo era a aguja, puede que sea humedad en el cuadro de instrumentos, pero si tambien era el motor, puede que sea algun cable de las bujias. (supongo).

saludos

Comprueba que no tenga una toma de aire anormal, en los taponcitos de depresión de los tubos de admisión, en el tubo de goma que va desde la toma de depresión del tercer cilindro, (el que va dentro de un serpentín helicoidal), hacia el regulador de gasolina.

Si acercas a éstos sitios, una pequeña brocha empapada en gasolina y ves cómo se acelera mucho en algun punto determinado, te estará indicándo dónde se encuentra ésa toma, un poro, o una rotura.

Ya dirás algo...

Un saludo.

Buenas,

Comentando el tema de las oscilaciones del ralenti con unos amigos, tambien motoristas, me recordaron que la semana pasada y, evidentemente, por error, puse unos 7 litros de gasoil en el depósito junto con unos 8 litros de gasolina que ya habia. Arranque la moto y a los diez metros se paró. Luego vaciado de depósito y llenado de gasolina. Luego ningún problema hasta el lunes.
Creeis que pueda haber alguna relación ?
Gracias por las respuestas.

Saludos en "V"

Buenas,

Creo de debian de ser restos de gasoil en el depósito. Ya vuelve a ir el motor como un reloj.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos en "V"

Buenas,

Pues no, no eran restos de gasoil, ya que unas veces más y otras menos, seguia la moto con el ralenti inestable. Esta mañana le he cambiado las bujias, limpiado las pipas y una rociada con CRC, creo que se llama asi, y problema solucionado.
Lo publico aqui, por si sirve de ayuda a alguien.
Ah, las bujias viejas llevaban como 25000 kms.
Gracias a los que me han aconsejado.

Saludos en "V"

Yo cambiaría el filtro de combustible, que aunque hayan sido solo unos metros recorridos, el gasoil habrá pasado por el filtro dejándolo ..... pues de aquella manera y por unos euritos me aseguraría un buen filtrado del combustible.

Un saludo ;)

Atrás