ralentí r1200 rt inestable

wenri73

En rodaje
Lo dicho, es una rt del 2010, después de un mes parada, con su cargador puesto, la saco a pasear porque tenía la itv por la tarde. Paro en casa y a las cuatro la pongo en marcha y es un tractor con dos ruedas. En marcha no hay problemas, pero la dejo en ralentí y parece que tiene parquison la jodía. He estado viendo que puede ser sincronizacion o ajuste de válvulas, es correcto, es que voy a tener que tragar en el concesionario y quiero ir lo mas seguro para que no me claven, que por ser de Málaga parece que vives en marbella y tienes un barco de vela. Puede ser otra cosa?

Gracias y saludos

Puedes tener algo de agua en el depósito o gasolina de no muy buena calidad.
Llenaría el depósito en una estación seria, de las grandes marcas, y si persiste un limpiador de inyectores en la gasolina, pero puede que no haga falta.

Suerte.

Saludos.

Gracias, mañana voy a intentar salir a dar una vuelta. Lo de la gasolina casi lo descarto, porque las veces que estoy repostando, es cerca de casa y la gasolinera es nueva nueva y agua por Málaga poca, por esta zona para cultivar utilizan coca cola :D. De todos modos, si mañana salgo, en la misma gasolinera compro el limpia inyectores y le meto candela, que después de un tiempo parada ya hay gana. ;)

gracias

Prueba a poner contacto y giras el puño del gas despacio hasta su recorrido final dos veces, ayuda para que la centralita sepa donde esta el comienzo y final del recorrido. Salu2

Ajuste de valvulas, sincronizado de cilindros, y comprobación o cambio de bujias y como nueva. Ya que el ralentí no tiene regulación.
Asimismo si observas que la aguja del cuentarevoluciones se mueve sola arriba y abajo en ralentí, te esta pidiendo a voces que le hagas eso.

Última edición:
No sé si en la RT es igual que en la GS. Yo después de hacer el reglaje de válvulas a la moto hago la sincronización de cilindros, tanto a ralentí como a 3.000 vueltas.

Lo que hay que hacer es poner el contacto, mientras suena la bomba de gasolina pulsar el desconectador del intermitente durante 4'', después el intermitente derecho durante otros 4'' y arrancar la moto. El ajuste lo hace de forma automática. Lo único, no se sí después de esto te tocaría hacerle la sincronización a 3000 vueltas. Yo sí se lo tengo que hacer, pero porque he hecho el reglaje previamente.

Un saludo,

No sé si en la RT es igual que en la GS. Yo después de hacer el reglaje de válvulas a la moto hago la sincronización de cilindros, tanto a ralentí como a 3.000 vueltas.

Lo que hay que hacer es poner el contacto, mientras suena la bomba de gasolina pulsar el desconectador del intermitente durante 4'', después el intermitente derecho durante otros 4'' y arrancar la moto. El ajuste lo hace de forma automática. Lo único, no se sí después de esto te tocaría hacerle la sincronización a 3000 vueltas. Yo sí se lo tengo que hacer, pero porque he hecho el reglaje previamente.

Un saludo,
Estás de broma? Así haces la sincronizacion del motor de tu GS?

Estás de broma? Así haces la sincronizacion del motor de tu GS?

No es broma, sí que lo hago así. Es como aprendí en tutoriales. Después hay que hacer la sincronización a 3000 rpm, ajustando el recorrido del cable.

Lo hice con un vacuometro y de veras que el ralentí se ajusta sólo. Mi GS es de 2006.

pues estoy con Roge......increible........ese truco me suena para apagar la luz de cruze de la moto......y la sincro no es a 3000 rpm :cheesy: ya puedes cambiar de tutos :rolleyes2: y buscate el "tuto oficial" de bmw ;)

los videos muy instructivos........pero donde aparece lo del juego de teclas de la intermitencia para sincronizar :rolleyes2:

el 911 es una gran ayuda

y estas convencido que esa maniobra de los intermitentes es "fundamental" para la sincronización?

Solucionado, pero os cuento para que lo tengáis en cuenta, es una teoría a la que he llegado, no quiere decir que sea la buena, pero es una teoría. He comprado un bote de limpia inyectores, como de esas cosas no me fio mucho he andado con precaución. El bote contiene 350 y era para coche, para 40 a 70 litros. El depósito lo tenía menos de la mitad, con que le he metido 1\4 parte del bote, la parienta se ha montado y a tirar kilómetros hasta casi gastar el depósito. Cuando llege a la gasolinera para repostad, casi estaba estable al 100%, he repostado y vuelta hacer kilómetros, esta vez sin meterle el líquido, aunque ganas me ha entrado. Cuando hemos parado por el camino a robar castañas estaba ok, de vez en cuando una leve inestabilidad pero pasable.

Ahora despues de este tocho, otra cosa importante, el porque de la inestabilidad o el que yo creo. Las dos últimas veces que he salido, he apurado el depósito casi al 100% cosa que nunca suelo hacer. Yo creo que toda la suciedad que tiene la gasolina es la que ha provocado la inestabilidad.

Muchas gracias, a llenar depósito y de vez en cuando un poco de limpia, que es mano de santo

Última edición:
Esa solución del limpia inyectores es buena, llenas deposito y a tirar millas, apretándole al motor, es decir, subiéndolo de rpm de vez en cuando

Atrás