Rallada con el fileteado

kika

Acelerando
Como ya habeis visto, se ha incorporado a la familia la 65. La moto tiene la pintura impecable, en negro, preciosa, pero... le falta el fileteado.

Me he leido con mucha atención el tutorial de como filetear, ya tengo localizadas las cintas de 3M, pero ahora tengo la duda con el color (como siempre).
Mi idea es filetear al estilo clásico, con el fileteado original. Pero lo que quiero es darle un toque personal en la moto sin que pierda la esencia clásica. Lo mismo le hago alguna cosa especial a la parte superior del depósito, no lo se, ya lo presentaré antes de pintar, a ver que tal queda.
Entonces me pongo a buscar por internet, a ver que tonos de colores veo, y me encuentro con esto:
http://www.tiendaracingcolors.com/e...19869/Products/SPRCAM/SubProducts/SPRCAM-0003
Es un espray que, según desde que ángulo mires, cambia a tres colores, oro, magenta y bronce. La dificultad, según he podido leer (tengo que preguntar detalles en la tienda), es que el color cambia en función de la base que se le ponga debajo: negra-roja-blanca. Eso quiere decir, que en el fileteado hay que pintar primero las bases por tramos y luego aplicar el espray, lo que exige que la base hay que pintarla a mano (con pincel).
Además hay la suerte de que la tienda está en Barcelona, por lo que lo tengo bien para acercarme y dar la tabarra.

Parece que es complicarme la vida cosa mala, pero es que quiero que el fileteado quede DPM y que la moto quede diferente dentro de lo clásico.

Como sois mi Elena Francis particular, pregunto ¿que os parece?

No conocía este tipo de pinturas.  Creo que te puede quedar muy original y elegante; pero tambien lo atrevido tiene sus riesgos. Pienso que el resultado global dependerá mucho del color con el que pintes la moto.

Opino que antes de "atacar" la moto con el spray, te dediques a pintar varias tablillas de madera o cartón consistente, en varios colores de fondo, y de alguna forma imites un tramo de fileteado encima de cada tablilla.  Todo ello para ver el efecto conjunto del juego de colores.  Ya que te vas a pegar el curro, al menos que tengas una idea lo más próxima posible del resultado cromático.

Como bien dice DavidRC, yo también creo que en la poca superfície que tiene un fileteado, poco se verá el efecto tornasolado de esta pintura; la manera de hacerlo vistoso es que la pintura del resto de la moto resalte este fileteado, es decir que contraste con cierta contundecia; pero sin estridencia.

Ya nos irás contando.

Sldsss.

Vox, el resto de la moto es negra brillante. No la voy a repintar, porque la pintura está impecable, solo tiene alguna picadita que repasaré con una especie de bolígrafos que venden para repasar las ralladas de los coches.

Tampoco creo que se note espectacularmente con el fileteado, pero le quedará el "detallito" diferente...

Os haré caso. Primero cogeré alguna chapa del container, la pintaré de negro y haré una simulación de fileteado, a ver que tal queda. De todas maneras, antes que nada, me acercaré por la tienda y preguntaré técnicas, detalles, etc. y ya os explicaré.

Hola Kika, me mola esa idea del fileteado tricolor con la moto negra, deléitanos con fotos del proceso
salut

Estamos esperando las fotos con las pruebas preliminares...

De todos modos, siendo la moto negra brillante, opino que le quedaría bien un fileteado tricolor de estos, pero que fuera más bien claro.

A ver que te va saliendo.  Estamos impacientes.  :)

Atrás