Rallita blanca R 1200 R

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.790
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
pue eso, hoy he ido al pintor.... a preguntar si puede pintar la rallita blanca de las R 1200 R....


2009-bmw-r1200r1.jpg



me racaron los 200 euros en su moento pero ahora me gustaria tenerlo. Alguien lo ha hecho a posteriori ??


y si alguien puede facilitar plantillas se lo agradeceria...


saludos
 
Que yo sepa no hay plantillas, se pinta a mano en fábrica, en un video que puse hace tiempo se veía como lo hacen, con un pincel.

Además, las que llevan la raya blanca tienen el logo R1200R más pequeño.

Yo no tengo ese problema, la mía viene toda blanca ;D
 
140614420 dijo:
Que yo sepa no hay plantillas, se pinta a mano en fábrica, en un video que puse hace tiempo se veía como lo hacen, con un pincel.

Además, las que llevan la raya blanca tienen el logo R1200R más pequeño.

Yo no tengo ese problema, la mía viene toda blanca  ;D


no es un problema, es un capricho, que de todas maneras no es exclusivo de las negra, tranquilamente se puede hacer en una blanca, en ese caso la rallita no se tendria que hacer blanca ;D, con hacerla con ausencia de color ( negra ) habria suficiente.


ese video que comentas si lo he visto en algun lugar y efectivamente comporta el adhesivo mas pequeño.
 
Aquí se ve muy brevemente como pintan una rayita negra sobre una moto blanca (a mita de video):

[media]http://www.youtube.com/watch?v=S0Z6B6s28fE[/media]

Y aquí una rayita blanca sobre una moto negra:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=pe0HldOjVfM&feature=related[/media]
 
impresionantes, solo puedo decir que impresionantes y muy pero que muy bonitas!!! gracias por compartirlo.

A mí hace tiempo que un buen amigo me dijo que las rayas es de las pocas cosas que todavía se hacen manualmente, según él y estuvo en visitando la fábrica en alemania, en ese momento había una chica con dos pinceles uno más grueso y otro más fino realizaba a el trazo a mano alzada por lo que además de artesano es único.  ;) ;)
 
Yo sinceramente, no me creo que pinten esa moto a pincel, deposito de plastico, faro de plastico, y, van apintar la rayita a mano? no me fastidieis, vamos, tengo una R 850 R de septiembre del 2003 y cuando voy a cambiar las pastillas de freno, detras de las mordazas pone TOKICO, que seguramente no seran malas pero que de alemanas creo que poco, por lo que deduzco que de bmw no se que creer ya, y de pinzelico mas bien poco, y menos de un video de internete, es my opinion, saludos y buena ruta todps. ;)
 
534153050 dijo:
Aquí se ve muy brevemente como pintan una rayita negra sobre una moto blanca (a mita de video):

[media]http://www.youtube.com/watch?v=S0Z6B6s28fE[/media]

Y aquí una rayita blanca sobre una moto negra:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=pe0HldOjVfM&feature=related[/media]


Un video guapo.

Saludos
 
31362723263B2F2D36233026420 dijo:
Yo sinceramente, no me creo que pinten esa moto a pincel, deposito de plastico, faro de plastico, y, van apintar la rayita a mano? no me fastidieis, vamos ;)
La R1200R no tiene el depósito de plástico ;)

Ah, si encuentras un video donde se vea otro modo de pintar las rayitas (que no sea a mano), ponlo y entonces podremos creer tu versión.

También he visto pintarlas a mano en un modelo de coche actual, a ver si recuerdo cual es y lo busco ;)
 
797F626479620D0 dijo:
[quote author=2C293523362B27342F27460 link=1271453382/4#4 date=1271528688]Muchas gracias VDV,

mira esta foto

R1200R_bicolore_03.jpg


La moto es totalmente nueva de concesionario pero tuneadas de esta manera imagino que por encargo

este es el enlace del concesionario, por lo que veo se dedican a esto, por que hay coloraciones para todos los gustos

http://www.sportmoto.com/les-flashs-d-informations/bmw-individual.html

dale un toque personal, algo que no exista. Esa de la foto está muy bonita.[/quote]


Por ahi va el tema Troito, por que la R me encanta y me tiene que durar mucho tiempo
 
Según me explicó un planchista, lo ideal es hacer una plantilla, ellos te lo pueden hacer o se lo puedes pedir a un diseñador o imprenta algo modernita.

Yo me lo quería hacer en las maletas y así me lo dijeron aunque fui a otro que era capaz de hacerlo como antaño, cinta de carrocero bien puesta y pintar por dentro.

pero para que te quede bien lo ideal es que una vez pintada la linea blanca se debería barnizar para que te durara para siempre.
 
Yo soy muy incrédulo y no me termino de creer demasiado lo de pintar la raya a mano, me parece muy romántico pero muy poco productivo, joder que pulso tienen los que la hacen que le sales todas idénticas, porque supongo que habrá más de una persona no??
No se a mi esto me crea muchas dudas ;) ;) ;)

Lo que si es cierto es que me ha encantado la negra y gris de la foto que has colgado, me parece preciosa
 
10051802141F18570 dijo:
Según me explicó un planchista, lo ideal es hacer una plantilla, ellos te lo pueden hacer o se lo puedes pedir a un diseñador o imprenta algo modernita.

Yo me lo quería hacer en las maletas y así me lo dijeron aunque fui a otro que era capaz de hacerlo como antaño, cinta de carrocero bien puesta y pintar por dentro.

pero para que te quede bien lo ideal es que una vez pintada la linea blanca se debería barnizar para que te durara para siempre.

si despues de pintar hay que lacar. Una cosa, la ttuya lleva la raya blanca ?? lo digo como estamos cerquita, para hacer la plantilla je je je

saludos ! ;)
 
46616071667D78787B140 dijo:
Yo soy muy incrédulo y no me termino de creer demasiado lo de pintar la raya a mano, me parece muy romántico pero muy poco productivo, joder que pulso tienen los que la hacen que le sales todas idénticas, porque supongo que habrá más de una persona no??
No se a mi esto me crea muchas dudas  ;) ;) ;)
Con 5 que pinte al día ya son 1.000 euros los que cobra BMW por las rayitas :D
 
617361370 dijo:
[quote author=46616071667D78787B140 link=1271453382/13#13 date=1271669474]Yo soy muy incrédulo y no me termino de creer demasiado lo de pintar la raya a mano, me parece muy romántico pero muy poco productivo, joder que pulso tienen los que la hacen que le sales todas idénticas, porque supongo que habrá más de una persona no??
No se a mi esto me crea muchas dudas  ;) ;) ;)
Con 5 que pinte al día ya son 1.000 euros los que cobra BMW por las rayitas  :D[/quote]

Estoy convencido que las pintan a mano, expresamente.
Yo la pedí con la raya (tengo dudas de si raya o ralla) blanca, y te puedo garantizar que se nota que es a mano...
Supongo que lo hacen así para darle un toque... (personal?).
Con el robot quedaría mas estandard...
 
0D1F0D5B0 dijo:
[quote author=46616071667D78787B140 link=1271453382/13#13 date=1271669474]Yo soy muy incrédulo y no me termino de creer demasiado lo de pintar la raya a mano, me parece muy romántico pero muy poco productivo, joder que pulso tienen los que la hacen que le sales todas idénticas, porque supongo que habrá más de una persona no??
No se a mi esto me crea muchas dudas  ;) ;) ;)
Con 5 que pinte al día ya son 1.000 euros los que cobra BMW por las rayitas  :D[/quote]


es que eso es lo que me echo atras en su momento jolines que 230 euros que me pedian mas o menos me parecia una exageracion.

ahora me arrepiento... :-[
 
yo la tengo y creo que le da un toque entre retro y deportivo, pero la verdad es que es un atraco lo que vale, como casi todos los accesorios porque empiezas a sumar y le metes casi un kilo de las antiguas pesetas en extras. Pero contra gustos y colores... ya sabes si puedes y te gusta mejor de serie que otra cosa ;)
 
6C6566111C19290 dijo:
[quote author=617361370 link=1271453382/15#15 date=1271683273][quote author=46616071667D78787B140 link=1271453382/13#13 date=1271669474]Yo soy muy incrédulo y no me termino de creer demasiado lo de pintar la raya a mano, me parece muy romántico pero muy poco productivo, joder que pulso tienen los que la hacen que le sales todas idénticas, porque supongo que habrá más de una persona no??
No se a mi esto me crea muchas dudas  ;) ;) ;)
Con 5 que pinte al día ya son 1.000 euros los que cobra BMW por las rayitas  :D[/quote]

Estoy convencido que las pintan a mano, expresamente.
Yo la pedí con la raya (tengo dudas de si raya o ralla) blanca, y te puedo garantizar que se nota que es a mano...
Supongo que lo hacen así para darle un toque... (personal?).
Con el robot quedaría mas estandard...[/quote]

Bueno pues si tu tienes una y dices que se nota que es a mano... no hay más discusión, yo no me he acercado tanto a ninguna como para fijarme al detalle, las he visto a 2 o 3m y me parecía una linea (dejemoslo así) demasiado perfecta.
PD. Es rayar  ;D ;D ;D ;D ;D
 
[highlight]me encanta con esas rayas que le dan un toque personal, deportivo y único[/highlight]. Creo tb que el precio es abusivo
Por supuesto que debe haber más de una persona, por eso he dicho que en el momento que fue a la fábrica había una chica realizando el trabajo, pero podemos entender que habría otros profesionales que le permitieran descansar, hacer días de fiesta, vacaciones, ponerse enfermo, etc...vamos que es solo un trabajo no una condena!! ;D ;D ;D ;D
 
Pues mi caso es pa mear y no echar gota.
Cuando fui a comprar la moto me dijo la comercial que tenia la negra en stock, yo le dije que queria la negra con rallita, y me dijo que era muy dificil de conseguir que ya no la hacian, y que tardaria bastante en tener la motoporque tenian que buscar la manera de encontrar una .......y yo la crei y compre la negra sin ralla :D
 
063424333320410 dijo:
yo la tengo y creo que le da un toque entre retro y deportivo, pero la verdad es que es un atraco lo que vale, como casi todos los accesorios porque empiezas a sumar y le metes casi un kilo de las antiguas pesetas en extras. Pero contra gustos y colores... ya sabes si puedes y te gusta mejor de serie que otra cosa ;)
Para eso están los packs, la mía con todo (menos la rallita) me costó 14.500 € matriculada.
 
4045594F5A474B58434B2A0 dijo:
[quote author=10051802141F18570 link=1271453382/12#12 date=1271610496]Según me explicó un planchista, lo ideal es hacer una plantilla, ellos te lo pueden hacer o se lo puedes pedir a un diseñador o imprenta algo modernita.

Yo me lo quería hacer en las maletas y así me lo dijeron aunque fui a otro que era capaz de hacerlo como antaño, cinta de carrocero bien puesta y pintar por dentro.

pero para que te quede bien lo ideal es que una vez pintada la linea blanca se debería barnizar para que te durara para siempre.

si despues de pintar hay que lacar. Una cosa, la ttuya lleva la raya blanca ?? lo digo como estamos cerquita, para hacer la plantilla je je je

saludos  ! ;)
[/quote]

Josepmaria, hace 1 año y medio si que estaba cerca y ademas metido en BMW (como creo que tu ya sabias), ahora estoy viviendo en Arjonilla provincia de Jaen.

Lo de la plantilla un buen planchista te la puede hacer.
 
5B4E53495F54531C0 dijo:
[quote author=4045594F5A474B58434B2A0 link=1271453382/14#14 date=1271673753][quote author=10051802141F18570 link=1271453382/12#12 date=1271610496]Según me explicó un planchista, lo ideal es hacer una plantilla, ellos te lo pueden hacer o se lo puedes pedir a un diseñador o imprenta algo modernita.

Yo me lo quería hacer en las maletas y así me lo dijeron aunque fui a otro que era capaz de hacerlo como antaño, cinta de carrocero bien puesta y pintar por dentro.

pero para que te quede bien lo ideal es que una vez pintada la linea blanca se debería barnizar para que te durara para siempre.

si despues de pintar hay que lacar. Una cosa, la ttuya lleva la raya blanca ?? lo digo como estamos cerquita, para hacer la plantilla je je je

saludos  ! ;)
[/quote]

Josepmaria, hace 1 año y medio si que estaba cerca y ademas metido en BMW (como creo que tu ya sabias), ahora estoy viviendo en Arjonilla provincia de Jaen.

Lo de la plantilla un buen planchista te la puede hacer.[/quote]


Gracias Groucho, lo que no sabia es que habias ido a Jaen a vivir, preciosa tierra .

Creo que el pintor bueno ya lo tengo. A ver si el sabado por la mañana me escapo un momento.

Un saludo ;)
 
Arriba