Rally Dakar

Esto parece sublime :ROFLMAO: ... Neels Theric y el equipo KOVE, acaba empujando 2km su moto hasta pasar la meta y recibiendo burlas por ese gesto en la tercera etapa (en algunos articulos hablan de "heroicidad y resistencia"), o por llevar "una china".

Y va y gana la 4 etapa. Gana la 5 Etapa.... y hace podium (tercero) en la sexta etapa. Todo ello haciendo historia, que parece que la gente se olvida (es la primera marca china que ha ganado una etapa, ahora 2).

Lo siengo amigos, podeis decir lo que querais, la moto, el equipo, las suspensiones, el origen..., pero Kove, para mi, está situándose en lo mejor de las chinas (y no chinas) para Offroad, y además, ganándose confianza, estando donde están, y haciendo lo que hacen. Tiene MUCHO MÉRITO.

Admito que me hubiese gustado que el tal ZX (spectrum) zhang xue (no sé ni como se escribe lo he tenido que mirar) siguiese en la marca, era un tio que se involucraba directamente en esto, estaba allí con el equipo, ya lo hemos visto en el Dakar, in situ, que pocos "ceos" hacen eso. Pero bueno, la marca está bien orientada y desde luego, si antes la consideraba interesante, con esto, se han ganado mi confianza. Y creo que mucha más gente la va a ver de ese modo.

Un saludo

613032689_864669599653515_6360634412823328421_n.jpg

Esto parece sublime :ROFLMAO: ... Neels Theric y el equipo KOVE, acaba empujando 2km su moto hasta pasar la meta y recibiendo burlas por ese gesto en la tercera etapa (en algunos articulos hablan de "heroicidad y resistencia"), o por llevar "una china".

Y va y gana la 4 etapa. Gana la 5 Etapa.... y hace podium (tercero) en la sexta etapa. Todo ello haciendo historia, que parece que la gente se olvida (es la primera marca china que ha ganado una etapa, ahora 2).

Lo siengo amigos, podeis decir lo que querais, la moto, el equipo, las suspensiones, el origen..., pero Kove, para mi, está situándose en lo mejor de las chinas (y no chinas) para Offroad, y además, ganándose confianza, estando donde están, y haciendo lo que hacen. Tiene MUCHO MÉRITO.

Admito que me hubiese gustado que el tal ZX (spectrum) zhang xue (no sé ni como se escribe lo he tenido que mirar) siguiese en la marca, era un tio que se involucraba directamente en esto, estaba allí con el equipo, ya lo hemos visto en el Dakar, in situ, que pocos "ceos" hacen eso. Pero bueno, la marca está bien orientada y desde luego, si antes la consideraba interesante, con esto, se han ganado mi confianza. Y creo que mucha más gente la va a ver de ese modo.

Un saludo

613032689_864669599653515_6360634412823328421_n.jpg
Sabes que esa moto no tiene nada que ver con una moto de serie no? en lo unico que se parece es en la pegatina de Kove

la de competicion no la hacen los chinos

Respecto a la Kove, y todas las demás, pues partirán de las llamadas "carreras cliente", que si, Kove tambien tiene (19.990 euros en 2024 y te la llevas para el parking de piso)
43.500 cuesta la ktm rally replica que lo tiene que dar todo para ganar a la de aliexpres

Sabes que esa moto no tiene nada que ver con una moto de serie no? en lo unico que se parece es en la pegatina de Kove

la de competicion no la hacen los chinos

siento decirte que si, la de competición la hacen los chinos. La tienes en la pagina anterior. 20.000 euros "la carreras cliente" y ya despues tú la personalizas a tu gusto y la guardas en el parking de tu piso (hicieron 50, supongo que es lo que les obligan a fabricar para homologar). Hecha por KOVE. Con suspensiones Yuan 🤪 . Eso de que si ganan no la hacen los chinos, pero si pierden si, y por eso pierden.... es muy simple.

Sobre lo de que no tiene nada que ver con la de serie, es la primera noticia que tengo. Creí que la de 7990 euros era la misma :eek:.
En serio? :ROFLMAO:. En la pagina anterior ya tienes todo explicado.

Un saludo

Última edición:
De verdad, que obcecación hacia lo chino..... es algo alucinante la animadversión por el origen de una moto, porque se venda, porque gane carreras, porque guste..... Podría entenderlo si te obligaran a comprarla pero, por ahora, podemos comprarnos la que queramos (podamos), no??

siento decirte que si, la de competición la hacen los chinos. La tienes en la pagina anterior. 20.000 euros "la carreras cliente" y ya despues tú la personalizas a tu gusto y la guardas en el parking de tu piso (hicieron 50, supongo que es lo que les obligan a fabricar para homologar). Hecha por KOVE. Con suspensiones Yuan 🤪 . Eso de que si ganan no la hacen los chinos, pero si pierden si, y por eso pierden.... es muy simple.

Sobre lo de que no tiene nada que ver con la de serie, es la primera noticia que tengo. Creí que la de 7990 euros era la misma :eek:.
En serio? :ROFLMAO:. En la pagina anterior ya tienes todo explicado.

Un saludo
tampoco, la carreras cliente simplemente te da la licencia para poder usar el modelo en el dakar. Sigue siendo solo la fachada en lo unico que se parece a la real.

tampoco, la carreras cliente simplemente te da la licencia para poder usar el modelo en el dakar. Sigue siendo solo la fachada en lo unico que se parece a la real.
vaya, pues será así. Yo pensé que la moto del concesionario de 7990 euros es la misma que corre en el dakar, la misma, idéntica. Menudo chasco lo que me cuentas.
Seguro que es japonesa y por fuera ponen su marca... Insisto... más atrás lo tienes todo aclarado. Que ya estamos de vuelta.

Un saludo

Hasta en el hilo del Dakar hay me que meter el tema chino?
Vale... dejamos de hablar de Kove si te parece 🤪. Dinos de las marcas que podemos hablar (para bien y para mal) y así queda más claro, evitamos malentendidos. O esperamos a ver si tiene que empujarla y entonces si, pero si es la primera vez en la historia que una marca de ese origen gana una etapa (2 ahora) pues no. Pero volvemos a sacar el tema si rompe... :rolleyes:

De verdad, que obcecación hacia lo chino..... es algo alucinante la animadversión por el origen de una moto, porque se venda, porque gane carreras, porque guste..... Podría entenderlo si te obligaran a comprarla pero, por ahora, podemos comprarnos la que queramos (podamos), no??

Ya te digo¡¡¡¡ cómo bien dices esa animadversión es la leche... y no pasa nada, pero cuando los que se burlan se ofenden, pues menudo chiste :ROFLMAO:

Deben ir a comision :cry:

Si, debe de ser que paga "Yuan Carlos Martínez "Suspensión Sport" :ROFLMAO: "

En fin... ya no digo nada, ahí queda lo que hay.

Saludos

Si este hilo es del Dakar y Kobe corre en el Dakar creo que es más que legítimo hablar de ella…..con lo que me pierdo es con la Hero , que esa realmente no sé a qué grupo pertenece.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hero son de la India. Y es el mayor fabricante de motos del mundo.

Y sí, yo, recién llegado aquí al foro, veo mucha burla y animadversión hacia las marcas chinas.
Subidas a grúas aún no he visto ninguna por Galicia. De las de siempre (omitiré marcas para no herir sensibilidades) ya alguna.
No voy a comisión. Tampoco como con palillos.
Salud.

Última edición:
De lo chino aún hay que superar la referencia que tenemos de fabricar porquerías, cuando ya hace tiempo que tienen cosas más que bien hechas.
Por el momento han reventado el mercado por precio , en cuanto se vea lo fiables que son y que tal va el tema postventa veremos si se quedan con el 20 o el 80 por ciento del mercado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.con lo que me pierdo es con la Hero , que esa realmente no sé a qué grupo pertenece.
Como ha comentado horno_fundidor, la participante Hero es India.

De hecho, ahora mismo, y únicamente es un dato curioso, la mayoría de las motos que corren el Dakar son de propiedad India directa o indirectamente (Bajaj, dueña de KTM y las marcas del grupo)

el listado de participantes quedaría así, si no hay error en la tabla generada:
  • KTM – Austria (propiedad India) – 70 participantes.
  • Husqvarna – Suecia (propiedad grupo KTM) – 17 participantes.
  • GasGas – España (propiedad grupo KTM) – 7 participantes.
  • Honda – Japón – 11 participantes.
  • Kove – China – 11 participantes.
  • Fantic – Italia – 6 participantes.
  • Hero (Hero MotoCorp) – India – 3 participantes.
  • Hoto – China – 3 participantes.
  • Rieju – España – 3 participantes.
  • Sherco – Francia/España – 3 participantes.
  • Yamaha – Japón – 1 participante.

y ya tirando de listados, de todas las categorias que no sean coches y camiones que pueden interesar, por marca, origen y numero...

categoria Mission 1000 (por lo que veo una categoria "especial" para probar vehiculos alternativos, electricos, hibridos, hidrogeno....)

Segway (China): 3 motos X1/X1000 eléctricas (equipo Segway Team, con Benjamín Pascual como líder).
Tacita (Italia): 2 motos eléctricas revisadas (equipo Tacita, pilotos Sylvain Espinasse y Oscar Polli).
Artic Leopard (China): 1 moto eléctrica (piloto francés, enfoque en potencia para dunas).

SSV (los conocidos por buggies)
Can-Am (Canada) 38
Polaris (USA) 12
Yamaha (Japón) 1

Quads
No hay en 2025 por "falta declive de interés y falta de apoyo de los fabricantes".
Los últimos quads fueron en 2024
9 Yamaha (Japón)
1 CFMOTO (China)

Un saludo

Atrás