Rally gentuza: Gumball 3.000

castrovic

Curveando
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 5 personas por hacer carreras a 250 km/h en la autopista

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a cinco ciudadanos de nacionalidad británica, canadiense y belga por conducción temeraria al participar en un rally ilegal de coches deportivos de lujo. Al parecer, en la carrera competían 150 vehículos, aunque sólo cincuenta -30 de ellos fueron interceptados en puntos de la provincia de Tarragona y 20 en el peaje de Martorell- fueron cazados por agentes de los Mossos d'Esquadra. Los efectivos policiales montaron un dispositivo de control en tres puntos de la autopista AP-7: en Hospitalet de l'Infant, Tarragona y en Martorell. Entre los detenidos está el organizador de la carrera

El martes 4 de mayo comenzaba en París el 2004 Rally Gumball 3000. Ciento cincuenta coches iniciaban un trayecto de 4.800 kilómetros que les llevaría a Madrid, Marbella, Casablanca, Marrakech, Fez y Barcelona. La meta estaba situada en Cannes, donde estaba previsto que llegaran hoy y participaran en el Festival de Cine que empieza el miércoles. La peculiaridad de la carrera radica en que los vehículos participantes son de lujo. En concreto, los Mossos d'Esquadra tienen constancia que entre los coches hay diez Porsche, diez Ferrari, otros tantos BMW, Bengly, Mercedes y Aston Martin Vantage.

La operación comenzó en París, cuando la Gendarmerie tuvo noticias de esta competición y dio el aviso a los cuerpos de policía de España, para que estuvieran en alerta cuando los vehículos rodaran por suelo español, ya que en muchos casos conducían a 250 km/hora. De París, la competición se trasladó a Casablanca, donde al parecer los concursantes participaron en unas carreras de velocidad. Dejado Marruecos, los competidores desembarcaron -todavía se desconoce en qué punto- en España. Empezaba entonces un nuevo tramo de la competición que les llevaría hasta Montmeló, donde los participantes tenían previsto asistir al Gran Premio de Fórmula 1. Incluso los conductores, según explica con detalle la web de la competición de la carrera, debían dormir esta noche en el Hotel Juan Carlos I.

Sin embargo, no todos llegaron a Barcelona. La Guardia Civil detectó la presencia de coches de lujo que viajaban a gran velocidad y alertó a los Mossos d'Esquadra, que ya tenían constancia de la competición. Fue entonces cuando «se montaron tres controles en la autopista AP-7: uno en Hospitalet de l'Infant, otro en Tarragona y, el último, en Martorell», explicó ayer el inspector jefe de los Mossos d'Esquadra, Agustí Migó. La presencia de estos vehículos deportivos de gama alta no dejó indiferente a nadie; su conducción era temeraria, hasta el punto que incluso se produjeron choques entre ellos. Los Mossos d'Esquadra recibieron numerosas llamadas de conductores que, alarmados, denunciaron que había «coches voladores» en la autopista. El exceso de velocidad de los competidores lo demuestra un dato: entre Sagunto (Valencia) y Cambrils -cuya distancia es de unos 175 kilómetros- uno de los Porsche o Ferrari participantes realizó el trayecto en sólo 55 minutos. El riesgo en este tipo de rallys existe y los participantes son conscientes, aunque muchos explican que en ésto precisamente radica la emoción de esta actividad. Algunos de los concursantes participan con asiduidad en competiciones en Uganda o Senegal. Los Mossos sospechan que los organizadores de la carrera, uno de los cuales fue detenido ayer, tienen su sede en Gran Bretaña.

De los 40 vehículos que interceptaron los Mossos sólo cuatro permanecen en las dependencias de Tarragona. Los cinco detenidos -entre ellos el organizador- tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50 años y son de nacionalidad británica, canadiense y belga. Asimismo, los Mossos formularon unas 50 denuncias administrativas relacionadas con infracciones de tráfico. Los detenidos pasarán hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona

Pues son gente bastante famosa, y se rumorea que entre ellos estaría el actor Alen Brody (El Piano)

los cochecitos que llevaban:

PICT0038.JPG

PICT0043.JPG

PICT0012.JPG

PICT0013.JPG

PICT0005.JPG

Increible lo de esta gentuza, ya se que debería estar en otros temas, pero prefiero que todo el mundo vea como juegan con la vida de otros estos hijos de p...

Y los que no pudieron ser detenidos por falta de pruebas se quedaron en una multa de 300 €, que me parece que es calderilla para estos cabrones.

A correr a los circuitos

Desde luego, que haceis unos reportajes dignos de un premio.
La verdad es que últimamente, y por desgracia, en Tarragona estamos siendo protagonistas de demasiadas malas noticias. >:(

No me sorprende el tiempo de Sagunto a Cambrils, despues de ver los modelitos creo que iba de paseo, el pajarito.

No es tan dificil ver personal a 250 por hora en las autopistas, trabaje viajando y se lo que digo.
El Audi que conducia no daba mucha "faena" a esas velocidades en autopista. Da mas faena intentar que no te pesque un radar.
Pero, "si el vuelo sale a las 2 hay que llegar a El Prat a la 1, date prisa".
Ahora me dedico a otros menesteres, solo conduzco para mi.
Huelga decir que las motos a Jerez ( y muchos domingos) sobrepasan esas cifras con mucha, mucha facilidad. Una R1 en 3ª a 12.000 vueltas va a 230 por hora, por ejemplo.

Ni mucho menos considero normal que una panda de pijos en Lamborghini Gallardo crucen Europa a toda maquina. Pero lo de los 300 Euros........ igual se muere de risa el "sancionado".

Precisamente por eso vienen a España, igual que a Senegal. Como si fuéramos un país tercermundista...
Se deshuevan de nosotros, y si matan a alguien por el camino, no les importa nada.... >:(

Ahora entiendo lo que ví este fin de semana, coincidiendo con las carreras de F1 en Barcelona :
Un Mercedes Clase S 500 o 560 coupé forrado de adhesivos con frases como : "I'm famous, fucking you"
(para el que no sepa inglés, "soy famoso, que te follen" (o jodan, como prefiráis). ???
Pensé, hay que ser gilipollas para llevar un coche tan bonito así. ;D

Que triste........... >:( >:( >:( >:(

Eso me recuerda a un debate que hubiera sobre las multas.
Deberían ser en función de las ganancias de cada uno.
Está claro que a una persona que compra un coche de 30 millones le importa un carajo pagar 300 euros de multa, pero a mi me fastidian el mes........ y el siguiente mes tambien. ;D.

Yo muuuchas veces no corro por temor a una multa, pero esta visto que los ricos tienen otras ventajas, se pueden permitir el lujo de hacer este tipo de tonterías, que cuestan un pastón, y no tienen miedo a una multilla de mierda que al fin y al cabo es como la propina que le dejan al camarero.......

Saludetes. :)

OSCAR-K100-RT dijo:
Desde luego, que haceis unos reportajes dignos de un premio.
La verdad es que últimamente, y por desgracia, en Tarragona estamos siendo protagonistas de demasiadas malas noticias. >:(

Oye, que el reportaje está copiado de un periódico (diario de tarragona creo), que tampoco estoy yo como para escribir todo esto ;D ;D ;D ;D ;D

Las fotos las he encontrado curioseando por la red... ;)

Pues en Málaga, donde hicieron escala en Marbella (no recuerdo el hotel) Fueron contraportada del Diario "sur" , a modo de evento social y con foto de un ferrari "dyno" de un millon de Euros.....

Y contaban que venian a modo de "locos del cannonball" y nombraba a participantes ilustres....

que vallan a correr a los circuitos y que dejen de joder a los demas
imaginaros que vamos por una autovia y pasa un tipo a esas velocidades..........¿creeis que nos veria?me da miedo de pensarlo,y si no te lleva solo por delante,solo con el rebufo de que te pase al lado ya te puedes agarrar con fuerza a los manillares.........
y que las carreteras son de todos y por tanto todos nos debemos de respetar,haber si los hobbys de una banda de ricos tienen que enturbiar a todo el mundo ,.no,no muy mal
y pa encima les ponen 300 euros.............un tanto ridiculo,yo de mano les quito el coche ;D ;D ;D ;D ;D y luego....no se
en fin que persigan todo lo que este fuera de ley y asi tendremos seguridad todos
saludos para todo el foro

Y yo me pregunto... sin acritud... ::)... ni demagogia... ;D...

¿Nuestras carreteras son capaces de soportar esas velocidades? 8)

Si la respuesta es -sí- ... entonces algunos accidentes que se achacan al estado de la vía... ::)

¿No será que el carnet de conducir nos lo dan después de veinte medias horas, en vez de sacárnoslo como es debido? ::)

Wikom: demagogeando que es gerundio, pero ahí queda eso.

Me adelantaron dos de ellos por la NIV, por La Mancha, dirección Córdoba, el jueves por la mañana, un Ferrari negro y el otro creo que era un Rolls negro también, ambos con el número en la puerta.

El Rolls iría a 150 y el Ferrari pasaba de 200, seguro ;D ::)

entre Sagunto (Valencia) y Cambrils -cuya distancia es de unos 175 kilómetros- uno de los Porsche o Ferrari participantes realizó el trayecto en sólo 55 minutos

No me lo puedo creer.....

Chin escribió en Rally gentuza: Gumball 3.000 de
fecha: 05/11/04 a las 10:20:19

Que triste...........    

Eso me recuerda a un debate que hubiera sobre las multas.  
Deberían ser en función de las ganancias de cada uno.
Está claro que a una persona que compra un coche de 30 millones le importa un carajo pagar 300 euros de multa, pero a mi me fastidian el mes........ y el siguiente mes tambien. .

Yo muuuchas veces no corro por temor a una multa, pero esta visto que los ricos tienen otras ventajas, se pueden permitir el lujo de hacer este tipo de tonterías, que cuestan un pastón, y no tienen miedo a una multilla de mierda que al fin y al cabo es como la propina que le dejan al camarero.......

Saludetes.  

estimado compañero chin, "lo has clavao". ese es el "quick" de la cuestión. la diferencia entre los ricos y los pobres. siempre los ha habido y siempre los habrá, pero ...

la misma diferencia que te aplican, por ejemplo, en algunos sitios cuando vas a comprarte la moto, o el coche ó lo que sea...  >:(

eso es "ser clasista".  >:(

¿por qué tratan mejor y le cobran menos al jefe de prensa tal, al arquitecto sal, al médico cual, al dentista fal, al abogado nal ... que al currito ó currante de turno?. si éste último necesita más el dinero que el primero. me lo expliquen.  ???

¡vivan los "descamisaos"!  ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Pero no me negareis que los carros son impresionantes. Hay que joderse, yo pagando letras de una f650 y pavos con un dino >:(

El Viernes, tras el programa "Más que Coches" de Tele5, apareció, para mi asombo, un más que comentable (en otro post será) espacio dedicado al TUNING (o Tunning, no sé).

Para los que no sepan lo que es, es el enunciado lingüístico que han utilizado para intentar dignificar (no sé cómo) la singular, y nada barata, manera de conseguir que tu coche se una GRAN MACARRADA.

Pues bien, al final de este programa hablaban de esa insólita carrera, que se había hecho tb otras veces en EEUU. Yo no daba crédito a lo que estaba oyendo y viendo; pero lejos de descalificar semejante evento, lo anunciaban como un recorrido lleno de velocidad, sensaciones fuertes, glamour, kilómetros y miles de dólares en multas. VIVE CRISTO!!

Definitivamente, hay sectores de la sociedad a los nunca llegarán los anuncios de la DGT....

En fin, saludables V'ssss para todos.
APIO

Pues ayer me fijé y en Toys R us, había un juego para PS 2 con este título GUmball 3.000 (ahora entiendo las pegatines de EA Sports que llevaban los coches. >:(

VAYA PANDA DE BOLLAOS. CON LA PASTA QUE TIENEN SE PUEDEN MONTAR UN CIRCUITO Y ESTAMPARSE SOLOS.
VVVsss...

Pues no sé. A mi siempre me ha gustado correr con el coche, intentando no estamparme contra nadie, eso lo primero (más por los demas que por mi). Me encantan los coches deportivos tales los de esos señores, no vería mal que le diesen al acelerador (en tramos dónde se puede, superautopistas tipo alemania y demas) todo lo que quisiesen... ahora eso de "Soy famoso, que te jodan" ( wume hierve la sangre y me dan ganas de salir a cazar "famosos", que la mala hostia es gratis y dudo que ellos tengan más que yo. Y correran mucho, pero más tarde o más temprano tienen que parar y los coches de un millón de euros arden igual de bien que los de 12.000.

normalmente los teóricos del derecho penal diferencian entre delitos de PELIGRO ABSTRACTO y delitos de PELIGRO CONCRETO.

Para mi marcar 250 con el coche no tienen porqué necesariamente entrañar peligro. Digamos que soy excéptico en lo relativo a delitos de peligro abstracto en lo referente a la conducción. Está claro que en otros temas el peligro abstracto y el concreto se confunden.

Quiero decir, para mí es más grave que me digan que ha hecho una locura a 100 que ha puesto en peligro la vida de gente, a que me diga que ha hecho tal trayecto en tal tiempo, por muy loco que suene.

aunque supongo que estos gilipollas han cometidos los dos tipos....

Atrás