Consulta Técnica Rampas de garaje

Schatten

Arrancando
Registrado
1 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Quería preguntaros ¿Cómo frenáis la moto al bajar una rampa de un parking en espiral?. He adjuntado una foto como ejemplo.
No hay muchas rampas de parking así, pero alguno me he encontrado.
Tengo la 1200GS con frenada combinada. Yo lo haría en primera y controlando el embrague para que no se cale, pero ¿y los frenos? ¿solo delantero ya que lleva frenada combinada y ABS Motorrad? ¿Delantero y trasero? ¿solo trasero? Agradecido de antemano por vuestros consejos y comentarios.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Parking Espiral.jpg
    Parking Espiral.jpg
    10,6 KB · Visitas: 99
En estas motos modernas con frenadas combinadas y demas no se como sera pero en mi caso, una rampa espiral bastante empinada y cerrada, bajo en punto muerto controlando con el freno trasero(que no combina con nada, mi moto es una abuela)
 
En esa situación, si no accedes a partes llanas, es decir todo bajar… punto muerto y freno delantero, al ser combinado la frenada es más suave y segura. Por lo menos para mi..
 
Punto muerto? Que ventaja tiene sobre 1a y embrague?? Pregunto desde la total ignorancia
 
Que te tienes que preocupar de una cosa menos.
Dejas caer la moto y solo controlar veocidad con freno trasero.
En el coche hago igual.
Si es una rampa recta y amplia, pues quiza mejor bajar reteniendo pero en espirales empinadas con el embrague controlas mucho peor que con el freno.
Otra opcion es dejar la primera y llevar el embrague cogido por si en los rellanos necesitas empuje.
 
Ok. Era lo q suponía. A mi no m gusta el punto muerto pq la moto va 'sin alma', pero si hace falta meter primera no es mas q un zapatazo, y bajar una megatrail por esas espirales tiene q ser trabajoso
 
Punto muerto? Que ventaja tiene sobre 1a y embrague?? Pregunto desde la total ignorancia

Realmente ninguna. Viene siendo lo mismo.

El tema de ir "sin motor" es porque la gravedad ya te lleva y si vas en 1ª, cualquier apertura o cierre de gas produce una reacción brusca que desequilibra la moto.

En punto muerto vas más fluido. La transición de frenar/soltar freno es mucho más suave y progresiva que dar/cortar gas en 1ª.
 
prefiero dejarla caer en primera. Si retiene demasiado, pues segunda. Si he de frenar, con el trasero. Seguramente los que no hayan hecho nunca campo sean reacios a frenar de atrás, pero es más fácil frenar de atrás, que cierra la trazada, que de delante, que la abre y te vas a la pared o la valla. Manillar muy suelto para que el contramanillar no reciba órdenes contradictorias y listo. La moto gira sola.

No me gusta la opción de punto muerto y calentar frenos ni la de ir zurrando el embrague. La retención me parece más noble. Mantiene mejor la velocidad de descenso. Lo peor que puede pasar es que sea demasiado lenta, que siempre será mejor que demasiado rápida. Además, si es muy empinada subirá de vueltas y velocidad, sin necesidad de frenar. Recuerdo bajar del casco antiguo de Artena, en Italia. No era una rampa de garaje, pero dejándola bajar en primera casi llegamos a la zona roja con una CBR1000F.
 
No meto yo mi moto en el garaje de mi casa, ni harto de vino..!!!!!! Curva super cerrada en espiral hacia la derecha, un peralte que quita el hipo, también a la derecha, una pesadilla para una moto de 360 kgs. Metí la vieja una vez y me juré que en la puñetera vida la iba a volver a meter. Me ví en el suelo y con la moto encima dos o tres veces, un horror.
Si freno de atrás, pierdo el posible punto de apoyo de la pierna, si freno de adelante, se desequilibra.
Si llego tarde de la ruta y no tengo ganas de llevarla al otro garaje, queda fuera que la veo desde la ventana y sanseacabó... Mi vecino tiene una ADV y según él, la baja sin problemas pero, como te encuentres con un coche subiendo, te vas al suelo fijo fijo....
A algún arquitecto, había que hacerle sentar en un buen rastrojo de pinchos un buen rato
 
Tengo algo similar en mi trabajo.
Primera y controlando freno delantero y trasero.
No problem.
Lo malo es si sube alguno, ahí ya hay que hilar más fino.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que en las carreras de ingenieria hay una asignatura que se llama "haced las entradas de garajes y parkings lo más estrechas posibles y si es con rampa jodida mejor." Sobre todo fijaos en las entradas de parkings públicos cuyos laterales están todos o casi todas rayados por lo estrechos que son. Es una cosa chico.............
 
prefiero dejarla caer en primera. Si retiene demasiado, pues segunda. Si he de frenar, con el trasero. Seguramente los que no hayan hecho nunca campo sean reacios a frenar de atrás, pero es más fácil frenar de atrás, que cierra la trazada, que de delante, que la abre y te vas a la pared o la valla. Manillar muy suelto para que el contramanillar no reciba órdenes contradictorias y listo. La moto gira sola.

No me gusta la opción de punto muerto y calentar frenos ni la de ir zurrando el embrague. La retención me parece más noble. Mantiene mejor la velocidad de descenso. Lo peor que puede pasar es que sea demasiado lenta, que siempre será mejor que demasiado rápida. Además, si es muy empinada subirá de vueltas y velocidad, sin necesidad de frenar. Recuerdo bajar del casco antiguo de Artena, en Italia. No era una rampa de garaje, pero dejándola bajar en primera casi llegamos a la zona roja con una CBR1000F.
Lo mismo. En bajadas casi siempre voy reteniendo más que frenando. El freno cuando necesito un extra.
 
Me quedé pensando cómo lo hago. En principio uso primera y retención motor. Pero si es muy corta la rampa que casi ni da tiempo a usar freno motor... Pues ahi punto muerto y algo de ambos frenos
 
Yo como dice la mayoría de compañeros, en primera y frenando suave sobre todo con el trasero, que cierra la trazada.
Saludos.
 
Arriba