Los síntomas que describes son propios de que la batería se te esta acabando, tal vez, incluso si te fijas te aparezca en el display las letras EWS, a mi me ha pasado. Lo raro que verás es que la moto te hará el check una vez arrancada y no como es lo normal, una vez metido solo el contacto.
A mi la primera Exide original me duro unos 18 meses, me la cambiaron en garantía. La segunda EXIDE me vino a durar más o menos tres años y eso que en ambas baterías les venía haciendo 10.000 kms anuales y un uso semanal.
Como no me convencían las Exide, al final le puse una Yuasa que me costo 57€ en Ubricar motor (creo que ahora las han subido de precio). Llevo con ella 2 años y de momento cero problemas.
Yo también estuve indagando y sacando información de internet y en tiendas, te explico un poco las conclusiones que igual ya conozcas... hay cuatro tipos de baterías:
1.- De acido normales, que son las que montan algunas motos y scooters. (Las que se suelen rellenar con agua destilada).
2.- AGM, que son las que monta nuestro modelo (EXIDE o YUASA por ejemplo). No es más que un sistema en el que al rellenar la batería con ácido, éste se impregna en unas laminas de fibras que hay en el interior de la misma ¿para qué? pues en caso de que vuelque la batería, bien sea por caída con la moto o por que batería caiga si la almacenas en invierno, pues para que no se derrame el ácido. Lo que hacen las fibras es absorber el ácido.
3- De gel que son las caras pero que mas o menos viene a ser parecido a las AGM pero con mayor durabilidad.
4.- Las de Litio, que ya son las mega caras y que son las que más duran y creo recordar que las que menos pesan, ya que pueden llegar a ser más pequeñas con mismas prestaciones.
Dicho esto, yo cuando compre la Yuasa, introduje el ácido (es muy fácil aunque reconozco que me dio un poco de yu-yu al principio ya que nunca lo había hecho), empiezas a oír como una especie de burbujitas en el interior de la batería lo que indica que se esta activando. Yo le iba poniendo un tester para ver como iba subiendo de voltios hasta llegar a los 13 y pico creo. Y también le di una carga de unas 2 horas hasta que el cargador de baterías me marcaba que estaba bien cargadita ¿por qué? no es necesario y funcionaría perfectamente sin hacerlo pero como me lo recomendaron y también lo leí por internet pues lo hice. Tienes varios videos por YouTube donde explican como hacerlo.
Por último, solo decirte que en más de un sitio me dijeron que daba igual una marca que otra siempre y cuando sean marcas conocidas, durar te van a durar parecido, de hecho, yo con la Yuasa estoy encantado y casi me costo 3 veces menos que lo que me pedían en el conce por la EXIDE.
Un saludo!