Raro, raro, me lo expliquen-SOLUCIONADO

puerto_manchego

En rodaje
Pues ayer fui a pasar la revisión de los 40,000 y cuando me van a entregar la moto, el jefe de taller me dice que ya me la puedo llevar, yo le hago un comentario que cuando esta en frío y embrago y desembrago a baja velocidad, el cardan me hace un ruido como de tener un pelin de holgura al enganchar engranajes y desenganchar, el me dice que es normal, pero que según, total que lleva la moto al lavadero la trae y me dice que como esta en garantía, lo van a mirar y si es necesario cambiaran el cardan completo. Es esto normal o raro, raro, raro.
Mi pregunta es si a vosotros os pasa lo mismo.

Vida esta. No somos nadie.

Re: Raro, raro, raro, me lo expliquen

no he notado lo que comentas, pero mantennos informados

Re: Raro, raro, raro, me lo expliquen

hola puerto manchego
pues raro si que es, me refiero que asi a bote pronto te digan que te van a cambiar el cardan pero oye si te lo cambian en garantia pues fijate a los 40000km te encuentras con un cardan nuevo ;) la mia lleva 50000 y va bien o al menos yo la veo bien

Bueno pues ya tengo la moto y como prometí, os voy a decir lo que a mi me han explicado detalladamente.
Resulta que nuestro cardan en frío, tiene cierta holgura, unos mas y otros menos, pero yo era el de los mas, ademas de abrirlo, para ver si pasaba algo, han tensado una especie de tornillos-tirantes que tiene y lo han engrasado, pero no han visto nada raro, yo personalmente si que he notado que ya en frío, no hace tanto clon como antes y en caliente va como la seda, no hace ningún ruido extraño, por lo que me doy por contento; no obstante el Jefe de taller que sabe que este mes de mayo viajare bastante, me ha dado su teléfono particular, por si pasa algo, aunque me ha asegurado, que no tiene por que pasar nada.

Vida esta. No somos nadie.

Creo que la contestación que te han dado es correcta.En mi anterior moto,una R 850 R,tenía los mismos sintomas en frío y venía determinado por la tolerancia que se da a los materiales para que al dilatar con posterioridad ,al alcanzar la temperatura de trabajo el funcionamiento sea correcto.Además por lo que cuentas,el concesionario al que acudes parece bastante serio y con buenos detalles con los clientes,a diferencia de lo que leemos últimamente por estos lares.Saludos y a disfrutar...

Parece que, además de un Jefe de Taller que se implica personalmente, escucha síntomas que no debe ser la primera vez que atiende y, por tanto, opta por no tener complicaciones. Se mira, se arregla y se cambia.
Yo he tenido dos veces un mismo problema y en dos talleres distintos me han dicho cosas totalmente diferentes. En concreto con dos cascos.
De todas formas, creo que tras 40.000 km empiezas con el caedan nuevo y eso está muy bien. Que lo disfrutes, puerto_manchego ;)!
Salu2

Atrás