Raro, raro, raro (gs1200)

salk_65

En rodaje
Buenas a tod@s y ante todo felices Fiestas.

Os cuento lo que me ha pasado hoy pues me parece rarito.

Tras una larga temporada con la moto parada (Gs1200) la batería estaba agotada y la llevé a cargar, hasta aquí todo normal.
Hoy por fin he podido salir a dar una vuelta y tras montar la batería que había cargado, la moto arrancó a la primera y tras dejarla un rato que se fuera calentando mientras hacía otras cosas, me percato que se había parado sola, por lo que procedo a verificar todo y observo un conector rápido de una de las pipetas de las bujías suelto ¡"será esto"! pensé yo, arranco de nuevo pero ya no era igual, el ralentí era inestable y se paraba continuamente (el neutro marcaba alternativamente "N" y 2ª velocidad estando parada).

Posteriormente vuelvo a intentarlo y salgo a carretera aparentemente sin problemas, perooo............ la moto al llegar a 4500 / 5000 rpm tironea y le cuesta subir más allá.

:'( :'( :'( Vuelvo a casa por Navidad sin vuelta en moto y pensando en pedirle a los Reyes Magos que me la arreglen  ;)

¿Podría ser la batería? la moto tiene 5 años y es la original.

Un saludo y Gracias

cREO QUE PODrian ser unas cuantas cosas... ya se sabe con la electronica... pero lo mas seguro es que sea la bateria.., a mi este verano, justo antes de salir de viaje de soria a Valencia para cojer el barco y volver a Palma, bueno el tema es que me dio por culete un rato, pero al final despues de unos cientos de km, pude comprovar que iva todo perfesto..
Prueva una cosa y date una vuelta con la luz delantera apagada y asi no darle consumo a ver si carga antes y mejora deja de fallar, si no sabes apagar la luz de cruce, haz lo siguiente ( aunque tu lo sepas, a alguno le servira )
deja pulsado el apagado de intermitentes 10 seg, e inmediatamente suelta el de apagado y deja pulsado el de intermitnete derecho (justo debajo) otros 10 seg, pero bueno antes de los 10 seg, se apagara y te saldra en el cuadro el fallo de luz, hazte asi una buena vuelta a ver si te sigue fallando para poner otra vez la luz de cruce no tienes mas que dar una rafaga de largas y se vuelve a conectar.
Espero que te sirva, ya diras cosas

Tiene muchos numeros.

Con esa antiguedad el recambio es "normal" (para BMW, mi antigua TDM aguanto 10 con la original).

Saludos

Pero bueno, que si no te ha cargado despues de una buena vuelta, aunque prueves todo lo que te he comentado, creoque no te cargará la bateria ya como toca.... y ademas ya te ha durado almenos un año mas que a la media...... asi que ves pensando en gastarte 100 euretes en la pilita....

Son los taponcitos de los inyectores... te los han quitau ;)

Según parece ser cuando se quita la batería para cargarla, o bien para cambiarla se debe hacer lo siguiente;
una vez instalada poner contacto y girar completamente el acelerador tres veces (suavemente), a continuación quitar contacto, volver a poner contacto y arrancar. La moto te funcionará normalmente, lei por ahí que al quitar la batería hay que volver a resetear la centralita y la manera de hacerlo era como te pongo arriba.
Pruébalo y nos dices.

35272A22332129460 dijo:
Buenas a tod@s y ante todo felices Fiestas.

Os cuento lo que me ha pasado hoy pues me parece rarito.

Tras una larga temporada con la moto parada (Gs1200) la batería estaba agotada y la llevé a cargar, hasta aquí todo normal.
Hoy por fin he podido salir a dar una vuelta y tras montar la batería que había cargado, la moto arrancó a la primera y tras dejarla un rato que se fuera calentando mientras hacía otras cosas, me percato que se había parado sola, por lo que procedo a verificar todo y observo un conector rápido de una de las pipetas de las bujías suelto ¡"será esto"! pensé yo, arranco de nuevo pero ya no era igual, el ralentí era inestable y se paraba continuamente (el neutro marcaba alternativamente "N" y 2ª velocidad estando parada).

Posteriormente vuelvo a intentarlo y salgo a carretera aparentemente sin problemas, perooo............ la moto al llegar a 4500 / 5000 rpm tironea y le cuesta subir más allá.

:'( :'( :'( Vuelvo a casa por Navidad sin vuelta en moto y pensando en pedirle a los Reyes Magos que me la arreglen  ;)

¿Podría ser la batería? la moto tiene 5 años y es la original.

Un saludo y Gracias

hiciste el procedimiento habitual tras el montaje de la bateria?

Gracias a todos por las repuestas, creo que la batería tiene mucho que ver.

:-[ Se me olvidó lo de resetear la centralita después de volver a montar la batería, ya os contaré el resultado pero tendré que esperar al año que viene porque me voy de vacaciones  :D :D

Un saludo y Feliz Año.

pos yo he quitao la mia hoy pa cargarla con el dichoso cargador del lidel y no sabia lo de este procedimiento cuando la coloque ¿entonces tengo ke hacer esto no?
gracias y feliz navidad

cuando vuelvas de vacaciones.acuerdate de la gasolina,que ese fallo en marcha es sospechoso y no parece que sea por falta de corriente(si te lo sigue haciendo),me he encontrado casos de vehiculos parados varios meses y tener que cambiarles el combustible por fallos de motor,por el resto,tiene pinta de bateria.

Buenas a tod@s:

Deciros que le volví a cargar la batería y correspondiente reseteo de la centralita y............. había una bujía suelta  :-X, así que todo solucionado ya va de cine  :D.

Gracias por las respuestas, saludos.

Re: Raro, raro, raro (gs1200) (2ª Parte)

Buenas otra vez, esto sigue siendo raro, raro :'( :'(

Después de creer que ya estaba apañada, resulta que sigue dando tirones.
He probado con otra batería por si acaso y resulta que la batería no es.
Además sigue fallando al llegar a las 5000 rpm sobre todo en 4ª, 5ª y 6ª velocidad y al ralentí se suele parar.
Otra cosa rara, rara, es que muchas veces con la moto arrancada parada e incluso circulando, deja de marcar la velocidad engranada y  no marca el neutro.
Había pensado en tema eléctrico (y supongo que lo es  :-/), pero a veces pienso en tema de alimentación pues tironea como cuando se está quedando sin gasolina.

Un Saludo 

No tengo idea de mecánica, pero me suena hace poco de alguien con un problema similar y eran las bobinas, como dirían los entendidos...

Re: Raro, raro, raro (gs1200) (2ª Parte)

64767B73627078170 dijo:
Buenas otra vez, esto sigue siendo raro, raro  :'( :'(

Después de creer que ya estaba apañada, resulta que sigue dando tirones.
He probado con otra batería por si acaso y resulta que la batería no es.
Además sigue fallando al llegar a las 5000 rpm sobre todo en 4ª, 5ª y 6ª velocidad y al ralentí se suele parar.
Otra cosa rara, rara, es que muchas veces con la moto arrancada parada e incluso circulando, deja de marcar la velocidad engranada y  no marca el neutro.
Había pensado en tema eléctrico (y supongo que lo es  :-/), pero a veces pienso en tema de alimentación pues tironea como cuando se está quedando sin gasolina.

Un Saludo 

ufffff chungo, si que es un fallo eléctrico, por ahi hay un cable apunto de cortarse o algo, hasta que no falle del todo, dificil será diagnosticarla.

Quizás si lo llevas al conce y le meten el ordenador, da el fallo esporádico de algo y ahi se puede ir investigando.

Estas averias son las mas jodidas.

También si te haces con un GS911 podrias ver si da error y cual e intentarlo tu mismo, pero ya te digo que es un trabajo complicado desde mi punto de vista y opiñión claro.

tambien meneando los cables y observando el cuadro a ver cual lo apaga

Espero que sea la cosa mas fácil

Bueno pues parece que ya sé de donde viene el problema después de llevarla a la BMW, se trata de las bobinas y del selector de la palanca de cambios, vamos más de un problema, así que la he dejado en taller y hasta dentro de un par de días no creo que la tengan.

Espero no me duela mucho la factura :-/ pero en taller oficial ya se sabe :'(

Saludos

Atrás