rasca al reducir k75

ockap00

Arrancando
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas a todos tengo muchos problemas al reducir de 4 a 3,solo me rasca al reducir y la marcha entra bien cuando "pico" embrague y no siempre,necesito la ayuda de los expertos del foro
graciassssssss
 
Buenas,

Para reducir marcha, y cuanto más corta mejor, siempre lo hago con un golpe de gas, y seguidamente entro marcha con suavidad, pero tambien, con decisión. A ver, que no se si me explico: Embrague, golpe de gas, y entrar marcha. Cuanto más corta sea la marcha a entrar, razón de más para dar estos pasos.
Asi lo hago y funciona muy bien.
Espero haberte ayudado.
Saludos en "V"
 
Mi visión. Las relaciones de la caja de cambios de la K son un poco "cortas". Esto hace que en muchas ocasiones cuando hacemos una reducción el salto de las vueltas "rodantes" con las de los engranajes de la marcha seleccionada sea importante, y el cambio sea imposible.

El truco del golpe de gas hace que las vueltas de engranajes se igualen con las "rodantes" y el cambio sea posible.

En el uso diario también ayuda utilizar la caja de cambios en el modo suavidad (que es el general de la conducción de nuestras K75), y buscar el momento del cambio en reducción "un poco más tarde", dejando a la propia moto caer de vueltas y velocidad antes del momento del cambio.

Combinando ambas técnicas, acabas cambiando como si llevaras una japonesa.

Manuel
 
Arriba