Rasca mama (caja cambios)

100TATXES

Allá vamos
R100RS 83
Hola a todos.
No se si es lo habitual, pero desde siempre tengo el siguiente problema:
Pongo la moto en marcha hago unos km, marchas perfectas, RPM 1000+/-.
Motor caliente RPM 1100+/-, marchas rascan o le cuestan entrar, modifico tensión en la maneta embrague y se arregla.
Mi pregunta es llevo alto el ralenti o es otro tipo de problema.

Muchas gracias.

Estaré atento a las respuestas, ya que soy nuevo con estos cambios y me rascan más de lo que yo quisiera. En la GS 100. Pero si te lo hace o no dependiendo de la temperatura, bien podrías ser cuestión del tipo de aceite que estés usando.

miraos el manual, yo recuerdo que en mi R100 media una cota con regla metalica del bloque motor a la bieleta (luego lo regulaba) y no rascaba ni nada... os lo consulto.
un saludo

ya lo tengo : 201 a 203 mm entre bieleta y bloque y entre 1,5 y 2,5mm en maneta (sacado del Churchill).

Última edición:
yo me acuerdo de haber partido la bieleta una vez en mi R100 y desde entonces así lo hacia y lo comprobava de año en año. Eran los 80's-90's!

si os digo que en mi moto actual (R850R) con embrague de cable el ajuste es crítico (rascan las marchas o no entran directamente)...lo ajustas bien y parece otra caja de cambios!!!

Victormes, es que tu moto a mis ojos, y por lo que se ve en fotos de ese modelo, es muy moderna. Eso sí, el aire retro y quizás algo custom también, no hay quien se lo quite. La sillas de montar en esas motos es espectacular. :D

Veo que a animado el tema, bien, recordar que comentaba que rasca cuando el motor esta caliente, me suben las vueltas y rasca, cuando esta fría no lo hace, si bajo las revoluciones a 1000 en caliente, después se me calara o me costara mantenerla en marcha en ralenti, hasta que este calentita. Las distancias de los cables las tengo como toca.
Pero veo que no soy el único que le rascan, a los que le rascan tienen el ralenti alto?

Victormes, es que tu moto a mis ojos, y por lo que se ve en fotos de ese modelo, es muy moderna. Eso sí, el aire retro y quizás algo custom también, no hay quien se lo quite. La sillas de montar en esas motos es espectacular. :D

ya ves, no te digo lo que echo yo de menos mi R100CS...de todas maneras hasta la época de la mia (2001) son casi como las anteriores, a mi me gustan mas las 2V pero...conseguir una en condiciones se me iba de presupuesto...y caí en la 4V...por una como la mia echa polvo o una R100 me pedian un paston...y eran motos ni revisadas ni nada...solo porque eran una BM, la misma la compre por menos de 4000 y con 58.000 km a un amigo y perfecta. De todas maneras, Marino...son muy similares a las 2V - la generacion de mi moto es inmediatamente posterior a esos modelos y eso se nota, muy fáciles de mantener (a mi R100 se lo hacia yo todo) y con esta al principio estaba un poco descolocado...pero tras casi 50.000 km más...son casi lo mismo.

pd. las de ahora...son otra historia...en calidad...fiabilidad...etc! - es otro tipo de mercado y de usuario.

un saludo!

Atrás