Rascan las marchas.

Fernando71

Arrancando
Hace 2 semanas compre una r 1100 rt, la lleve a un taller que me recomendarón con experiencia en bmw para hacer una puesta a punto y revisión general. Sin apenas cogerla nos hemos ido de vacaciones a cantabria y seguimos para galicia(somos de Murcia). Le mire el aceite cuando llegamos a cantabria y tuve que añadirle un cuarto de litro al motor. Ya voy mirando si lamoto consume aceite o es que no le pusieron su nivel, por que la moto ni pierde aceite ni rezuma aceite. Lo siguiente es que las marchas rascan al meterlas y sobre todo la tercera, en frio casi no rascan. Estoy con la mosca de si no le pusieron el nivel de aceite a la caja de cambios. Por favor orientarme lo que puede ser y si yo mismo puedo mirar el aceite de la caja de cambios. Estamos en cantabria haciendo rutas y mañana salimos para galicia y haremos unos 3.000 km. Gracias por adelantado.

Fernando, creo que quitando el tornillo del cambio el aceite tiene que estar a ese nivel,,,sí al quitar el tornillo y volcar la moto mínimamente hacia el lado del tornillo sale aceite es que está bien de nivel. Suerte con el viaje,,,

No se si tienes experiencia previa en las BMW R. Si la tienes perdona por el rollo...

Normalmente se cambia de marcha sobre las 4000 rpm.
Cambia de marcha con decisión.
Prueba a no coger la manera del embrague a fondo (a mi me funciona y los cambios son menos ruidosos)
Lo del aceite hay que revisarlo cada cierto tiempo, pero no hace falta que lo hagas cada día. Para mirarlo lo que yo hago es dejar la moto en la pata de cabra durante 5 minutos al volver de una ruta. Luego la pones en el caballete en una superficie horizontal y miras el nivel. La R1100RT suele consumir aceite y es normal siempre que no sea mucho (creo recordar que BMW considera consumo excesivo a 1 litro cada 1000 km, a mi me parece una barbaridad)

pregunta todo lo que necesites, es la forma de aprender. Feliz viaje!!!

Hola Fernando, no es raro lo que te pasa, con un golpe de gas antes de cambiar, creo que disminuirá el ruido, de todas las maneras te quedarás más tranquilo cuando revises el nivel de aciete de la caja e cambios. Para mirar el nivel tienes que quitar el tornillo de llenado de la caja,( no creo que lleves la herramienta adecuada estando de viaje), que marca el maximo nivel. yo estoy en Santander y tengo la herramienta,y te ayudo en lo que necesites, pero creo que no es necesario.
Luis

Fernando como te han dicho los compañeros tu moto consume aceite, eso es normal, en cuanto al cambio estos motores son un tanto peculiares, haz lo que te han comentado. Para ver el nivel de la valvulina solo hay que aflojar el tornillo superior de la caja de cambios, la valvulina tiene que estar al nivel del tornillo.

Si aun asi no te quedas tranquilo y como leo vienes para galicia yo estoy en Vigo y al igual que Luis tengo la herramienta para sacar el tapon y valvulina para rellenar en caso necesario.

Dicho lo anterior disfruta del viaje y para lo que necesites ya sabes donde me tienes

No tengo nada de experiencia con bmw, llevo mas de 20 años viajando en moto pero con otra marca y estilo. Compre la moto y nos hemos ido de vacaciones en ella, estamos disfrutando mucho tanto mi mujer como yo. Mañana salimos de Santander para Santiago, probare lo que me dices. Gracias

El viernes llegamos a Vigo y estaremos unos dias por alli. Me gustaria que nos vieramos y que me dijeras que te parece la moto y hablar sobre ella, ya que no conozco las bmw. Saludos y gracias. Ya me dices como podemos quedar

Gracias

Gracias por vuestra ayuda, os ire contando como me ga en el viaje y como se porta la moto. Hoy nos hemos hecho 300 km por carreteras de montaña, rodeando picos de europa y subiendo 2 puertos. A estado genial. Mañana para Santiago por la costa desde Sopeña en çantabria. Saludos a todos y gracias.

Fernando no hay problema por tomarnos unas coca colas y hablar de esa maquina que tienes, te envio un privado con mi telefono y hablamos

Atrás