Rateo a 5000vueltas en r1150r

mikaelo

Arrancando
hola a todos :quisiera alguna opinión vuestra, en referencia a pequeños tirones ,sobre las 5000 vueltas,pues sustituí bujías(4)limpie filtro de gasolina,y esto sigue igual,la moto es de abril del 2005 y tiene 60.000 km, con un año y 11.000km me cambiaron las, o la bobina, que creo que va en la bujía.sera lo mismo? hay alguna forma de confirmarlo,gracias a tod@s de antemano y disculpad si cometo algún error ,pues es la primera vez que expongo un tema en el foro.
saludos desde  Vigo.

Pues creo que si, que son las bobinas.
Yo tuve una RT1150 doble encendido y me pasaba lo mismo, cambié bujias, filtro de gasofa y aire, reseteé el motronic . . . . . . al final fue una bobina.
Creo que venden unas bobinas "mejoradas" pero no lo se con certeza.

Suerte.

Si, tiene toda la pinta de ser las bobinas.
A mi tambien me pasó, y es bastante común en este modelo.
¿HAs notado que el consumo haya aumentado un poco? En mi caso si lo noté.
Las bobinas que hay ahora en venta si parece que están mejoradas. Al menos de momento no me han vuelto a fallar.

Hola;gracias por las respuestas ,no no he notado que se incrementara el consumo,pero me tiene toda la pinta de que sean las bobinas ....la batería tiene el tiempo de la moto,5 años, pero no creo que tenga que ver con este fallo.
en cuanto resuelva el problema os lo notificare ,por si le es de ayuda a otros usuarios.
saludos a tod@s....... ;)

hola a mi me pasaba lo mismo la lleve al conce cabiaron bobinas y solucionad, efallo hera de 4900 a 5200, pero te fastidia mucho asi que pasate por el taller y solucionado

¿Y cuanto cuesta eso de las bobinas? ¿Cuantas hay?
Gracias.

según tengo entendido, sobre 110 euros unidad y monta 2....

Antes de cambiar bobinas, prueba a cambiar bujias y a comprobar ajustes en la inyección, gasolina fiable y reciente... la bateria no tiene nada que ver... te lo aseguro.

6577646D020 dijo:
Pues creo que si, que son las bobinas.
Yo tuve una RT1150 doble encendido y me pasaba lo mismo, cambié bujias, filtro de gasofa y aire, reseteé el motronic . . . . . . al final fue una bobina.

Suerte.

ciertamente, así es. prueba con esto ;)

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
[quote author=6577646D020 link=1290101139/1#1 date=1290165284]Pues creo que si, que son las bobinas.

Suerte.

ciertamente, así es. prueba con esto ;)[/quote]
efectivamente,era la bobina izquierda,todo solucionado,la moto va perfecta,saludos para todos........

mi ADV 1150 tiene sintomas parecidos, perdida de potencia y rateo arriba de la 5000 rpm, aumento de consumo mas de consumo y le cuesta superar los 140 150 km/h en marcha altas.
sospeche tambien de las bobinas ( es doble encendido del 2004, bobinas negras) pero no se como comprobar si estan bien o no, saque las bobinas y bujias, conecte esta ultimas al y las deje fuera sobre los tornillos de las tapas de valvulas, dando contacto y al boton de arranque, ambas tiran una chispa muy azul.
mi pregunta es:
la bobina cuando esta defactuosa, funciona bien a determinadas revoluciones y falla en otras?
o cuando una bobina esta fallada o funciona o no?
estas bobinas tienen una parte electronica por ello nadie en mi cuidad sabe como comprobarlas, colocadas en la moto tiran chispa con el motor de arranque, pero a 5000 rpm seguiran funcionando?
alguien sabe como comprobarlas?

No se lo que te cobrará el concesionario por conectarte el monotronic, pero si te falla la bobina te lo detectará.

lei por ahi en internet que se puede probra la bobina primaria en las doble encendido, con el motor en marcha, desenchufando el capuchon de la bujia inferior, de un lado por vez, si la moto comienza a funcionar en un cilindro o se cala cuando desconectamos el capuchon de la bujia inferior la bobina principal de ese cilindro estaria defectuosa.

alguien a probado este metodo?

..Hola ,son los mismos síntomas que tenia mi moto la maquina rueda perfectamente ,pues a bajas vueltas es apreciable el tiron ,pero en cuanto pasas de 4900/5000,se puede apreciar una perdida de potencia y rateo ,en mi caso como ya comente,era una bobina ,que me sustituyeron en el concesionario,y ahora va redonda, aunque a mi, me alcanzaba mas velocidad saludos
6571373B37020 dijo:
mi ADV 1150 tiene síntomas parecidos, perdida de potencia y rateo arriba de la 5000 rpm, aumento de consumo mas de consumo y le cuesta superar los 140 150 km/h en marcha altas.
sospeche también de las bobinas ( es doble encendido del 2004, bobinas negras) pero no se como comprobar si estan bien o no, saque las bobinas y bujias, conecte esta ultimas al y las deje fuera sobre los tornillos de las tapas de valvulas, dando contacto y al boton de arranque, ambas tiran una chispa muy azul.
mi pregunta es:
la bobina cuando esta defactuosa, funciona bien a determinadas revoluciones y falla en otras?
estas bobinas tienen una parte electronica por ello nadie en mi cuidad sabe como comprobarlas, colocadas en la moto tiran chispa con el motor de arranque, pero a 5000 rpm seguiran funcionando?

4051455C515E51300 dijo:
..Hola ,son los mismos síntomas que tenia mi moto la maquina rueda perfectamente ,pues a bajas vueltas es apreciable el tiron ,pero en cuanto pasas de 4900/5000,se puede apreciar una perdida de potencia y rateo ,en mi caso como ya comente,era una bobina ,que me sustituyeron en el concesionario,y ahora va redonda, aunque a mi, me alcanzaba  mas velocidad saludos[quote author=6571373B37020 link=1290101139/10#10 date=1294495493]mi ADV 1150 tiene síntomas parecidos, perdida de potencia y rateo arriba de la 5000 rpm, aumento de consumo mas de consumo y le cuesta superar los 140 150 km/h en marcha altas.
sospeche también de las bobinas ( es doble encendido del 2004, bobinas negras) pero no se como comprobar si estan bien o no, saque las bobinas y bujias, conecte esta ultimas al y las deje fuera sobre los tornillos de las tapas de valvulas, dando contacto y al boton de arranque, ambas tiran una chispa muy azul.
mi pregunta es:
[/quote]

lo de la velocidad es relativo puesto que la r 1150 r y la r 1150 gs ADV tiene relaciones de caja y diferencial distintas y a las mismas revoluciones del motor no iran a la misma velocidad, pero si es mas relevante que los rateos y perdida de potencia comiencen aproximadamente a las mismas revoluciones,
las bobinas que colocaste son las de nueva generacion con la punta gris o negras igual que las originales?

he solucionado el inconveniente, tenia ambas bobinas de alta deterioradas, como relaice el diagnostico?
retire cada bobina colocando una bujia vieja y apoyandola para que hiciera maza con la defenza del motor,arranque la moto, ambas bobinas daban una chispa muy debil solo apreciable con poca luz o de nocha cuando la chispa de la bujia debe ser potente y de un azul muy intenso. cambie ambas bobinas en 10 minutos y la moto se trarnsformo en un demonio.
realmente pienzo que estuve circulando con una bobina defectuosa por mucho tiempo, como no suleo exprimir la moto al maximo no habia notado tanta perdida de rendimiento hasta que dejo de funcionar la segunda bobina, ahi la moto se convirtio en una babosa embarazada, le costaba subir de vueltas, sin respuesta a alta velocidad y en cambios altos y un consumo muy superior a lo normal. las bobinas que tenia colocada eran las de fabrica que salieron con defectos y solian fallar, las reemplaze con las originales nuevas por las que bmw reemplazo las que montaba de serie en esos modelos, espero que hallan solucionado el defecto de fabricacion por que no son presisamente economicas. :-/
gracias por los aportes

Atrás