..Hola ,son los mismos síntomas que tenia mi moto la maquina rueda perfectamente ,pues a bajas vueltas es apreciable el tiron ,pero en cuanto pasas de 4900/5000,se puede apreciar una perdida de potencia y rateo ,en mi caso como ya comente,era una bobina ,que me sustituyeron en el concesionario,y ahora va redonda, aunque a mi, me alcanzaba mas velocidad saludos[quote author=6571373B37020 link=1290101139/10#10 date=1294495493]mi ADV 1150 tiene síntomas parecidos, perdida de potencia y rateo arriba de la 5000 rpm, aumento de consumo mas de consumo y le cuesta superar los 140 150 km/h en marcha altas.
sospeche también de las bobinas ( es doble encendido del 2004, bobinas negras) pero no se como comprobar si estan bien o no, saque las bobinas y bujias, conecte esta ultimas al y las deje fuera sobre los tornillos de las tapas de valvulas, dando contacto y al boton de arranque, ambas tiran una chispa muy azul.
mi pregunta es:
la bobina cuando esta defactuosa, funciona bien a determinadas revoluciones y falla en otras?
o cuando una bobina esta fallada o funciona o no?
estas bobinas tienen una parte electronica por ello nadie en mi cuidad sabe como comprobarlas, colocadas en la moto tiran chispa con el motor de arranque, pero a 5000 rpm seguiran funcionando?
alguien sabe como comprobarlas?