Rateo con gas a fondo

pentxu

Arrancando
Despues de pasar unos estupendos dias y hacer unos cuantos km en Colombres, y de saludar a los Minchan, Toñin..., a otros no os reconoci, y ya el domingo la R100, me empezo a fallar con estos sintomas, al dar gas a fondo para adelantar, intentando subirle rapido de vueltas, para pasar de 4.000 a 6.000 rpm, me hacia un rateo y un vacio como falta de alimentación, echando unas bocanadas de humo negro por el escape, para al de 1 segundo coger correctamente la subida de rpm. Si alguien me puede ayudar, por donde empezar a mirar, no se si menbranas, sutidores, cubas..., pues os lo agradecería. Un gran saludo para todos los foreros desde Bilbao.

Lo que explicas suena a falta de gasofa... prueba a mirar el nivel de cubas, y si persiste puedes mirar el chiclé de alta que pudiera estar obstruido, ya contarás, salut

Gracias Pablomarmol, siguiendo tus indicaciones he mirado el finde todo lo comentado, y al final el problema es de bobinas, con lo cual pues nada como tienen 28 años se han cansado, ha sustituirlas. Gracias otra vez y saludos.

Y como has averiguado que el problema era de bobinas? La mía tiene un problema que no se si es eléctrico, pero no sabía como diagnosticarlo...
Saludos!

Pues nada Tronz, hemos probado con mi mecánico poniendole dos de otra moto usada, y con las otras va bien, porque el problema era que no quemaba la gasolina a veces de ahí las falsas explosiones y el humo oscuro. Espero que te sirva la idea, además las bobinas se cambian muy facilmente. :) Un saludo.

Siempre que salga humo negro, es exceso de gasolina, sea por cualquier razón. Humo blanco azulado es más chungo, indica que quema aceite.

Atrás