RAYOS X Y CASCOS ¿COMBINACION PELIGROSA?

motocan

Arrancando
EL JEFE DE SEGURIDAD DE NUESTRA EMPRESA BBVA,OBLIGA CONCRETAMENTE EN EL CENTRO DE TRABAJO SITO EN CLARA DEL REY,26 MADRID. A ESCANEAR DIARIAMENTE LOS CASCOS TANTAS VECES COMO ENTREMOS, LA MAQUINA LLEVA EL LOGO DE RADIACCION. CONSULTADAS VARIAS FABRICAS DE CASCOS Y ORGANISMOS DEDICADOS A TEST DE ACCIDENTES, NINGUNO HA EFECTUADO LA PRUEBA,AUNQUE ENTIENDEN A NIVEL PERSONAL QUE EL ASUNTO ES PERJUDICIAL, SI ALGUIEN TIENE DATOS AL RESPECTO ROGARIA SE PUSIERA EN CONTACTO CONMIGO, NO ES CUESTION DE TENTAR AL DIABLO Y QUE EL CASCO TENGA LA MISMA PROTECCION QUE UNA BOINA , GRACIAS A UN EJECUTIVO "DISMINUIDO PSIQUICO".OBRA EN MI PODER CARTA RELATIVA AL ASUNTO FIRMADA POR EL MENCIONADO "ERUDITO" CON EL CELEBRE "NO PASA NA".

¿No lo puedes dejar en la maleta de la moto, o amarrado con algun candado en caso de no tener maletas? ??? ??? ???

Seguro que los únicos que lo sufren son la microfauna que vive pegada dentro de tu portacoco y que se quedarán estériles o mutarán. ;D ;) Si te irradias tú con frecuencia ya es harina de otro costal. :o
Saludos.

Oye que en lo de microfauna no incluyo piojillos ni similares. Sólo esos bichos que para verlos hace falta un cristal gordo gordo dentro de un tubo. ;)

HECATOMBE dijo:
Oye que en lo de microfauna no incluyo piojillos ni similares. Sólo esos bichos que para verlos hace falta un cristal gordo gordo dentro de un tubo. ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

HOLA SOY EL AUTOR DE LA PREGUNTA Y EN REPRESENTACION DE OTROS CINCUENTA COMPAÑEROS CON EL MISMO PROBLEMA, VEO QUE HAY MUCHO "LISTILLO" (POR LO DE ATAR EL CASCO) O "GRACIOSILLOS" POR LO DE LA (MICROFAUNA). EN LA SEGURIDAD DE NUESTRA INDUMENTARIA VA LA DE NUESTRA PROPIA VIDA Y EL TEMA ES TAN SERIO, QUE ME INDIGNAN ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS, POR FAVOR NO PONGAIS "CHORRADAS", SOLO SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTOS CIERTOS SOBRE EL ASUNTO. GRACIAS

Macho no te cabrees que es broma pero creo que tu pregunta es un poquillo.... naive.
Tómate las cosas con humor y no te preocupes tanto.
Saludos.

Por cierto motocan, la costumbre es presentarse antes de hacer las consultas. Lo de cabrearse es opcional.
"listillos", "graciosillos", "chorradas". Mal empezamos.

A ver: la radiación que generan los R.X. no afectan a los tejidos no orgánicos, no se acumulan en ellos, ni deterioran el material de ningún modo.

Salvo que os hagan pasar con ellos puestos no hay ninguna consecuencia.

Creo que no debeis preocuparos por este asunto. No afectan a la estructura.

De todos modos se le pueden buscar las cosquillas al "erudito". Por via judicial se le puede exigir que aporte documentación en la que se certifique que la acumulación de radiación no puede afectar en el futuro a vuestra salud. Ahí lo tiene crudo.

Luego exigir la firma de un documento por parte del jefe de seguridad, aceptando la responsabilidad sobre los efectos secundarios, que sobre la salud de los trabajadores, se puedan derivar en el futuro.

Ante ésto, me oparece que decidirá que no paseis los cascos, pues no pueden ocultar una bomba H.

Otra idea es poneros en contacto con el Consejo de seguridad Nuclear, y hacer una consulta.

http://www.csn.es/plantillas/index.jsp

Un saludo.

PUES SI QUE LOS RAYOS X AFECTAN, como los otros 50 tengan el mismo humor que tu, menudo ambiente de trabajo.

motocan dijo:
HOLA SOY EL AUTOR DE LA PREGUNTA Y EN REPRESENTACION DE OTROS CINCUENTA COMPAÑEROS CON EL MISMO PROBLEMA, VEO QUE HAY MUCHO "LISTILLO" (POR LO DE ATAR EL CASCO) O "GRACIOSILLOS" POR LO DE LA (MICROFAUNA). EN LA SEGURIDAD DE NUESTRA INDUMENTARIA VA LA DE NUESTRA PROPIA VIDA Y EL TEMA ES TAN SERIO, QUE ME INDIGNAN ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS, POR FAVOR NO PONGAIS "CHORRADAS", SOLO SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTOS CIERTOS SOBRE EL ASUNTO. GRACIAS
Por cierto acostumbrate a escribir en minúsculas, porque en los post de los foros si escribes en mayusculas es indicativo de que estas gritando, a demás que duele a la vista.
Y relajate, que aquí estamos como en una gran familia y el cachondeo es sano.

el casco esta hecho de materiales tipo;
carbon, kevlar, fibra vidrio,composite, multi-compuestos de plasticos...etc etc
y que le afecta los rayos-x a estos materiales??

pues bajo mi punto de vista...en nada absolutamente.

p.d. hay que tomarse las cosas con mejor humor.... :D :D

Un objeto irradiado con radiaciones no ionizantes (rayos x) irradia radiaciones no ionizantes (de rebote), únicamente mientras es irradiado, despues no.
La acumulación de radiaciones ( Exposiciones reiteradas) es perniciosa para elementos vivos en continua reproducción celular, no para cascos  ni mesas camilla ni nada por el estilo.
Al casco no le pasa nada.
(Tengo titulación para esto que te digo)
Pd. Un Scaner es otra cosa igual de inofensiva para el casco, pero supongo que te referiras a los Rx.

Lo que realmente molesta de este asunto no es tanto los rayos X, si no otros factores. Primero NO puedes dejar el casco en la maleta porque en madrid te la abren y te lo roban, despues NO tienes una taquilla donde dejar el casco a la entrada, tienes que presentar el DNI y pasar todos tus objetos personales por el dichoso detector porque eres un presunto terrorista :-X y en este punto piensas: cojones, soy un pringao! >:( >:(

Un saludo
Raul

Gracias a los que habeis respondido con coherencia, llevamos tiempo con el asunto y nos "desborda" un poco. Disculpad, si se me ha notado el cabreo, pero yo con las "cosas de comer" no juego. Respecto a lo del buen humos, os garantizo que en mi caso las bromas y las sonrisas son de continuo, pero en esta vida siempre hay un tiempo para cada cosa. Saludos y gracias

hidraulico dijo:
 ni mesas camilla ni nada por el estilo.
menos mal que tampoco afecta a las mesas camillas!! ;D ;D
Lo de los RX es una tocada de 00. Cuando viajo con película, que SÍ afecta (lo hemos demostrado ante las autoridades gracias a los test de radiación de Fujifilm) aquí, en España, siempre es la misma leche: a pesar de presentar el informe a AENA, nada de nada, o pasas la película y te la juegas, o no hay vuelo. Ahora bien, vas a otros países con auténticos problemas de atentados y tráfico de armamento y, si lo solicitas, el poli de turno se pone a trabajar y te hace una inspección manual de cada rollo de película!! :o sin rechistar.... es muy común que vayas hasta con 100 rollos y hay que destaparlos de uno en uno con esos guantecitos blancos que se ponen ::). A la vuelta, llegas al Prat y el sargento Ramírez (un poner) te dice que no le toques los huevos y que los metas dentro de la máquina >:(

Dani dijo:
PUES SI QUE LOS RAYOS X AFECTAN, como los otros 50 tengan el mismo humor que tu, menudo ambiente de trabajo.

Ya te digo.  ;) ;D ;D ;D

Por cierto HECATOMBE, escribir en mayúsculas en internet supone que estás gritando y no estamos duros de oido.

Relájate un poco hombre.

Un saludo!

Juan Pedro

Bufffff a mi que las mayusculas se me escapan cada dos por tres sin kerer :o :o :o pero como soy gritona se me perdona.. jajajaj :P

Hasta donde yo se.... mientras no se esté embarazado (Alguien lo está?) y se lleve algo de metal.... (EL casco lleva algo de metal? (creo ke no verdad... ahora mismo ni caigo...) pero salvo esas dos normas basicas ni la persona ni el objeto sufre daños ni similares ;D ;D ;D, bueno.. siempre podria adquirir poderes mutantes y transformarse en un Casco Simbioide... eeso molaría ;D ;D ;D ;D

Para mi ha quedado claro: mi casco no sufrirá mutaciones indeseadas, por pasar asiduamente por la máquina detecta bombas-navajitas-tijeras, etc.
Ahora bién,¿ y a los alimentos, qué ?( el bocata,...fruta, etc.). Cada día que voy al trabajo, lo mismo, discusión con el operador de la dichosa maquinita, y no me gustaría que dentro de 30 años ( por decir algo ), comentaran : que barbaridad haber pasado el bocadillo que más tarde se comía por la maquinita ,.... y durante tantos años, lo raro es que no ....... antes .
En fin, agradecería confirmación o desmentido sobre el riesgo que pueda suponer para la salud el consumir alimentos que han pasado por RX un rato antes, y casi a diario.
Un saludo.

Jose dijo:
Para mi ha quedado claro: mi casco no sufrirá mutaciones indeseadas, por pasar asiduamente por la máquina detecta bombas-navajitas-tijeras, etc.
Ahora bién,¿ y a los alimentos, qué ?( el bocata,...fruta, etc.). Cada día que voy al trabajo, lo mismo, discusión con el operador de la dichosa maquinita, y no me gustaría que dentro de 30 años ( por decir algo ), comentaran : que barbaridad haber pasado el bocadillo que más tarde se comía por la maquinita ,.... y durante tantos años, lo raro es que no ....... antes .
En fin, agradecería confirmación o desmentido sobre el riesgo que pueda suponer para la salud el consumir alimentos que han pasado por RX un rato antes, y casi a diario.
Un saludo.

Mira el anexo III.

http://www.eapv.org/leg.alimentos.radiados.htm

Yo haría una consulta al Consejo de Seguridad Nuclear. Los que tenemos R.X. tenemos que llevar un control exhaustivo de las dosis con dosímetro unipersonal.

Si no lo llevan los que manipulan los equipos de tu curro, estan infringiendo la ley, y exponiendose a las radiaciones que es mucho mas grave.

Un saludo.

Además, estos aparatos hay que calibrarlos cada cierto tiempo y muy pocas empresas lo hacen, con lo que la "radiación de seguridad" a veces, se dispara ::)
Por cierto, si llevas los bocatas envueltos en papel de aluminio, mejor ;) Y, para los muy precavidos hay bolsas de plomo que se pueden comprar en algunas tiendas de foografías de la marca HAMMA y te puede caber un bocata dentro...pero no un casco ni una mesa camilla :P

Juan_Xixon dijo:
Ya te digo.  ;) ;D ;D ;D

Por cierto HECATOMBE, escribir en mayúsculas en internet supone que estás gritando y no estamos duros de oido.

Relájate un poco hombre.

Juan Xixon creo que te has confundido y que donde has puesto HECATOMBE debe de poner MOTOCAN que es el que escribio el post con mal genio y mayúsculas. Si es por mi nick lo pongo con mayúsculas porque le da sonoridad a la palabreja y porque me gusta como a JODIDOLOCO etc.

Saludos 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Coño, lo he escrito fatal, todo dentro de la cita de Juan Xixon. ??? Espero que se entienda. Debe ser el exceso de sol vacacional.... ;D

Estimado Motocan: Trabajo todo el día con RX, y en concreto en el scanner de mi Hospital, y te digo que puedes quedarte tranquilo, siempre que no lo lleves puesto en el momento de scanearlo ;D ;D ;D ;D
El casco es de material inerte y por lo tanto no sufre alteración , ni conserva radiación de ningun tipo.
Que lo scaneen todas las veces que quieran y duerme tranquilo. ;)

Ahora una pequeña puntualización a mi querido colega Jodidoloco:

¿Qué medidas deben tomar los trabajadores de los equipos de rayos X para la inspección de bultos en los aeropuertos y centros oficiales?

Los equipos para la inspección de bultos en los aeropuertos y centros oficiales españoles, deben disponer de aprobación de tipo de aparato radiactivo de acuerdo al anexo II del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, Real Decreto 1836/1999.

Esto implica que el aparato ofrece suficiente seguridad contra la fuga de radiaciones ionizantes, tanto en condiciones normales de uso como en otras que accidentalmente puedan presentarse, así como posibles utilizaciones incorrectas.

No presentará en condiciones normales de funcionamiento una tasa de dosis superior a 1 microsievert/h en ningún punto situado a 0,1 m de la superficie accesible del mismo.

Por lo tanto, no se requiere que las personas que trabajan habitualmente cerca de este tipo aparatos adopten precauciones ni se sometan a revisiones médicas especiales.

Venga, un fuerte abrazo para todos.

Una vez más me repito en lo de siempre, una de las cosas q más me gusta de este foro, es el buen ambiente q se respira.

Motocan entiendo tu nerviosismo y espero q estes más tranquilo despues de haber visto lo q los q entienden d este tema te han expuesto, y se ve q eres una persona educada al exponer tus razones al criticar las respuestas q t han dado. Pero creo q si te quedas con nosotros y nos vas conociendo, veras q a veces nos tiramos pullitas entre nosotros, pero siempre en tono de humor.

Bien venido y espero seguir disfrutando de tu compalia en este magnifico foro. ;)

Gracias por vuestras respuestas, y disculparme por haber tardado tanto en darlas, ya sabéis : ¡ vacaciones sin internesssss !.
Un saludo.

Eso es humor con ache intercal·lada ;)
Las bromas, creo, que son para que uno o otro derive un poco la tensión , que creo que en tu caso debe ser mucha, como han dicho por aquí relájate y disfruta

Supongo que estamos todos hablando de los escaners y arcos de seguridad que estan presentes en aeropuertos y algunas entidades gubernamentales. Lo lógico es pensar que ambos comparten el mismo principio de funcionamiento.

Me sorprende que la preocupación radique en los efectos que pueda causar al casco, y no a las personas.

Ya que la radiación X tiene efecto acumulativo sobre cualquier ser vivo yo quiero pensar  ??? ??? que estos arcos de seguridad NO emiten radiación.
Además la radiación X no es posible "contenerla" en un espacio que no esté blindado. Con lo que los trabajadores de esas instalaciones estarían constantemente sometidos a las mismas, que aunque en cantidades bajas, acumulan con el tiempo.

Tal vez sea por desconocimiento, pero prefiero pensar que estos dispositivos de reconocimiento no hacen uso de R.X.

Porque en caso contrario, con la de veces que yo los he tenido que pasar....

Bye bye (y también yo me apunto al buen rollito please, que pa' eso estamos tós, para evhar una mano)

estimado Dr. ZAHN, evidentemente yo de arcos de seguridad no tengo ni idea, solo sabía que no eran por RX, pero he sacado de la red la siguiente información.

ARCOS DETECTORES A BARRIDO MAGNÉTICO
HI-PE MULTIZONA

Estos aparatos están certificados debido a la totalidad inmunidad para las personas y objetos.

Tienen una gran capacidad de detección, siendo posible regular la sensibilidad de estos detectores según las necesidades del usuario.

Los aparatos detectores se han instalado en aeropuertos, prisiones, embajadas, edificios e instalaciones a lo largo de todo el mundo, contribuyendo de forma decisiva al aumento de la seguridad

Gracias a la técnica de barrido magnético, los arcos son capaces de localizar de forma precisa el arma en la persona en tránsito: un display con la altura de un hombre indica, mediante una serie de leds, la posición del arma de la persona.

Se asegura, una amplia discriminación de los objetos metálicos personales, superior a cualquier otro dispositivo de zonas.
Además, la intensidad mínima del campo magnético garantiza la inocuidad absoluta para los usuarios de marcapasos y ninguna interferencia sobre otros aparatos electrónicos.

Se puede calibrar el nivel de seguridad de forma automática gracias a un sistema de tarjeta electrónica, lo que evita un gran número de falsas alarmas debidas a objetos personales.

Un abrazo.

Gracias Jorgetac por tu apunte, me deja más tranquilo en lo que a mí personalmente respecta. Efectivamente, ondas magnéticas nos rodean a diario y son de todo tipo y hasta la fecha nadie ha podido demostrar que no sean inocuas para los organismos vivos.

Habría ahora que saber si a lo que motocan refiere es a la mismo. Yo creo recordar que cuando paso por ellos en aeropuertos también veo ese simbolito de energía nuclear (el amarillo con esa especie de aspa en su interior). Como dije, me cuesta creer que dispositivos de R.X. puedan instalarse como el primer medio de detección en edificios civiles.

Pero como digo es lo que mi sentido común me dicta, y puedo no estar en lo cierto.

Gracias otra vez.

El problema de todas estas cosas es que seguramente dentro de 20 años descubrirán que producen alguna que otra patología.........pero como dice un amigo mío, 'estamos rodeados"....que si los microondas, que si las pilas de los móviles, los conservantes, etc etc

¡y despues dicen que las motos son peligrosas!

Jorgetac dijo:
El problema de todas estas cosas es que seguramente dentro de 20 años descubrirán que producen alguna que otra patología.........pero como dice un amigo mío, 'estamos rodeados"....que si los microondas, que si las pilas de los móviles, los conservantes, etc etc

¡¡¡ No vuelvo a meter los huevos en el microondas !!!.

:D :D :D :D :D

Atrás