1B30323A0E1D3E213422510 dijo:
[quote author=09363C2B302D0D6E6F6F0B5F0 link=1322668909/29#29 date=1323384387]O sea; que la moto funciona perfecta y el único problema es que no te gusta el color con que salen las bujías??? :-?
Pues deberás hacer tus propias pruebas; yo empezaría por colocar un juego un grado más frío que el que llevas ahora :
Por supuesto que me preocupa !!!!
La bujía, como he leído en algún sitio, es una de las pocas ventanas que el motor tiene al exterior, su aspecto y su color delantan posibles problemas. Me mosquea que la moto vaya bien, o mejor dicho, lo que yo interpreto como "bien", pues no tengo otra R100 a mano para comparar sonido, vibraciones y respuesta en marcha, mientras que el "termómetro" del motor, la bujía, me está diciendo que algo no marcha como debe.
En algún sitio hay algo que no está bien ajustado o bien colocado o en buen estado, y lo voy a encontrar, me gusta la perfección, que las cosas funcionen como deben, que no haya ruidos que no deban estar, suciedad donde no debe haberla o malos funcionamientos donde deba marchar como un reloj ...
Tras repasar concienzudamente la carburación y la admisión, estoy prácticamente seguro de que están correctas, mi siguiente sospechoso es el encendido, ya que las bujías tienen aspecto de llevar muchos años ahí, son lo primero (y mas barato) que voy a sustituir, por eso pido consejo sobre marca y modelo, si tras usarlas un poco su color no me dice que todo funciona al 100%, a pesar de que el comportamiento de la moto me parezca bueno, seguiré buscando, ¿tal vez cables de las bujías?, ¿tal vez bobinas? ...
Cambié una R1200GS por esta R100GS porque me apetecía controlar yo los procesos y ocuparme de sus mejoras y mantenimiento, no voy a dejar al azar detalles como este.
Gracias por el consejo de la bujía, voy a comprar un par de ellas; unas como las que lleva y otras un grado mas frías, y a ver que pasa

[/quote]
Yo en mi R90 llevo las NGK PB6ES. Probé las equivalentes en bosch, pero según mis percepciones, las ngk salen siempre con mejor color. No creas que salen color café cortado, mas bien "leche manchada", pero el color desde luego no es blanco.
Yo también soy muy perfeccionista, y me mosquearía ese color tan claro si como dices está todo en orden, así que me pongo en tú lugar. :
Si las bujías son las correctas y el motor está de serie, miraría porque se calienta tanto.
También te digo que no es normal que tengas que llevar tan abierto el tornillo de mezcla. No quiero ser pesado, pero para limpiar los carburadores has utilizado un descarbonizador de calidad? Hay productos que no son capaces de limpiar en profundidad los finos pasos de baja.
Has mirado que los carburadores y los pasos sean los de tu moto? en motos que han pasado por muchas manos, en ocasiones algunos dueño intentando "chapucear su moto vieja", ponen piezas de otras motos pensando que les sacan del paso.
Otra fuente de calentamiento es el encendido. Comprueba que esté bien a punto y que se adelanta hasta la F sobre a 3000 rpm.
Si todo está correcto, la moto crees que va bien, revisa en todas las posiciones de gas, como si tuvieras que carburar desde 0 (ya sabes, 1/8, 1/4, 1/2, 3/4 y tope) y ve observando los colores en cada posición a ver si es un problema de una franja determinada, porque no es normal que tengas que llevar tan abiertos los tornillos de mezcla, [highlight]aunque si los carburadores están muy viejos, igual tienes holguras que se han agudizado tras limpiarlos. En carburadores en muy mal estado y viejos en ocasiones al limpiarlos van peor; ojo con esto.[/highlight]
Has pensado que igual no le entra suficiente gasolina a los carburadores por problemas con las tomas, filtros, flotador o tal vez el nivel de cuba es muy bajo?
si aún así sigue sin gustarte el color, prueba a retrasar algo el encendido (solo un par de grados maximo de modo que la S quede ligieramente por encima de la marca), andará menos en alta, pero se calentará algo menos también.
No se que mas decirte....Mantennos informados.