Re: aceite motor

axon

Arrancando
Según me dijeron a mí, la única pega al sintético es que consumiría bastante más que usando el mineral.

Creo que usan el Castrol GP, que es un mineral pero bastante bueno, yo le pondría el original

Puedes utilizar el que quieras o te venga mejor.

Lo que nunca debes de hacer es mezclarlos, para ello si pones mineral, luego, hasta que hagas un nuevo cambio, incluyendo el filtro, si tienes que rellenar lo debes de hacer con aceite mineral....

Un saludo

Bueno, pues te cuento mi experiencia, tengo una 1150 GS, desde la segunda revision le puse Motul 5100, 15W50 , que creo que es sintetico ó semisintético.
Se lo cambio a los 10.000km, tapon imantado en el carter y tapa imantada en el filtro, el cual tambien cambio a los 10.000 km y hasta ahora que tiene 45.000 km, no he tenido ningun problema, si bien , es cierto que gasta algo más que el normal, pero tampoco es excesivo, rellenas y punto, y asi siempre aceite nuevo.
A , por cierto, ahora le he puesto al cardan y a la caja de cambios Castrol MTX Full Synthetic 75W140 que cumple la normativa Api GL5 y por ahora sin problemas.
Un abrazo y hasta siempre

tambien puedes usar el castrol GPS 15W 50 , API SG, JASO MA. Yo tengo una R850R nueva y me salia con ese de casa y le he cambiado al mineral. BMW puede usar cualquiera de los dos, depende del concesionario te ponen uno u otro.

sintetico

07510394083.jpg

y mineral

07511467608.5.jpg

yo le pondria el primero, aguanta mas km,s y tiene mas propiedades que el mineral que se ha quedado un poco desfasado con la tecnologia moderna de nuestras maquinas, V,s

Ruta, ten cuidado con ese 75W140, los piñones se te van a calentar mucho, les estás haciendo trabajar con poco engrase, sobre todo a altas velocidades, te explico:
el 140 que es la viscosidad de caliente, es muy denso para que le dé tiempo a penetrar entre los "huecos" de los piñones a alta velocidad, la casa recomienda un 80W90, si le echas un 75W90 tambien me parece bien, pero un 75W140, es muy poco prudente.

Por supuesto, al motor sintético, estos aceites no pierden sus propiedades en 10.000 kilómetros del cambio aconsejado.

En los coches se cambian cáda 30.000 a 50.000 kilómetros y sin problemas. Realmente estos aceites sintéticos, no pierden nunca sus propiedades lubricantes y si no fuese por que se "contaminan" (igual que los minerales) con carburante mal quemado que lo diluye o con la carbonilla, no haría falta cambiarlos nunca (qué pena ¿verdad?.

Creo que es Alfa Romeo (no lo sé seguro), están estudiando un nuevo vehículo de gasolina que habrá que hacerle las revisiones cáda 90.000 kilómetros (y eso incluye el cambio de aceite sintético y filtros además de correa de distribucción)

Caramba, Pao, me estas asustando, en el conce me dijeron que era un aceite magnifico.
Supongo que lo que me cuentas lo tendras contrastado, en fin hare otras consultas por ahi y si coinciden contigo , lo cambio por un sintetico 75W90, a mi me gustan los sinteticos, si bien para todo lo demas nada como ser natural ;D.
Venga un abrazo y por darme el consejo, te presto en la proxima salida a mi Angel de la Guarda.....

Atrás