Re: BMW R1150RT ROMPE MOTOR EN GARANTIA

marcoss

Arrancando
Que concesionario?? Donde??
Mi consejo: no vayas a Consumo, ve directamente al juzgado. Tardarán, pero tendrás más posiblidades de ganar.

Primero contacta con un abogado, burofax al canto.

Luego, si no respiran, presenta la demanda.

Suerte!

Y no te salto el chivato del aceite?, tengo un amigo con una r1200st que se quemo con 6500 gripo del todo se quedo sin aceite y no le salto el chivato, despues el conce se hizo cargo Ponte Vigo de todo, saludos y suerte.

SEGUN EL CONCESIONARIO NO TIENE CHIVATO DE NIVEL ACEITE, SIN EMBARGO TIENE PRESION DE ACEITE, LO INCOMPRESIBLE ES COMO SI FALTA ACEITE, BAJA O SUBE LA PRESION Y NI SE INMUTA

Solo te puedo decir que tengo un vecino con la misma moto que la nuestra y nos fuimos de rutilla y al llegar a nuestro destino se le encendió el chivato del aceite y efectivamente le faltaba aceite, osea que los del conce se escapan por las paredes, sigue peleando que al final lo conseguiras, y si no lo anterior dicho denuncia y al carajo, vsssssssssssss

COMENTAR, QUE DESPUES DE DAR UN POCO EL FOLLON , DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR TODO EL MOTOR, COSTE 6000 EUROS, Y COMO GESTO COMERCIAL ME PAGAN LA MITAD, ES JUSTO ?

Re: BMW R1150RT ROMPE MOTOR  GARANTIA NO QUIEREN

MATI dijo:
HOLA, TENGO UNA R1150 RT DE DIC 2004 CON 7000 KM, ROMPE EL MOTOR, ESTA EN GARANTIA Y EL CONCESIONARIO Y BMW DICEN QUE ES MI CULPA QUE NO LE HE HECHADO ACEITE, CUANDO LA REVISE TENIA ACEITE, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES NORMAL QUE NO CUBRA LA GARANTIA, OBSERVE QUE TENÍA MÁS DE 1,5 LITROS CUANDO LA ABRIERON,

CONCESIONARIO BELMOTO, MURCIA

GRACIAS

Re: BMW R1150RT ROMPE MOTOR  GARANTIA NO QUIE

Ni de coña,....

Si hacen un motor que consume aceite, lo normal es que pongan medidas de prevencion , como un chivato de nivel o alto así,... ¡¡ DIGO YO!! si no lo tiene es que la vida del motor no peligra por este consumo de aceite,...

El usuario segun dice el manual debe vigilar el nivel de aceite, pero de ahí a que rompa,...

Pues a mi entender, no es tu culpa así como así... Si la moto ha pasado su correspondiente revisión despues del rodaje y le cambiaron el aceite, quiere decir que le echaron casi 4 litros...¿y en poco más de 6000 km más o menos, se traga casi dos litros y medio?. Pues una de dos, o la has llevado sistematicamente por encima de 220Km/h (cosa harto improbable) ó con el motor nuevo tienes un consumo brutal, que no se corresponde con uno en buen estado...Bien es cierto que podías haber mirado el ojo de buey para ver el nivel... pero eso no les sirve de descarga
Sigue los consejos que te han dado y suerte
saludos ;) ;)

tomy1150rt dijo:
Y no te salto el chivato del aceite?, tengo un amigo con una r1200st que se quemo con 6500 gripo del todo se quedo sin aceite y no le salto el chivato, despues el conce se hizo cargo Ponte Vigo de todo, saludos y suerte.

El chivato no mide el nivel, indica solamente la presión del aceite, puedes tener un nivel mínimo pero que de presión, se caliente en exceso y gripe el motor...

Eso del gesto comercial que se lo metan por... Que no tío, que no, que un motor en buen estado no puede gastar semejante barbaridad de aceite. Si eso lo gastara el mío, aun a pesar de ser mecánico y estar pendiente de él, con la estopa que le doy a la burra de vez en cuando, no me duraría ni dos telediarios. Creo que la solución ya te la han dado; más claro agua
Suerte ;)

MATI dijo:
COMENTAR, QUE DESPUES DE DAR UN POCO EL FOLLON , DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR TODO EL MOTOR, COSTE 6000 EUROS, Y COMO GESTO COMERCIAL ME PAGAN LA MITAD, ES JUSTO ?
Si despues de dar un poco el follon, quieren pagarte la mitad, esos estan llenos de culpa, no desistas en tus pretensiones , ni aceptes nada, que no sea la reparacion, a cargo de ellos totalmente.  Joder estos concesionarios son discipulos del Tempranillo.

Yo tuve un caso similar pero con la 1100 RT.Le pegué un gripao del cilindro derecho en un recorrido de 6 Km y en invierno.Me dijeron que el gripado era por falta de aceite, cuando realmente había aceite.Llegué a un acuerdo con ellos: me la pasaron a muy buen precio, y yo me quedé con una demo con pocos Km.Ellos despues arreglaron la moto, a un precio de costo inferior,logicamente que el que me cobrarían a mi,y la vendieron con su correspondiente y obligatoria garantia.
Yo que tú, insistiría por el gratis total.
Mucha suerte.

No lo dudes si se comprometieron a pagar la mitad d la reparación , al juzgado y despues negocias, tampoco está de más q simultaneamente denuncies tambien en consumo aunque no sirva d mucho. Posiblemente lleve tiempo pero al final saldrás ganando, suerte y no desistas.

No digo nada 8-)

Solamente me hago una pregunta : Como es posible , en una moto que puede consumir hasta 1 litro de aceite cada 1000Km. ,que la marca recomienda revisarlo antes de cada salida , y te pegas 6000 Km. sin mirar el nivel.

Pues no lo entiendo :( :( :(

JOHNNY GaS dijo:
No digo nada  8-)

Solamente me hago una pregunta : Como es posible , en una moto que puede consumir hasta 1 litro de aceite cada 1000Km. ,que la marca recomienda revisarlo antes de cada salida , y te pegas 6000 Km. sin mirar el nivel.

Pues no lo entiendo :( :( :(

Estoy con Johnny, si leemos el manual de instrucciones nos indica que revisemos el nivel cada dos o tres repostajes de combustible.

Pienso por los casos que han pasado en ese concesionario, que no es la primera vez que hablan con BMW iberica para estudiar el caso, en el tuyo el que de 6.000 € pase a 3.000 € no es por que el concesionario lo haya decidido es por que BMW iberica se hace cargo de esa mitad de la reparación, con lo que al concesionario lo estas machacando sin tener conocimiento. Doy fé de que en temas de garantias ellos se lo curran a tope y si tu averia estima BMW iberica (que es la importadora de la motocicleta) has de pagarla deberas reclamarles a ellos, el concesionario ha hecho su trabajo pidiendole a BMW iberica que atienda tus solicitudes.

Siento lo sucedido pero el nivel de aceite de una Boxer ha de ser revisado de continuo, con 1,5 Lt. de aceite ese motor estaba condenado a la muerte haya o no presión en el carter.

Saludos

Hola, a mí me pasó un caso similar, gripó un cilindro y lo primero que dijeron en el taller sin mirar la moto es que era culpa mia por dejarla sin aceite. Yo llevaba apuntado en el ordenador con todo lujo de detalles, fecha, kms, etc, cuando la rellenaba de aceite, lo que le enseñé al mecánico para apoyar que no podía haber sido por falta de aceite salvo que lo hubiese tirado de golpe por otra avería, además había pasado una revsión hacía 3000 kms. Al final al abrir la moto me dijeron que se veía que únicamente estaba dañado el cilindro, y que por lo tanto sentenciaron "defecto de fábrica".
Yo me tuve que andar con más tacto ya que la moto había pasado la garantía por 4 meses, pero a los 2500 kms siguientes gripó el otro cilindro y apunto estuve de liarla gorda; al final preferí que me la arreglasen y tirar palante.
Sólo hay una cosa que me descuadra un poco respecto a mi caso: yo quise que me cambiaran el motor completo por posibles daños en otros componentes como cigüeñal, etc, y no hubo forma, me aseguraron que no había ningún daño más y que si tenía cualquier otro problema me lo harían. La moto ha hecho después 50000kms y yendo fenomenal. Si a ti te han dicho que todo el motor está dañado suena realmente a falta de nivel de aceite, otra cosa es que se pueda achacar a negligencia o a otra avería.
Saludos y suerte

MATI dijo:

Que morro tienen, te aseguro que si como "gesto comercial" te pagan la mitad , es que tienen todas las de perder, no es Bmw precisamente una marca que tenga mucha consideracion en el servicio postventa, si no fuera por las buenas motos que hacen , les mandariamos al carajo muchos. Reclamales todo que al final te lo daran. Por cierto informate en la FACUA, son muy cañeros con estos temas.
Ademas el consumo de una moto en buen estado jamas puede ser de un litro a los 1000 km, por lo menos las que yo conozco, la mia tiene casi 20 años, 100.000 km (bmw k75 s), y consume medio litro en 3000 km, y no es nueva precisamente.

Vssssssssssssss

Re: BMW R1150RT ROMPE MOTOR  GARANTIA NO QUIE

No entiendo que algunos echen la culpa a los Concesionarios, cuando lo que está claro es que la avería es causada por el desconocimiento o pasividad del propietario. Si quereis pasar hasta 10000 kms sin mirar nivel de nada, compraos un scooter ;D de 125 cc o un patinete eléctrico, pero no un boxer de 1150 cc.

Saludos cordiales,

JJ.

Totalmente de acuerdo con JonnyGAs, el boxer con sólo 1,5 lts está muerto! :'(

El nivel hay que revisarlo pero no es normal ese consumo tan excesivo y que el motor haya que cambiarlo entero.

Dales caña que al final lo conseguirás, suerte ;)

creo que si ellos saben del consumo de estos motores deberían poner un testigo de nivel, así como reducir el intervalo entre revisiones, yo en mi carro le cambio el aceite cada 15 mil aunque el fabricante dice que las rev cada 30.- y no gasta ni una gota entre revisiones...
ES TERCERMUNDISTA A ESTAS ALTURAS TENER QUE ANDAR RELLENANDO Y COMPROBANDO CADA DOS POR TRES...
Despues dicen que si pasas del nivel se jode el retén y la culpa es tuya...

Un motor, se considera que esta en "buen estado" cuando gasta hasta 1 lt. de aceite cada 1000 km, pero, cuando ya se mueve en esos consumos es que los segmentos ya andan fuera de medidas, sus alojamientos en los pistones tambien, los retenes de las guías de las válvulas ya casi no cumplen su función de retener, los cilindos se han ovalizado ya...es decir que cuando llega al Lt x 1000 ó te gastas un pastón en repararlo, o ya no tienes un motor "en buen estado", cosa lógica cuando lleva a lo mejor más de 100.000km y de no muy buena vida( en el caso de nuestros boxer, las japos, son tema aparte...) y entonces pasas a tener un motor casí de dos tiempos, que al tiempo que le echas gasofa, le añades aceite.
Pero no puedo estar de acuerdo, con ciertos comentarios que te echan el mochuelo a tu espalda...Mecanicamente, tu motor se ha roto por un consumo ANORMAL de aceite, que se ha juntado quizá con tu inexperiencia en el trato con estos motores y en la revisión de su nivel, porque quede claro; que puede consumir hasta 1 lt. CUANDO ESTA REALMENTE CURRADO, no se corresponde con el consumo que debe tener nuevo, que por fuerza debe ser muy, muy, inferior
Y otra cosa; si el motor lleva testigo de presión, es para indicar, que mientras no esté encendido, la cantidad que quede en el carter, es capaz de circular por todo el motor y cumplir su cometido. Es cuando alcanza niveles inferiores coando las marcas pone testigo para avisar de que con lo que queda ya no hay capacidad a que llegue a todas partes..., persevera; lo que te ha pasado no debería haber ocurrido...
Un saludo ;) ;) ;) ;)

Totalmente de acuerdo con Pijo, tienes que mirar el nivel de vez en cuando.

Sien el concesionario al abrir el motor, le han encontrado 1,5 litros de aceite y te pagn la mitad de la reparacion puedes estar contento, ya que un boxer con tal cantidad de aceite, seguro que se rompe.

Tabayu , elconsumo de 1l. de aceite a los 1000 Km. es el limite que pone BMW para cubrir una garantia en los motores boxer anteriores , R1150 en este caso.

A este motor , que suponemos le han hecho una revision a los 1000 Km. , sale del concesionario con 3,8 l. de aceite y cuando rompe a los 7000 le queda 1,5 . Eso significa que este motor esta consumiendo 383 cc. cada 1000 Km.

Cantidad alta pero no descabellada si el rodaje ha sido pesimo y habitualmente se conduce a altas revoluciones .

Con este consumo , antes de los 1300Km. posteriores a la primera revision , el aceite ha desaparecido ya de la mirilla de control.

Como parece que a todos nos gusta ser jurados en este caso , personalmente me parece irresponsable y de una dejadez suprema no revisar durante tantos y tantos kilometros el obligado nivel de aceite en este tipo de motores.

A los Porsche les pasa exactamente lo mismo ; asi que el pago por parte de BMW DEL 50% DE LA REPARACION , me parece un gesto de sobrada generosidad ante el nulo cuidado que se le ha dado a la moto.

Saludos

JOHNNY GaS dijo:
Tabayu , elconsumo de 1l. de aceite a los 1000 Km. es el limite que pone BMW para cubrir una garantia en los motores boxer anteriores , R1150 en este caso.

A este motor , que suponemos le han hecho una revision a los 1000 Km. , sale del concesionario con 3,8 l. de aceite y cuando rompe a los 7000 le queda 1,5 . Eso significa que este motor esta consumiendo 383 cc. cada 1000 Km.

Cantidad alta pero no descabellada si el rodaje ha sido pesimo y habitualmente se conduce a altas revoluciones .

Con este consumo , antes de los 1300Km. posteriores a la primera revision , el aceite ha desaparecido ya de la mirilla de control.

Como parece que a todos nos gusta ser jurados en este caso , personalmente me parece irresponsable y de una dejadez suprema no revisar durante tantos y tantos kilometros el obligado nivel de aceite en este tipo de motores.

A los Porsche les pasa exactamente lo mismo ; asi que el pago por parte de BMW DEL 50% DE LA REPARACION  , me parece un gesto de sobrada generosidad ante el nulo cuidado que se le ha dado a la moto.

Saludos

Ni mas ni menos, esta es la cuestión.

No debemos valorar el mal uso o control de la moto por parte del propietario, vamos a dejarlo en inexperiencia en este tipo de motores.

Por cierto veo que el compañero solo ha entrado en el foro para exponer su problema, lo correcto por lo menos hubiera sido presentarse y despues entrar al saco................ :-?

gon dijo:
creo que si ellos saben del consumo de estos motores deberían poner un testigo de nivel, así como reducir el intervalo entre revisiones, yo en mi carro le cambio el aceite cada 15 mil aunque el fabricante dice que las rev cada 30.- y no gasta ni una gota entre revisiones...
ES TERCERMUNDISTA A ESTAS ALTURAS TENER QUE ANDAR RELLENANDO Y COMPROBANDO CADA DOS POR TRES...

Dice claramente en el manual de la moto que hay que revisar el nivel cada 3 repostajes de gasolina, ellos saben muy bien que consumen aceite y no lo ocultan.

El que compra un boxer BMW debería leerse el manual lo primero.

Y si no gusta esta peculiaridad, hay mas marcas de motos o pasarse al K.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=gon link=1153256862/15#20 date=1153307647]creo que si ellos saben del consumo de estos motores deberían poner un testigo de nivel, así como reducir el intervalo entre revisiones, yo en mi carro le cambio el aceite cada 15 mil aunque el fabricante dice que las rev cada 30.- y no gasta ni una gota entre revisiones...

Dice claramente en el manual de la moto que hay que revisar el nivel cada 3 repostajes de gasolina, ellos saben muy bien que consumen aceite y no lo ocultan.

El que compra un boxer BMW debería leerse el manual lo primero.

Y si no gusta esta peculiaridad, hay mas marcas de motos o pasarse al K.
[/quote]

Pasarse al K como tu CANALLA!!!!!!!!!!!!

Saludos Juan ;)

Hola, buenos dias, solo voy intentar que hagais una reflexión  ¿las que practicamente no gastan nada o bien es capaz de llegar a la revision sin reponerle aceite que le ocurre que esa moto hay que repararla por no gastar aceite?.-Saludos

P/D solo lo digo por la caña que le estais dando al chaval, pues cabe la posibilidad de que a ese motor le pudiese ocurrir algo y me refiero a un excesivo consumo de aceite

Manuel_850 dijo:

P/D solo lo digo por la caña que le estais dando al chaval, pues cabe la posibilidad de que a ese motor le pudiese ocurrir algo y me refiero a un excesivo consumo de aceite

Con esa acertada reflexión, no das mas que la razón a seguir el procedimiento de revisar el nivel de aceite y si en 2.000 kilometros desaparece de la mirilla, se va al taller a que verifiquen ese consumo desmesurado y su porque.

Pienso para resumir, que si puede haber gastado aceite aunque Johnny nos ha hecho un calculo aproximado el cual esta dentro de lo "admisible" llevando un control del mismo ese motor nunca hubiera llegado a gripar.

Hay casos en este foro en los que casi no consume el boxer aceite, no obstante el control de ese gasto lo hace cristianamente el propietario de la moto ¡Por eso sabemos que no le gasta! y otros que si les gasta y tambien lo sabemos ¡Por que el proietario lo controla! en los dos casos se cumplen las instrucciones de uso del motor y su control preventivo.

Como han dicho por ahi si no quieres estar agachandote a mirar la mirilla del nivel comprate una Honda o cualquier Japonesa que son mecheros en ese aspecto, mas fiables en cuanto al consumo del aceite motor.

Yo en mi reflexión el unico apunte que hago es que en todo caso BMW Iberica importadora de la moto es a la que tiene que exigir la posible falla, el concesionario revisa la moto, traspasa a BMW el problema y ellos actuan en consecuencia. El tema esta en que el concesionario no va a hacerse cargo de la reparación no tiene por que ni debe. Y si no miremos cada uno en nuestros negocios y los problemas de las garantias como las tratamos, casos como la relojeria, informatica, TV, HI-FI, fotografia, Telefonia, etc. etc.

Saludos y OJO CONTROLAR LAS MIRILLAS DEL NIVEL DE ACEITE EN UNA BOXER, no lo digo yo lo dice el MANUAL ;)

Atrás