Re: BMW R1150RT ROMPE MOTOR GARANTIA NO QUIEREN
Un motor, se considera que esta en "buen estado" cuando gasta hasta 1 lt. de aceite cada 1000 km, pero, cuando ya se mueve en esos consumos es que los segmentos ya andan fuera de medidas, sus alojamientos en los pistones tambien, los retenes de las guías de las válvulas ya casi no cumplen su función de retener, los cilindos se han ovalizado ya...es decir que cuando llega al Lt x 1000 ó te gastas un pastón en repararlo, o ya no tienes un motor "en buen estado", cosa lógica cuando lleva a lo mejor más de 100.000km y de no muy buena vida( en el caso de nuestros boxer, las japos, son tema aparte...) y entonces pasas a tener un motor casí de dos tiempos, que al tiempo que le echas gasofa, le añades aceite.
Pero no puedo estar de acuerdo, con ciertos comentarios que te echan el mochuelo a tu espalda...Mecanicamente, tu motor se ha roto por un consumo ANORMAL de aceite, que se ha juntado quizá con tu inexperiencia en el trato con estos motores y en la revisión de su nivel, porque quede claro; que puede consumir hasta 1 lt. CUANDO ESTA REALMENTE CURRADO, no se corresponde con el consumo que debe tener nuevo, que por fuerza debe ser muy, muy, inferior
Y otra cosa; si el motor lleva testigo de presión, es para indicar, que mientras no esté encendido, la cantidad que quede en el carter, es capaz de circular por todo el motor y cumplir su cometido. Es cuando alcanza niveles inferiores coando las marcas pone testigo para avisar de que con lo que queda ya no hay capacidad a que llegue a todas partes..., persevera; lo que te ha pasado no debería haber ocurrido...
Un saludo
