Re: Casco Shoei XR1000

Sixela

Curveando
Hola Paralever ,

Yo !!!

Yo lo tengo !!!

Anteriormente he estado utilizando BMW System III y System IV, el III me fué francamente bien, y con el IV me he llevado una considerable decepción, peso, ruido, bichitos que visitan mis oidos sin pedir permiso, agua, bueno que eso, no muy palla'

He adquirido hace algo mas de un mes un XR1000. Yo iba mas decidido a por algo mas elevado de Shoei, pero en la tienda me dijeron que los otros modelos mas altos de gama no aportaban mucho mas, y que por precio este era el más adecuado, aparte de que alguno el importador iba a dejar de traerlo, y este parece que si tiene futuro.

Como sabes es muy nuevo y no he podido utilizarlo mucho, pero estoy muy contento con él, no hace mucho ruido y pesa bastante poco.

Ten en cuenta que no viene ni la mentonera ni la naricera, tendrás que compralo aparte, y yo también me he hecho con una pantalla oscura para los días soleados.

Si tienes alguna pregunta concreta, dímelo aquí o a través de privado.

Vssssss

Paralever; puede que te interese. He visto el casco que comentas en autoservicio el motorista, en muy buen precio. El monocolor en 286 y el de colores en 359,80. Yo lei en el motociclismo, una pequeña prueba que decia que era muy buen casco, sobre todo comodo y buena aerodinamica. Ideal para turismo. Si lo encuentras mas barato lo comentas, que algunos estamos interesados. 8) 8) 8)

Hola Paralever,

Yo tambien (no tengo acentos porque estoy en el extranjero :), sorry ), soy de los que le da vueltas a estas cosas hasta que estoy convencido, te cuento:

Efectivamente el cierre es por anilla, al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero con un poco de mana (jeje, tampoco tengo enes :D :D) te acostumbras, ahora lo cierto es que me parece mas seguro, el otro no me transmite mucha confianza, cuestion de percepciones personales, lo cierto es que el cierre es mas facil de usar de lo que parece.

La pantalla, yo puse una de las ahumadas, que las hay en dos colores, azul y oro, funciona muy bien aunque creo que es un poco cara, unos 58 euros, creo recordar, ahora bien, eso si, el sistema de colocacion es extremadamente sencillo y sin herramienta, apenas unos segundos.

Tiene una posicion entre-abierta que a mi me parece corecta, con una pestana para mantenerlo.

En el tema de empanarse (me lo estoy pasando pipa :D ) no lo he podido probar dado que lo tengo desde este verano, pero creo que tiene una pantalla adicional para evitarlo.

Como lo tengo en casa con los manuales, cuando llegue te comento.

Vssss.

Ha sido un placer, que para eso estamos.

Yo me cogi el Alloy, que me parecio mas discretillo, pero vamos que para gustos los colores, y nunca mejor dicho.

Todas las opiniones ayudan para tomar una decision, pero la decision adecuada es: pillate lo que mas te convenza.

Vsssss

Hola Paralever ,

Yo !!!

Yo también lo tengo !!! ;D

El casco tiene un acabado impecable, te enamora cada día un poco más. El nivel de ruido es inferior al XR-900, pero como es un cuerpo que ofrece resistencia al aire, pues, algo de ruido hace (como todos) pero muy poco. Lo mas curioso es que si giras la cabeza en cualquier dirección el ruido es el mismo y no se nota desestabilización del casco en ningún momento.
Sobre la ventilación, no entro en detalles porque lo puedes leer en su web, realmente funciona muy bien, y si vienes de NZI simplemente alucinarás.
La pantalla se quita y se pone en 10 segundos, le das a una palanquita de cada lado y salta sola. Lleva una pantallita que se pone por dentro (pinlock) para cortar el vaho, y funciona muy bien, tanto que no llevo naricera porque no hace falta.
El cierre de doble anilla es facilísimo de quitar y poner, lo que a veces se me complica es que después de pasar la cinta la doblas y se prende a la anilla, esa parte para mí es un poco engorroso, pero al final la pongo
Mi talla es la M y viene con una etiqueta con el peso marcado en 1300 gramos. El modelo es el Alloy TC-2 en negro-azul, muy chulo. El diabolic no lo tenían
Lo compre en Motocard de Andorra, pero Autoservicio lo bajaron de precio cuesta lo mismo.
El precio de las pantallas es barato con relación a las otras grandes marcas, pero más cara que las de NZI que son de las más baratas en nuestro mercado.
Los complementos para este casco los encontraras en prácticamente cualquier sitio que vayas y en una gran cantidad de tiendas, es una ventaja ¿no?.

Suerte con la compra, y saludo al foro.

Ahora sí, después de la que nos cayó a los que salimos el viernes antes de Cheste desde Madrid, puedo decir, que agua no entra y que la pantalla antivaho funciona.

Vssssss

Atrás